menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

A cuatro voces

5, 12, 19 y 26 febrero 2011
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Qvinta Essençia
    Qvinta Essençia es un grupo vocal especializado en polifonía del Renacimiento español, seleccionado por el Fringe Oude Muziek de Utrecht 2008, el Fringe de Barcelona 2009 y uno de los seis grupos seleccionados por IYAP Selected Promising Ensemble 2010 de Amberes. Inicia su andadura en el seno de la Escola Superior de Música de Catalunya bajo la tutela de prestigiosos intérpretes como Xavier Díaz-Latorre, Pedro Estevan, Lambert Climent y Lluís Villamajó.
    Caben destacar los conciertos realizados en el Fringe Oude Muziek de Utrecht 2008, en el Festival de Música Antigua Eloy Zapico de Langreo, Festival Antiqva de la Obra Social La Caixa, Festival de Soto del Real en Madrid y en el Festival de Monfaucon 2009, Francia. En diciembre de 2009 realizaron una gira en Holanda de siete conciertos presentando el programa de villancicos Guiados son d’una estrella. Este mismo programa se interpretó en el Ciclo Espacios Sonoros en las localidades de Lorca, Calatrava y Caravaca de la Cruz (Murcia).
  • Musica Mundi
    Musica Mundi se funda en Santander en 1997. Sus integrantes poseían ya una larga experiencia en la música vocal como miembros de la Camerata Coral de Santander, fundada y dirigida por la musicóloga Lynne Kurzeknabe, o como titulados en canto. En 1997 decidieron formar un cuarteto en el que poder desarrollar, en un ámbito más reducido y preciso, su dilatada experiencia interpretativa con obras, fundamentalmente, del Renacimiento y el Barroco.
    Los integrantes de Musica Mundi aspiran a alcanzar altos niveles de rigor, exigencia y estilo. Su deseo es hacer música coral, no con un afán de brillar individualmente sino de plasmar su conjunción, buscando siempre la mayor expresividad y la más efectiva comunicación con el público.
    Entre sus actuaciones destacan: su participación en la ambientación musical en la exposición de Las Edades del Hombre en la Catedral de Palencia; Festival de Voces de Altafulla (Tarragona) organizado por el grupo The Scholars; 55 Festival Internacional de Santander; IV Jornadas de Música Antigua de Rucandio; Concierto en el Palacio de Quevedo ante la Junta de patronos del Museo Guggenheim de Nueva York; Torneo Internazionale di Musica (TIM) en el Auditorio de Zaragoza; Ciclo de Música Antigua de los Ayuntamientos de Santander y Santillana del Mar; y Ciclos Música Religiosa de Caja Cantabria.
    Recientemente, ha actuado en directo en los programas de RNE Música sobre la marcha, emitido desde la Fundación Juan March de Madrid, y No es un día cualquiera. Musica Mundi ha grabado su primer CD en la iglesia de Mortera (Cantabria) titulado Del Renacimiento a nuestros días, en el que muestra un amplio y variado resumen de su repertorio.
  • Cuarteto vocal Cavatina
    El Cuarteto vocal Cavatina se crea en 2002 para interpretar el repertorio para conjunto vocal de cámara y llenar el vacío de formaciones estables de estas características. Han ofrecido numerosos recitales en ciclos y festivales, algunos de ellos grabados por Radio Clásica de RNE. En 2009 lanzan su primer trabajo discográfico en el sello Columna Música, unánimemente elogiado por la crítica especializada. En 2010 fueron invitados por Radio Clásica para actuar en directo en una programación especial con motivo del Día Europeo de la Música.
  • Aurelio Viribay

    Especializado en el acompañamiento de cantantes, completa su formación en este campo con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha ofrecido recitales con cantantes como Walter Berry, Carlos Álvarez, Aquiles Machado, Alicia Nafé, Ainhoa Arteta, María Bayo, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera, Ángeles Blancas, Ofelia Sala, Mariola Cantarero, Ruth Rosique, Cristina Toledo, Ana María Sánchez, Ana Lucrecia García, Raquel Lojendio, Lola Casariego, María Zapata, entre muchos otros. Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, en México, Marruecos y Japón, en lugares como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, Castello Sforzesco de Milán, Accademia Musicale Chigiana de Siena, Teatro Real de Madrid, así como en las principales salas de concierto y festivales españoles.

    Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye CDs con Marta Knörr, Lola Casariego, Guzmán Hernando y Cuarteto Vocal Cavatina. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la URJC con la tesis "La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid".

  • Duncan Gifford
    El pianista australiano Duncan Gifford obtuvo el Primer Gran Premio en el Concurso Internacional José Iturbi en España (1998), el Grand Prix Maria Callas en Atenas (2000), los Terceros Premios en el Concurso Internacional de Piano de Sydney (1992) y de Montreal (1996), y el Cuarto Premio en el Concurso Internacional de Dublín (1994). Estudió en el Conservatorio de Música de Sydney y en el Conservatorio Estatal de Moscú. Ha ofrecido recitales y actuado como solista con orquestas en Europa, Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y Asia. Ha grabado varios CDs.
  • Crossroads
    Crossroads es un cuarteto vocal impregnado de la tradición del género musical conocido como “música de barbería”. Ha sido campeón mundial de la Barbershop Harmony Society en el año 2009. Además de la música de barbería, su repertorio abarca una gran variedad de estilos musicales: jazz vocal, blues, gospel, así como clásicos del repertorio americano y del pop.
    Aun teniendo que enfrentarse al “desafío geográfico” que supone, para sus integrantes, vivir en dos estados alejados de los Estados Unidos, Crossroads puede presumir de contar con cuatro vocalistas muy versátiles, todos ellos ganadores, por dos veces, de la Medalla de Oro concedida cada año al campeón mundial de cuartetos, por la Barbershop Harmony Society.
Vídeos relacionados
Ver vídeo: A cuatro voces
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/