menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Voces clásicas del jazz: Fitzgerald y Holiday

6, 13, 20, 27 noviembre y 4 diciembre 2010
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Susana Sheiman & Ignasi Terraza Trío
    Susana Sheiman sorprende, desde los primeros compases de cualquiera de sus actuaciones, por la calidez de su timbre y la variedad de matices de su extraordinaria voz. Los músicos con los que ha cantado incluyen a jazzmen norteamericanos de la talla de Jesse Davis, Brad Leali, Nicholas Payton y Frank Wess.

    Ignasi Terraza es uno de los músicos de jazz más valorados, con un creciente reconocimiento internacional, como confirma su reciente premio en The Great American Jazz Piano Competition 2009 en Estados Unidos. La reedición en vinilo de su último trabajo, publicado por el sello Disk Union en exclusiva para el mercado japonés, y una quincena de grabaciones con diferentes formaciones conforman su producción discográfica.

    Esteve Pi ha acumulado en pocos años una larga lista de colaboraciones internacionales. Ha tocado con Johnny Griffin, Scott Hamilton, Dave Schnitter, Grant Stewart, Anthony Jackson, Jesse Davis, Jim Rotondi, David Berkman y Benny Green.

    Dimitri Skidanov, contrabajista de origen ruso, combina una sólida formación clásica y el lenguaje del jazz con un gusto excelente y una técnica impecable. Ha formado parte de la Joven Orquesta Sinfónica Ruso-Americana, dirigida por Hugh Wolff, Arnold Katz, Nill Stalberg, con la que realizó una gira por Estados Unidos y Rusia. Ha perfeccionado sus conocimientos de jazz con Wynton Marsalis.
  • Laïka Fatien
    Laïka Fatien estudió en Ariam Ile de France, Cim, IACP y en la École du Théâtre de Chaillot (París), Théâtre de la Tempête y Actor’s Studio. Se dio a conocer como vocalista de la Claude Bolling’s Big Band, donde trabajó con Jeffrey Smith durante siete años. Ha participado en la comedia musical A Drum is a Woman con Claude Bolling y Jérôme Savary; en Los Sobrinos del Capitán Grant en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en la ópera-jazz Clouds Tectonic y en la película Hasards ou Coïncidences de Claude Lelouch. Recientemente ha grabado Misery. A tribute to Billie Holiday.
  • Pablo Gutiérrez
    Pablo Gutiérrez estudió en el Conservatorio Municipal Nicolás Salmerón de Madrid, en el Profesional de Música de Ferraz y en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda). Estudia jazz con Frans Elsen, Rob van Kreeveld y Juraj Stanik. Ha recibido clases de Rosalía Pareja, Rob van Bavel, John Ruocco y Eric Ineke. Ha actuado en numerosas salas y festivales internacionales de Europa y Estados Unidos.
  • Antonio "Toño" Miguel
    Contrabajista, bajista eléctrico y compositor. A lo largo de su carrera ha tocado con músicos como Benny Golson, Paquito D’Rivera, Chuck Loeb, Jerry González, Claudio Roditi, Ben Sidran, Rosario Giuliani, Rick Margitza, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Ximo Tébar, Pedro Iturralde, Horacio Icasto y Bob Sands, entre otros. También ha acompañado a artistas flamencos como Gerardo Núñez, Carmen Cortés, José Luis Montón, Josemi Carmona, Rocío Márquez, El Negri y a otros como Buika, Carmen París, Paloma Berganza, Miguel Ríos y Ara Malikian. Sus últimos trabajos incluyen la grabación de los discos de Pepe Rivero, Chema Sáiz Vocal Project, Eva Cortés, Benedikt Janhel Trio, Moisés P. Sánchez Trio, así como diversas producciones de televisión, cine y publicidad. Andrés Litwin (Buenos Aires, 1984). Hijo de padres músicos, comenzó a tocar la batería a los dos años. Tras realizar sus estudios superiores en el Conservatorio de Ámsterdam se traslada a España donde reside actualmente. Desde entonces, en el panorama del jazz ha colaborado con músicos como Javier Colina, Antonio Serrano, Federico Lechner, Román Filiú, Frank Lacy y Marta Sánchez, entre muchos otros. En el rock y el pop ha tocado y/o grabado con Ariel Rot, Ana Belén, Víctor Manuel, Depedro, Andrés Suárez, Ara Malikian y un largo etcétera.Sáiz Vocal Project, Eva Cortés, Benedikt Janhel Trio, Moisés P. Sánchez Trio, así como diversas producciones de televisión, cine y publicidad.
  • Natalia Dicenta
    Una de las facetas más sorprendentes de Natalia Dicenta es su pasión por la música, concretamente por el jazz. Fue en el año 1999 cuando, por una llamada del Café Central de Madrid, surgió la oportunidad de desarrollar su potencial como cantante, que le ha llevado a realizar diversos conciertos, en los que demuestra, además, un prodigioso manejo del inglés. El público ha podido disfrutar de su voz repetidamente en el Café Central, el Club Clamores y Calle 54. En 2003 participó como vocalista en la edición del Festival Clásicos en Alcalá (Alcalá de Henares), y en el Festival de Jazz de Madrid. En 2001, y de la mano de Teresa Vico, por entonces directora del Teatro Albéniz de Madrid, participó en la primera edición del Festival Madrid En Canto, junto a Pedro Guerra, Luis Pastor y Martirio. En el año 2000 había tenido su primer desafío en el marco del Festival de Jazz de Pamplona, del que salió airosa y convencida de que la música es y será parte fundamental, no solo de su profesión, sino de su vida.

