menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Maria Tecla Andreotti
    Diplomada por el Conservatorio de La Haya con Barthold Kuijken y Bachelor of Art en música por la Universidad de Stanford, California, es solista de flauta en el Ensemble Barroco de Limoges, con el cual ha grabado numerosos discos dedicados a Telemann, Rameau y Bach, entre otros muchos compositores. Imparte regularmente cursillos de formación en conservatorios y escuelas de música, así como másteres, y recibe invitaciones para participar en los Bach Tage en Leipzig, Friburgo, Salzburgo y Ansbach. Andreotti grabó en 2006 las sonatas para flauta de J. S. Bach con el clavecinista Willen Cansen para el sello Laborie.
  • Andrés Gabetta
    Tras culminar sus estudios en Argentina y España, prosiguió su formación en la Musikhochschule de Basilea con Raphaël Oleg y Gérard Wyss, y en la Schola Cantorum Basilensis con Christophe Coin. Este violinista ha sido galardonado con el Primer Premio y el Premio Revelación de Piracicaba de São Paulo, Brasil, Primer Premio del Concurso Internacional de Córdoba y Primer Premio Banco Mayo. Ha dado diversos conciertos en América, Europa y Asia, y ha participado en numerosos festivales. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Basilea desde hace varios años y primer violín del Authentica Quartett. Además es invitado regularmente como violín solista por la Orquesta de Cámara de Neuchâtel y la Menuhin Festival Orchestra. Desde 2005, es concertino y director artístico del conjunto Swiss Baroque Soloists. También es solista en la Orquesta de Cámara de Basilea y primer violín del Ensemble Barroco de Limoges.
  • Mathyas Bartha
    Nació en Baraolt, Rumanía, y cursó sus estudios de violín en el Conser-vatorio Gheorghe Dima de Klausenburg con Isvan Ruha. Como intérprete de cámara completa su formación junto al Cuarteto Schubert de Viena, el Cuarteto Amadeus y Sandor Devich, el Cuarteto Bartók y, finalmente, con György Kurtág. Entre 1994 y 1999 formó parte de la Filarmónica de Kalusenburg (Rumanía) y desde 2001 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Basilea. Toca con diversas formaciones de cámara en numerosas salas de Europa y de América del Sur. Además, ha grabado la totalidad de los Quintetos de cuerda de Beethoven con la Zürcher Streichquintett para el sello Brilliant Classics. Es miembro del Ensemble Barroco de Limoges y, desde 2004, de los Swiss Baroque Soloists y la Orquesta Sinfónica de Basilea.
  • Christophe Coin

    Estudió música en su ciudad natal Caen junto a Jacques Ripoche, y posteriormente en París con André Navarra. Tras haber sido alumno de Jordi Savall, pasó varios años en Hespèrion XX. Es invitado con regularidad a participar como director o como solista, con instrumentos modernos o antiguos, en formaciones como Concentus Musicus Wien, la Academy of Ancient Music, Il Giardino Armonico, la Orchestra of the 18th Century y la Orchestra of the Age of Enlightenment. Es fundador del Cuarteto Mosaïques y director musical del Ensemble Barroco de Limoges desde hace veinte años. Ejerce su labor docente en el CNSM de París y en la Schola Cantorum de Basilea.

  • Skip Sempé
    Clavecinista virtuoso y fundador del Capriccio Stravagante, Skip Sempé está en la vanguardia de las personalidades que se dedican hoy en día a la música del Renacimiento y del Barroco. Creció en Nueva Orleans y estudió música, musicología, organología e historia del arte en el Oberlin Conservatory (EEUU), completando su formación con Gustav Leonhardt en Amsterdam. Como solista, es particularmente reconocido por sus interpretaciones de la literatura francesa para clavecín, así como por su visión innovadora de Bach y Scarlatti, y el repertorio de los virginalistas (Byrd y contemporáneos). Sus recitales, de Seattle a Tokyo, así como sus clases magistrales de clave, han sido acogidos de manera entusiasta. Constantemente solicitado para realizar grabaciones, sucedió a Gustav Leonhardt en el sello Deutsche Harmonia Mundi y a Jordi Savall en Astrée. Tras quince años de premios y distinciones con tres prestigiosas casas discográficas, Skip Sempé fundó el sello Paradizo en 2006, que edita grabaciones de Capriccio Stravagante y de él mismo. Entre las distinciones que Skip Sempé ha recibido destacan el Choc de l’Année du Monde de la Musique, Diapason d’Or, Gramophone Critic’s Choice, Preis der Deutschen Schallplattenkritik, Gramophone Editor’s Choice o una nominación al Grammy Award por la primera grabación de la Capriccio Stravagante Orchestra.
    Foto: Régis d´ Audeville
  • Eugénie Warnier
    Debuta en 2000 y cinco años después obtiene el Premio de la Música del CNR de París, al tiempo que se perfecciona con Pierre Mervant. Descubierta por Christophe Rousset en la Academia de Ambrobay en 2004, ha colaborado con una amplia nómina de directorios y grupos especializados en la música de los siglos XVII y XVIII. Ha participado en numerosas producciones, entre las que pueden destacarse: Les Arts Florissants (2004), Philémon et Baucis (2005-2008); Il primo Omicidio (2005), Cadmus et Hermione (2008-2010), además de otros títulos de Rameau y Lully como Hippolyte et Aricie, Psyché y Castor et Pollux. Cuenta con varias grabaciones discográficas realizadas junto al Ensemble Ausonia, Les Demoiselles de St-Cyr y el Ensemble Pygmalion, que han recibido una cálida acogida entre la crítica especializada.
    Foto: Bertrand Servais
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Música galante en el salón francés
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/