menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Eligio Luis Quinteiro
    Nace en Las Palmas de Gran Canaria. Estudia guitarra clásica con Olímpiades García y Joaquín Prats en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, y con Demetrio Ballesteros en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Estudia laúd con Eugène Ferré en el Conservatorio Regional de Música de Toulouse, asiste a varios cursos de música antigua impartidos por Paul O’Dette, Hopkinson Smith y José Miguel Moreno, y realiza un curso de posgrado en Música Antigua en la Guildhall School of Music & Drama de Londres. Es director artístico de los grupos Capilla Cayrasco y Camerata Cayrasco. Como especialista en bajo continuo es miembro de I Fagiolini, The Sixteen, Gabrieli Consort & Players, Orchestra of the Age of the Enlightenment y The King’s Consort, entre otros. Colabora también con la London Symphony Orchestra y la English Chamber Orchestra. Con todos ellos ha grabado y/o actuado en las principales salas de conciertos y festivales internacionales.
    Ha sido profesor invitado de los Conservatorios Superiores de Música de Madrid, de Canarias, Royal College of Music de Londres y el Royal Welsh College of Music & Drama de Cardiff. Ha colaborado con el musicólogo Lothar Siemens en la transcripción de villancicos del compositor barroco Diego Durón. Ha grabado para los sellos discográficos Erato, Chandos, Channel Classics, Lauda, Linn Records, Naxos, EMI, Glossa, CORO, ASV Gaudeamus, AVIE Records, Hyperion, Vanguard Classics y The Classical Recording Company.
  • Franco Pavan
    Franco Pavan colabora regularmente con Concerto Italiano, Accordone, La Cappella della Pietà dei Turchini, La Risonanza, La Veneziana y con el ensemble inglés Trinity Baroque. Ha interpretado en las salas más importantes del mundo y ha participado en la grabación de más de 40 CDs para EMI, Virgin, Opus 111, Naïve, Alpha, Cyprès, Glossa. Como solista ha grabado para el sello italiano E lucevan le stelle, logrando premios como el Gramophon Award, el Diapason d’Or y el Premio Vivaldi de la Fundación Cini de Venecia. Ha grabado también para las radios europeas más importantes y sus conciertos se han transmitido por las televisiones italiana, francesa, alemana, española, china y japonesa. Su CD como solista, Le Mouton Fabuleux, dedicado al laudista francés Charles Mouton, fue declarado Disco del Año 2008 en la sección de música antigua por la revista italiana Amadeus.
    Es licenciado en historia de la música y ha colaborado en la redacción de varios artículos para las enciclopedias New Grove Dictionary of Music and Musicians y Die Musik in Geschichte und Gegenwart. Ha realizado ediciones facsimilares de obras de F. da Milano, P. P. Borrono y G. G. Kapsperger, así como la opera omnia de P. Fiorentino junto a Mirco Caffagni. Forma parte del comité editorial del Journal of the Lute Society of America y es colaborador científico del proyecto “Ricercar" del Centre d’Études Supérieures de la Renaissance de Tours. También es miembro del Grupo de Estudio centrado en la investigación de la tablatura de la Sociedad Internacional de Musicología. En la actualidad, enseña en el Conservatorio “E. F. Dall’Abaco” de Verona.
  • Juan Carlos de Mulder
    Nace en Lima y estudia en los conservatorios de Madrid, La Haya y Toulouse. Ha trabajado como continuo en producciones de opera barroca y oratorio bajo la dirección de Ph. Herrewege, J. C. Malgoire, N. Rogers, J. Savall y E. López Banzo entre otros. En el campo de la música de cámara ha colaborado con Albicastro Ensemble, Hesperion XX, La Romanesca-Orphenica Lyra y actualmente con Speculum, Al ayre español, Accademia del piacere, La folia, Musicos del Buen Retiro, Trulla de voces y Capella de Ministrers. Ha realizado más de 50 grabaciones de música antigua desde el medievo al preclasicísmo. Ha compuesto música para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Una noche con los Clásicos-Marsillach y recitales de poesía y música con C. Hipólito, A. Querejeta, M. J. Valdés, A. Marsillach y A. Rivelles.Actualmente compagina su trabajo en diversos grupos de cámara con la Dirección del grupo Camerana Iberia con el que ha grabado:”Songs and Dances from the spanish renaissance” (M A recordings), “Música en torno al teatro de Calderón”(Jubal), Barroco del Perú (Alma records) y “La Spagna”(Verso). Como solista de vihuela ha grabado: “El Maestro-Luys Milán”(RTVE) y “Fantasías y diferencias”(Fonti musicali) y “Diego Pisador”(Verso).
    Ha dado clases en las universidades de Salamanca, Valencia y Mexico DF, ha sido profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada en el RCSM de Madrid. En la actualidad es profesor invitado en la Academia de Musica Antigua de la Universidad de Salamanca.
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/