menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Cuartetos exóticos

5, 12, 19 y 26 marzo 2011
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Esclats-Cuarteto de percusión
    Desde su creación en 2002, este cuarteto de percusión ha sido invitado a participar en Festivales Internacionales (Puerto Rico, 06) y a tocar en diferentes Festivales (“Ensems 09” - Valencia, “Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba 07 – 09 - 10”), Auditorios y Salas de concierto en España. La realización de su primera gira en los EEUU en septiembre de 07 y su viaje a la Hoschschule für Musik de Nuremberg (Alemania, 08), demuestra tanto el éxito del grupo como su profesional, interesante y novedosa trayectoria, con programaciones anuales que incluyen además del propio cuarteto, solistas instrumentales, vocales y actores.
    Han editado su primer disco bajo el título "WoodenDrum" con composiciones de Andrés Valero, César Cano, Àngel Lluís Ferrando, Tobias Broström y del marimbista Gordon Stout, el cual participa como solista en la grabación de su propia obra.
    Han estrenado obras de Tobias Broström, Roland Schmidt, Llorenç Barber, César Cano, Àngel Ll. Ferrando, Gordon Stout, Andrés Valero, Carlos Carrillo, Tan Dun, Askell Masson, Agustín Charles, etc.
    Han trabajado con solistas tales como Amy Lynn Barber (Percusión), William Moersch (Percusión), Gordon Stout (Percusión), Nancy Zeltsman (Marimba), Markus Leoson (Percusión), Ivana Bilic (Percusión), Gert Mortensen (Percusión), Tatiana Koleva (Percusión), Pedro Estevan (Percusión), Pep Sellés (Actor), Joan Gadea (Actor), José Mira (Flauta), Rafael Casasempere (Flauta), Jordi Bernàcer (Director), Àngel Lluís Ferrando (Director), Julio Fresneda (Clarinete), Jordi Francés (Percusión), Diana Muñoz (Mezzosoprano), Carolina P. Alcaraz (Percusión), Miguel Jiménez (Violoncello).Tocan con instrumentos NP Drums, REMO y Black Swamp Percussion.
  • Cuarteto de Bandurrias "Grandío"
    El Cuarteto de bandurrias "Grandío" fue creado en la década de los ochenta con el fin de recuperar la actividad musical impulsada por el mítico Cuarteto Aguilar, una agrupación de instrumentos de púa de comienzos de siglo XX sin parangón en la historia de esta especialidad musical.El Cuarteto Grandío ha fomentado también la creación musical para esta formación. Juanto al poeta Rafael Alberti, volvieron a representar la obra poética y musical Invitación a un Viaje Sonoro, or toda la geografía española. Esta obra fue luego grabada en CD y en dos programas de RTVE por la Orquesta Roberto Grandío.
    El cuarteto está formado por Pedro Chamorro y Caridad Simón, ambos Profesores de Instrumentos de Púa en el Conservatorio Arturo Soria (Madrid), Fernando Bustamante, Profesor de Instrumentos de Púa en el Conservatorio Campo de Criptana – Alcázar de San Juan, y José Manuel Velasco, Profesor de Guitarra en el Conservatorio de Palencia.
  • Cuarteto de Saxos Glazounov
    El Cuarteto de saxos Glazounovfue fundado en 1991, pero es a partir de 1993 cuando inicia su carrera profesional. Ha actuado en numerosos escenarios de las Islas Canarias contratado por diferentes organismos. Durante los últimos años ha intervenido en los numerosos ciclos culturales organizados por el Cabildo Insular de Tenerife, CajaCanarias y la Fundación Mapfre Guanarteme. En el año 2005 obtuvo el Segundo Premio Regional de Música de Cámara y el Premio a la Mejor Interpretación de Compositor Canario, ambos concedidos por CajaCanarias.
    El cuarteto está formado por Orestes de Armas (saxofón soprano), profesor del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife; Gregorio Hernández (saxofón alto), profesor del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife; José Andrés Reyes (saxofón tenor), director y profesor de la Escuela de Música de Güímar; y Benigno Cedrés (saxofón barítono), profesor del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife. Todos sus componentes colaboran con diversos grupos musicales de la isla y con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
    Su amplio repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea y el jazz, pasando por todos los estilos. Para este concierto, el cuarteto de saxofones propone un repertorio de obras originales para este tipo de formación camerística.
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Cuartetos exóticos
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/