menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Mozart: integral de las sonatas para piano

1, 8, 15, 22, 29 octubre, 5 y 12 noviembre 2011
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Víctor y Luis del Valle / Piano Dúo
    Tras su triunfo en el 54th ARD International Music Competition (Múnich, 2005), el dúo de los hermanos Víctor y Luis del Valle (Vélez-Málaga) ha sido reconocido como una de las jóvenes agrupaciones camerísticas más sobresalientes de Europa. También han sido premiados por el Palau de la Música de Cataluña y en el Concurso Musiques d’Ensembles (París), Murray Dranoff International Competition, Bialystok Piano Duo International Competition (Polonia) y European Music Festival de Zillina (Eslovaquia). En 2010, grabaron un disco con música de Tomás Marco junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga. También han grabado para RNE, Radio de Baviera, Süden-Westen Radio y para el sello Sony. Igualmente han colaborado con la Orquesta Real Filharmonía de Galicia en la realización de un CD con obras del compositor José Arriola. Han actuado con numerosas orquestas europeas como la deRTVE, Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Galicia, Bialystok Philharmonic, Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, Münchener der Kammerorchester, Symphonieorchester des SWR de Stuttgart, Helsinki Philharmonic, bajo la batuta de directores como Bogdan Oledski, Howard Griffiths, James Ross, Ralf Gothoni, Peter Csaba, Juanjo Mena y Yakov Kreizberg. Sus compromisos recientes y futuros incluyen actuaciones en Barcelona, Hannover, Helsinki, Madrid, Medellín, Moscú, Múnich, París, Panamá, Sevilla y Stuttgart. Desde 2008, compaginan su actividad concertística con su labor docente en Madrid y son invitados frecuentemente para impartir lecciones magistrales tanto en España como en el extranjero. La Junta de Andalucía les ha otorgado la distinción Premio Málaga Joven por la promoción de Málaga en el exterior.
  • Ronald Brautigam
    Es uno de los músicos más destacados de Holanda, no solo por su virtuosismo y su musicalidad, sino también por la naturaleza ecléctica de sus intereses musicales. Estudió en Amsterdam, Londres y en Estados Unidos con Rudolf Serkin. En 1984 fue galardonado con el Nederlandse Muziekprijs, la más alta distinción musical holandesa. Brautigam interpreta con regularidad con las principales orquestas europeas bajo la batuta de distinguidos directores como Riccardo Chailly, Charles Dutoit, Bernard Haitink, Frans Brüggen, Philippe Herreweghe, Christopher Hogwood, Andrew Parrott, Bruno Weil, Ivan Fischer y Edo de Waart. Además de sus interpretaciones con instrumentos modernos, Ronald Brautigam ha desarrollado una gran pasión por el fortepiano, interpretando con las orquestas más destacadas en este campo: the Eigtheenth-Century Orchestra, Tafelmusik, Orchestra of the Age of Enlightenment, Hanover Band, Freiburger Barockorchester, Concerto Copenhagen y Orchestre des Champs-Elysées. En 1995 comenzó su relación con el sello sueco BIS con el que ha realizado más de 30 grabaciones, destacando los conciertos para piano de Mendelssohn (con la Nieuw Sinfonietta Amsterdam) y la integral para tecla de Mozart y de Haydn interpretadas al fortepiano. Es profesor en la Hochschule en Basilea, Suiza.
  • Judith Jáuregui

    Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal, la presencia de Judith Jáuregui es habitual en los principales escenarios españolesy participa en Festivales Internacionales como el de La Roque d’Anthéron, La Folle Journée de Nantes, Festival de Montpellier o la Kammermusikwoche de Schloss Elmau en Alemania. Igualmente ha colaborado con formaciones internacionales como la Orquesta de cámara de Múnich, Das Neue Orchester de Colonia, Sinfónica de Aarhus, Sinfonietta Eslovaca o la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. Destacan sus conciertos en el National Center for the Performing Arts de Beijing o el Suntory Hall de Tokyo donde finalizó con gran éxito su gira por Japón junto a la Orquesta Nacional de España.

    En su último lanzamiento editado por Berli Music, sello creado por la propia artista,  titulado "X", se adentra en el éxtasis de Scriabin, apoyado por su inspiración en Fryderyk Chopin y por la profunda huella que su arte visionario dejó en el joven Karol Szymanowski.

    Entre sus próximos compromisos destacan sus debuts en Londres en el Southbank Centre y París en el Auditorio del Louvre, además del Festival Murten Classics de Suiza al que ha sido invitada como artista residente para su siguiente edición.

  • Antonio Ortiz

    Este pianista malagueño es regularmente invitado a participar en los más importantes festivales y en prestigiosas salas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Real, Palau de la Música, Gran Teatro del Liceo, Palau de les Arts, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Academia de Bellas Artes de San Fernando, destacando su reciente éxito dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

    Ha actuado también en Francia, Italia, Rusia, Portugal y Colombia, y como solista con la OSRTVE, JONDE, Orquesta de Cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Filarmónica de Málaga y Orquesta Presjovem bajo la dirección de James Judd, Aldo Ceccato, Bruno Aprea, Fusao Kajima, Darrel Ang, Francisco de Gálvez y Pablo Mielgo.

