menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Mozart Piano Quartet
    Fundado en 2000, el Mozart Piano Quartet reúne a cuatro solistas y músicos de cámara de fama internacional y laureados en varias competiciones nacionales e internacionales. En la actualidad, son profesores en la Universidad de las Artes en Berlín, en la Royal Academy en Londres y en la Escuela Superior de Música y Teatro en Leipzig. El Mozart Piano Quartet ha actuado en distintas ciudades de Europa, Australia y Estados Unidos y en destacados festivales internacionales de música de cámara, tales como el Festival de Schleswig-Holstein (Alemania), Semana Musical de Gustav Mahler (Italia), Festival Casals de Puerto Rico, Festival Internacional de Barossa y de Melbourne (Australia). Actúa regularmente en Berlín y otras ciudades alemanas, en Amsterdam, Rotterdam, Gante, Londres, Viena, Bogotá, México, São Paulo, Baltimore, Los Angeles, Nueva York, Washington, Montreal y Ottawa, entre otras. Este concierto en la Fundación Juan March es su debut en España, al que este año seguirán otros en Barcelona (26 de mayo ) y Bilbao (22 de octubre). El Mozart Piano Quartet ha grabado los cuartetos con piano de Mozart, Saint-Saëns, Bonis, Strauss, Dvorak y Jenner, así como arreglos para cuarteto con piano de obras de Beethoven, entre ellos la famosa Heroica, con la empresa discográfica Dabringhaus & Grimm. Sus CDs son distribuidos por Diverdi en España.
  • Riccardo Doni
    Nació en Milán en 1965, se graduó como organista en el Conservatorio A. Boito de Parma con L. Ghielmi, posteriormente, en la Schola Cantorum de Basilea como clavecinista y organista con J. C. Zehnder. Es el clavecinista y organista principal de Il Giardino Armonico desde 1994, grupo con el que ha interpretado en las principales salas del mundo con artistas como C. Coin, G. Antonini, C. Bartoli, K. & M. Labèque, E. Onofri, O. Dantone, V. Mullova y G. Carmignola. Ha colaborado en la producción de multitud de óperas, además de haber sido director de Nuova Polifonica Ambrosiana y Madrigalisti Ambrosiani entre 1990 y 1998. Desde 1984 es el director principal del ensemble vocal Musica Laudantes, con el que ha interpretado en varios festivales y grabado obras de Vivaldi y Sarti, entre otros. Y desde 2000, es el clavecinista y organista del Ensemble Imaginarium. Riccardo Doni ha grabado numerosos registros con los sellos Teldec, Decca-L’Oiseaux Lyre, Naive, Zig Zag Térritoires, Supraphon, Stradivarius, Amadeus y Sarx Records.
  • Gerardo López Laguna

    Natural de Sigüenza (Guadalajara), inició estudios musicales con su abuelo materno, organista en dicha ciudad, continuándolos con Pedro Lerma en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo el título de Profesor Superior de Piano, con la calificación de Sobresaliente y Mención Honorífica. También obtiene Mención Honorífica en Repentización Instrumental y Acompañamiento y Premio de Honor en Armonía. En dicho centro ingresa por oposición como Profesor de Piano.
      
    Es Diplomado como Profesor de Educación General Básica, especialidad Ciencias Humanas. Insignia de Oro de la Ciudad de Sigüenza, Consejero de la Institución Provincial de Cultura "Marqués de Santillana", Placa al Mérito Provincial, otorgada por la Diputación de Guadalajara, Popular del periódico "Nueva Alcarria". Premiado en "The Second Tees-Side International Eistedford", Middlesbrough.Ha actuado en Portugal, Francia, Inglaterra, Escocia, Suiza, Italia, Holanda, Rusia, Puerto Rico, México, Brasil, y en los más importantes festivales y salas de concierto de España, como el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Dedica especial atención a la música de cámara. Es miembro de los grupos LIM y Tritono. También ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de R.T.V.E., Orquesta Clásica de Madrid, Orquesta de Cámara Española, Orquesta Villa de Madrid, Solistas de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Hungarian Virtuosi. Viene colaborando regularmente desde hace años con la Orquesta Nacional de España ocupando actualmente la plaza de piano solista.

    En la actualidad es profesor numerario del Conservatorio de Amaniel, en Madrid.

  • Oxalys

    En 1993, un grupo de ambiciosos jóvenes del Conservatorio de Música de Bruselas fundó el conjunto musical Oxalys. Desde entonces la agrupación logró convertirse en uno de los grupos profesionales más apreciados de la música de cámara en Flandes. Oxalys pisa las tablas más importantes del mundo y actúa en los festivales más prestigiosos: el Konzerthaus de Berlín, Beethovenhaus Bonn, el Festival Schleswig Holstein, el Rheingau Festival o el Concertgebouw de Ámsterdam, entre otros. Para los programas de música de cámara vocal, Oxalys colabora con grandes solistas como Christoph Pregardien, Christianne Stotijn, Dietrich Henschel, Nikolay Borchev y Elisabeth Kulman. En la península Ibérica Oxalys actúa con regularidad en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, en el Auditorio Nacional, la Fundación Juan March de Madrid, en la Fundación La Caixa en Barcelona y en el Palau de Música de Valencia.

    Entretanto, cada uno de sus miembros desarrolla una carrera internacional. Oxalys recibe apoyo estructural de la Comunidad Flamenca y la Comisión de la Comunidad Flamenca de la región de Bruselas Capital. La residencia de Oxalys es el Real Conservatorio de Música de Bruselas.

     

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/