menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Agustín Prunell-Friend
    Tenor tinerfeño afincado en Londres, es uno de los más destacados cantantes en repertorio barroco clásico y concertístico. Ha actuado en el Teatro Real, La Fenice, Covent Garden, Ópera de Roma, Salle Pleyel de Paris, Accademia Sta Cecilia de Roma, Wigmore Hall, Royal Festival Hall, Laiezsalle Hamburg y Opera New Zealand. Además de las mejores orquestas y batutas españolas, colabora con la Rundfunkorchester Berlin, Filarmónica de Bergen, Dresden Philharmonie, Nazionale della Rai, Mexico Symphony, Barroca de Venecia, Camara de Toulouse y Los Angeles Philharmonic, trabajando con directores como Sir Neville Marriner, Rafael Frühbeck de Burgos, Esa Pekka-Salonen, Gunter Herbig, Enrique Bátiz, o Alberto Zedda. Proyectos recientes y futuros: Midsummer Night´s Dream de Britten en el Concertgebouw de Amsterdam; Gala Inaugural de Los Angeles Philharmonic y Pekka-Salonen en el Walt Disney Hall; Johannes Passion con Frans Brüggen; Jephtha de Handel con la Akademie für alte Musick y Collegium Gent; Orfeo de Monteverdi con Les Arts Florissants y William Christie en el Teatro Real; Requiem de Berlioz con Frühbeck de Burgos en Dresde; Mesías con Alan Curtis; Carmina Burana con Paul McCreesh; War Requiem con la Oslo Philharmonic; y Saul de Testi en el festival Sferisterio de Macerata y Opera di Roma. El año pasado inauguró el ciclo dedicado a Albéniz en el Teatro Real con un recital de Lied junto al pianista Graham Johnson Cámara en Madrid.
  • Chiky Martín
    Nace en Madrid, en cuyo Real Conservatorio Superior de Música estudia piano con los Maestros María Teresa Fuster y Pedro Lerma, obteniendo el “Premio Extraordinario Fin de Carrera”. Tiene la oportunidad de trabajar con Rosa Sabater, María Curccio, Christopher Elton y Josep Colom en diferentes cursos de interpretación y música de cámara, aunque su verdadera formación camerística le viene de la mano de Félix Lavilla, con quien mantiene una estrecha vinculación. Ha ofrecido gran número de recitales y conciertos en colaboración con prestigiosos intérpretes: Teresa Berganza, María Orán, Marcial Cervera, Aurora Nátola-Ginastera, Reine Flachot, Carlos Prieto, Michele Arrignon, María José Montiel, Gabriel Croitoru, Agustín Prunell-Friend, Ana Häsler, Asier Polo, María Rodrí-guez, etc… Ha actuado en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y para las Sociedades Filarmónicas de Las Palmas, Oviedo, Zaragoza, La Coruña, Ciclo de Cámara y Polifonía, Ciclos de Música de Cámara de la Fundación Juan March, Festival Internacional de Música Contemporánea de Ali-cante, Teatro Real de Madrid, Palau de la Música de Valencia y en Lisboa, Stuttgart, Berlín, Estambul, Méjico, Panamá, Melbourne, Freiburg, Varsovia, San Petersburgo... Realiza una gira de recitales por Australia, junto a Teresa Berganza, que culmina con un memorable concierto en la “Sydney Opera House”. Con María Orán ha grabado para EMI dos CD’s con la Obra Integral para canto y piano de Antón García Abril.
  • London Sinfonietta

    Es uno de los grupos de música contemporánea más destacados del panorama internacional, con una reputación basada en el virtuosismo de sus interpretaciones y la ambición de sus programas. Su objetivo es situar la nueva música en el corazón de la cultura contemporánea eliminando fronteras; entre sus proyectos habituales figuran trabajos con coreógrafos, artistas de vídeo, directores de cine, artistas electrónicos, intérpretes de jazz y de folk. El grupo es Orquesta Residente del Southbank Centre, ejecutando regularmente con compositores-directores como Oliver Knussen y George Benjamin, así como con algunos de los intérpretes de mayor prestigio para los repertorios de los siglos XX y XXI, incluyendo a Diego Masson, Peter Eötvös y Martyn Brabbins. Durante años ha persistido en llevar la mejor música contemporánea a salas y festivales del Reino Unido y alrededor del mundo con una intensa agenda de conciertos.

    La creación de nueva música ha estado en el núcleo del trabajo de la London Sinfonietta desde su fundación en 1968. Ha encargado casi 250 obras y ha estrenado muchos cientos más, desde Luciano Berio hasta Harrison Birtwistle y Steve Reich. Su innovador programa Blue Touch Paper, que ha incentivado nuevas obras de Tansy Davies, Dai Fujikura y Anna Meredith, proporciona a los compositores la oportunidad de asumir riesgos y desarrollar nuevas ideas sin la presión de la interpretación en público. Este año, la London Sinfonietta inaugura la London Sinfonietta Academy con la idea de proporcionar a instrumentistas de talento del Reino Unido la insólita experiencia de trabajar e interpretar junto a algunos de los mejores intérpretes del mundo de música contemporánea.

    La London Sinfonietta tiene su sede en el King Place y cuenta con el apoyo del Arts Council England. Para más información sobre este grupo, puede visitar su página web www.londonsinfonietta.org.uk, donde se encuentran entrevistas, música, películas y las biografías completas de los intérpretes.

  • Cuarteto Bridge
    Este cuarteto londinense se encuentra en su vigésima temporada habiendo logrado una envidiable reputación por sus programas y grabaciones. Sus registros de los cuatro cuartetos de Frank Bridge, así como de sus obras tempranas de cámara, le han llevado a los primeros puestos en las clasificaciones de la prensa musical. Su registro “Free Spirits”, con cuartetos de Grieg y Delius, recibió el reconocimiento Chamber Music Choice del mes por la revista The Strad. La grabación más reciente del cuarteto con música de cámara de Bridge, su glorioso Quinteto con piano y la poco conocida Rapsodia para trío de cuerda, mereció la clasificación de cinco estrellas tanto en BBC Music Magazine como en The Strad. Como ganadores del Kirckmann Concert Society, el Cuarteto Bridge tuvo el privilegio de ser invitado a ofrecer tres conciertos en la sala londinense South Bank, así como dos recitales en el Wigmore Hall. Otros eventos destacados en los que han participado incluyen el City of London Festival, el English Music Festival, el Haydnfest de Manchester y la Warwick International Chamber Music Series. Interpreta regularmente en festivales de Estados Unidos, Francia, España, Italia y Croacia, actuando con frecuencia como embajadores de la música inglesa y, en particular, de la obra de Frank Bridge. Entre sus compromisos recientes está un concierto dedicado monográficamente a la música www.bridgequartet.com.
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/