menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Juanjo Guillem

    Nacido en Catarroja, Valencia, estudió en los Conservatorios de Valencia, Barcelona, Madrid, CNR de Estrasburgo (Francia) y RNCM de Manchester (Inglaterra). Ha sido miembro de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu y Sinfónica de Madrid; actualmente es principal percusionista y timbalero de la ONE. Ha dado recitales en España, Europa, Asia y América y estrenado conciertos para percusión y orquesta. Un gran número de compositores como José Luis Turina, Jesús Torres, Mauricio Sotelo, Alicia Díaz, Pedro Guajardo, Thierry Pecou, Consuelo Díez, Julio Sanz, Rafael Reina, Miguel Ruiz y Tomás Garrido, le han dedicado obras. En 1994 creó junto a Juanjo Rubio el Centro de Estudios Neopercusión, centro privado dedicado a la enseñanza y desarrollo de la percusión. Ha sido profesor de los conservatorios de Madrid y Zaragoza, es profesor habitual en diversas jóvenes orquestas, y miembro de los grupos Neopercusión y Urbethnic con los que ha grabado cuatro CDs. Toca exclusivamente con instrumentos de percusión Zildjian, Malletech, Novapercusio y Remo.

  • Elena Aguado

    Nace en Madrid, y estudia en el Real Conservatorio Superior de Música con Ana Bogani, Fernando Puchol (piano), Luis Rego y Mayte Berrueta (Música de Cámara), licenciándose al mismo tiempo en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado numerosos conciertos tanto de piano solo como con orquesta, colaborando con la Orquesta y Coro Nacionales de España, Orquesta y Coro de R.T.V.E., Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, etc. Ha actuado en prestigiosos Festivales y en ciclos del Teatro Real, Auditorio Nacional, Teatro Monumental, Fundación March, Auditorio Conde Duque (Madrid), la Seo de Zaragoza, Teatro Juan Bravo (Segovia), Teatro Principal (Pontevedra), Paraninfo de la Universidad (Valladolid), Teatro Principal (Guanajuato, México), etc. Ha interpretado el estreno mundial de obras de José Luis Turina, Pilar Jurado, Flores Chaviano, Alejandro Moreno y Sebastián Mariné. Es fundadora del "Trío Berg" (clarinete, violín y piano) y forma dúo desde 1984 con Sebastián Mariné. Desde 1988 es profesora de piano, actualmente en el Conservatorio Profesional de Música "Amaniel" en Madrid.

  • Sebastián Mariné

    Pianista, compositor y director granadino, estudió piano con R. Solís, composición con R. Alís y A. García Abril y dirección de Orquesta con I. García Polo y E. García Asensio, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha actuado como solista con diversas orquestas y ha estrenado como dedicatario los conciertos para piano y orquesta de Valentín Ruiz, Rafael Cavestany y Fernando Aguirre. Ha dirigido orquestas, coros y grupos de cámara. Es autor de la banda sonora de varias películas de Mario Camus (Sombras en una batalla, Amor propio, Adosados, El color de las nubes, La vuelta de El Coyote, y La playa de los galgos); y entre sus más de cincuenta obras destacan Helios (2000), para orquesta; Siete formas de amar (2002) para piano; y Missa (2002) para coro a capella, primer premio en el Primer Concurso de Polifonía Religiosa de la Comunidad de Madrid. Desde 1979 es profesor del Real Conservatorio de Madrid, y de la Escuela Superior de Música "Reina Sofía" desde su fundación en 1991.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/