    En 2009 participó en los Festivales de Jazz Complujazz de Madrid y Jazz de Ezcaray. Este año 2010 ha grabado su primer disco como solista, bajo la dirección del pianista Vicente Borland y con colaboraciones de músicos como Jorge Pardo, Bob Sands, Manuel Machado, Santiago Reyes, Reinier Elizarde y Antonio Calero, entre otros.
  • Marcelo Peralta
    Ha realizado conciertos como solista y con diferentes grupos por Europa y Argentina, grabando varios Cds. Actualmente es profesor en el Taller de Músicos y en la Escuela de Música Creativa de Madrid.
  • Ben Sidran
    Ben Sidran es compositor, intérprete, autor y periodista reconocido en Estados Unidos y en el resto del mundo. Cuenta con 25 registros, incluyendo Concert for García Lorca nominado para los premios Grammy, y ha producido grabaciones de artistas tan renombrados como van Morrison, Diana Ross, Mose Allison y Jon Hendricks. También ha compuesto la banda sonora para la película Hoop dreams, así como la orquestación para el documental Vietnam: Long time coming, que recibió el premio del público en el Aspen Film Festival y un premio Emmy. Es autor de dos libros sobre jazz: Black talk, una historia cultural de la música, y Talking jazz, una serie de conversaciones con conocidos intérpretes. Su última grabación incluye Cien noches, realizada en vivo en el Café Central de Madrid, y un álbum con canciones de Bob Dylan. Su próximo libro lleva por título Jews, music and the American dream.
  • Bob Rockwell
    Bob Rockwell, saxofonista natural de Minnesota y establecido en Dinamarca, está considerado como uno de los músicos más reputados residentes en este país. Ha actuado con formaciones e intérpretes de la talla de The Mel Lewis Orchestra, Tito Puente, Ben Sidran, Freddie Hubbard, Ray Drummond, Billy Hart, Rufus Reid, Victor Lewis, Ron McClure, Tom Harrell, Chuck Israels y Richie Bierach, entre otros. Colabora regularmente con la Danish Radio Jazz Orchestra realizando giras, transmisiones y grabaciones.
  • Doris Cales
    Doris Cales nace en Brooklyn, Nueva York, en una familia de músicos portorriqueños. Sus primeras influencias fueron el soul de Motown, la psicodelia de los setenta, desembocando finalmente en el jazz. Después de graduarse en la Universidad, se traslada a España donde estudia canto con el maestro Arnedillo, música y piano con Lidia Arión, improvisación vocal con Pedro Ruy Blas y arte dramático en el Laboratorio William Layton de Madrid. Ahí conoce a su profesor y mentor José Carlos Plaza con quien actúa en varias obras de teatro: La Orestiada, La Bella Helena, Viajes al Interior: Pessoa y Marat-Sade de Miguel Narros (en su página Web).

    Su primera experiencia en el mundo del jazz fue Larry Martin Band, como cantante y compositora, grabando tres CDs: On The Road, ...Just Playing The Blues y Larry Martin Band en El Central. Sus colaboraciones con músicos del mundo de jazz hablan por sí solas: Jorge Pardo, Jerry González, Horacio Icasto, Víctor Merlo, Carlos Carli, Raimundo Amador, Antonio Serrano, Jesús Pardo, Nono García, Miguel Ángel Chastang, Pedro Sarmiento, Tomás San Miguel o Pedro Ruy-Blas. Decide emprender su carrera como solista, habiendo publicado hasta la fecha tres discos: Songs From My Heart, Doris Cales and SPJ y el más reciente Doris Cales… and All That Jazz.
  • Juanma Barroso

    JUANMA BARROSO estudió con Al Foster, Ben Riley, Michael Carvin y Jorge Rossi.  Ganador del XVI Festival Internacional de Jazz de Getxo (con José M,aa Carlés Trío), c olabora con Phil Woods, Larry Willis, Eddie Henderson, Frank Lacy, Sonny Fortune, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Doug Raney, 85.  Ha participado  en festivales de Jazz nacionales e internacionales: Madrid, Méjico, Túnez, Sevilla, Argentina, Orense, Getxo,85. Colidera su propio Trío junto a Germán Kucich y Paco Charlín. Es profesor de la Escuela Popular de Música y Danza y de la Talento Jazz School.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/