menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Clásicos en jazz

19, 26 noviembre y 3 diciembre 2011
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Sir Charles +4
    El proyecto De Aquí, un perfecto ejemplo del jazz “con raíces”, fue estrenado en el Festival Internacional de Tánger en 2007. Desde entonces, ha visitado importantes escenarios como, entre otros, los festivales internacionales de Madrid, de Vigo y el Eurojazz 2010.


  • Andreas Prittwitz Quartet
    Andreas Prittwitz nació en 1960 en Múnich (Alemania). Ha colaborado como solista de flauta de pico con diversas orquestas en Europa y en España, tales como la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta de Cámara Española, Ars Nova, Atrium Musicae, Zarabanda y Orquesta de Cámara Ocas. Paralelamente estudió clarinete y saxofón como autodidacta, adentrándose en el mundo de la improvisación (jazz, folk, músicas del mundo), y colaborando con músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band y Hot Club de Madrid, entre otros. Además tiene una intensa labor pedagógica, impartiendo cursos de improvisación y clases de máster en conservatorios, coordinando desde hace años el Seminario de Improvisación de Gijón.
    Especializado como productor artístico y músico de sesión, ha trabajado con las máximas figuras del panorama musical español: Javier Krahe, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, Joaquín Sabina, Aute, Manolo Tena y Toreros Muertos. Tiene editados doce discos (Colección Terra) de música New Age. Junto a José Antonio Ramos grabó el disco Y, finalista de los Premios de la Música 2005 otorgados por la Academia de la Música. En 2009 vuelve a ser nominado como “Mejor Intérprete de Música Clásica”, junto a Plácido Domingo, Josep Carreras y Eduardo Paniagua, por el disco Looking back over the Renaissance. Recientemente ha editado la segunda entrega de este proyecto Looking back over the Baroque.
  • Joachim Kühn

    JOACHIM K,dcHN
        Nació en Leipzig (Alemania) en 1944. Estudió piano y composición. Pudo salir de la entonces Alemania Oriental gracias a un concurso de pianistas organizado por Friedrich Gulda en Austria. Se inició en el jazz y al principio de la década de los 60 comienza su carrera profesional liderando sus propios grupos. En 1971 forma parte del grupo de Jean-Luc Ponty y realiza giras por Asia, Africa del Norte, España, Portugal y Argentina.
        En los ochenta se instala en París dedicándose a la composición y a viajar con el trío que forma junto a Daniel Humair y Jean-Fran,e7ois Jenny Clark. En la década de los noventa encabezó la formación Special Quartet, con Joe Lovano, Adam Nussbaum y J.F. Jenny-Clark, se vuelve a reunir con Michel Portal y Dave Liebman, y trabaja y graba junto a Ornette Coleman.
        Hace años declaraba que su sueño era "... poner el freno en el camino. Los últimos años han sido un sinfín de giras, conciertos, grabaciones. Es como si nunca tuviera un momento para crear. Es mi sueño instalarme con mi piano en una isla". Hace ya más de 10 años que vive en Ibiza, con su piano, su saxofón y desarrollando una nueva faceta de su personalidad artística a través de la pintura.
        Pero la escena no le ha dejado mucho tiempo tranquilo y las peticiones le hicieron volver a un ritmo intenso de trabajo ya que mantiene en activo proyectos musicales junto Michel Portal, Rabih Abou-Khalil, el European Jazz Ensemble, David Murray o Dominique Pifar,e8ly, además de sus constantes conciertos en piano solo y con orquestas de diferentes países europeos. Y siempre en la búsqueda y confirmación del poder del trío, su último proyecto es el Iberia Trio, formado con el contrabajista Baldo Martínez y el baterista Ramón López.

Subir