    Estudió con Bashkirov en la Escuela Reina Sofía, Maria Françoise Buquet en París, Josep Maria Colom en Alcalá de Henares y José Felipe Díaz en Málaga. Ha realizado varias grabaciones para TVE, Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio, con un reciente CD dedicado a Debussy, Ravel, Albéniz, Bártok y Prokofiev, que ha recibido el Premio de Interpretación Musical Amigos del Colegio de España de París. Compagina su actividad de concertista con la docencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid y en el Conservatorio Superior de Salamanca.

  • Carmen Yepes
    Natural de Oviedo, estudia en el Conservatorio de su ciudad natal con Francisco Jaime Pantín, al tiempo que recibe consejos de maestros como I. Zariskaya, A. Baciero, J. Achucarro, L. Chiantore, F. Rados, J. Banowetz, A. Jasinski y C. Martínez Menher. En el año 2000, becada por Cajastur, prosigue sus estudios en Madrid con Josep Colom. Ha obtenido el primer premio en concursos nacionales e internacionales como el Ciudad de San Sebastián, Ciutat de Carlet, Petrof y Ricard Viñes de Lleida.Cuenta con una amplia trayectoria de actuaciones por toda la geografía española: Auditorio Nacional de Madrid, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Festival Joven de Música Clásica de Segovia, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Fundación Juan March de Madrid, Sociedad Filarmónica de Gijón, Palau de la Música de Barcelona, Caixanova en Galicia, Jornadas de Piano Ciudad de Oviedo y Sociedad Filarmónica de Oviedo. Además, ha actuado con las orquestas Filarmónica de Frankfurt-Oder, Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica Ciudad de Oviedo, Filarmónica de Hradec Kràlové, Ciudad de Elche, Sinfónica de Luxemburgo, Ferenc Liszt de Budapest y Sinfónica del Vallés; y ha sido dirigida por Nikos Athinaos, Josep Caballé, Adolfo Gutiérrez, Jack Martin Händler, Janos Rolla, Edmon Colomer y Ari Rasilainen.
  • Arthur Schoonderwoerd

    Comienza sus estudios de piano en el Conservatorio de Utrecht (Holanda), donde obtiene el diploma de profesor, concertista y música de cámara en 1990, 1992 y 1993, respectivamente. Paralelamente estudia musicología en la Universidad de Utrecht.Para especializarse en los estudios de teclados antiguos recibe, en 1992, una beca de Verenigde Spaarbank y de Prins Bernhard Fonds para estudiar el pianoforte con J. van Immerseel en el CNSM de París donde se gradúa en 1995. El mismo año, Arthur Schoonderwoerd consigue el 3er  premio y el premio de la radio belga (BRT3) en el Concurso de Fortepiano del 32º Festival de Música Antigua de Brujas (Bélgica). En 1996, es Laureado Juventus por el Consejo de Europa en el Sexto Encuentro Europeo de Jóvenes Músicos. Recibe el premio a la mejor interpretación individual en el Concurso Van Wassenaer de Música Antigua.

    Paralelamente a su carrera como solista por todo el mundo dedica gran parte de su tiempo a la Música de Cámara. Toca con frecuencia con J. Zomer, B. Kuijken, G. Mourja, W. Hazelzet, E. Hoeprich, E. Moreno, M. Spányi, F. Leleux, M. Hallynck, R. van Spaendonck...Desde 2004 enseña fortepiano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona (España).

  • Miguel Baselga
    Ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en uno de los pianistas españoles de su generación con mayor proyección. Lo avalan elogiosas críticas obtenidas en medios tan prestigiosos como The New York Times, Sunday Times, Jyllands Postens, BBC Music Magazine o Le Monde de la Musique. De origen aragonés pero nacido en Luxemburgo en 1966, se inicia al piano a los seis años de edad. Diplomado en el Real Conservatorio Superior de Música de Lieja, su formación corrió a cargo de Eduardo del Pueyo con quien trabajó hasta su fallecimiento.En 1996 grabó para el sello sueco BIS su primer CD con la obra integral para piano de Falla. Desde 1998, año en el que inició la grabación de la integral para piano de Isaac Albéniz, su actividad concertística ha ido en constante aumento actuando en el Weill Hall del Carnegie Hall de Nueva York o en la prestigiosa 92nd Street Y neoyorquina. El séptimo volumen de la integral está ya disponible en el mercado. Pero su actividad no se centra exclusivamente en música española, como lo demuestran dos de sus grabaciones: El tiempo malherido del compositor Ricardo Llorca acompañado por la Orquesta de la RTVE y Vals Café para Columna Música. Más información en http://www.miguelbaselga.com
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Mozart: integral de las sonatas para piano
Ver vídeo: Mozart: integral de las sonatas para piano
Ver vídeo: Mozart: integral de las sonatas para piano
Ver vídeo: Mozart: integral de las sonatas para piano
Ver vídeo: Mozart: integral de las sonatas para piano
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/