menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Carles Trepat

    Iniciado en la escuela de Tárrega-Pujol por Jordi Montagut, J. M. Sierra y por el propio Emilio Pujol, Carles Trepat estudió también con Eduardo Sáinz de la Maza, José Tomás y Alberto Ponce. Junto a Fernando Alonso ha llevado a cabo una importante labor de investigación y recuperación del legado de Miguel Llobet, lo cual ha marcado profundamente su sentido interpretativo, así como la elección de las guitarras de Antonio Torres y José Pagés, en combinación con los instrumentos más recientes de Antonio Marín, José Romanillos y Conde Hermanos.

    Su interés por la música popular le llevó a arreglar para guitarra las canciones del Maestro Quiroga. Esto llamó esto la atención de artistas como Martirio, que apadrinó la presentación del disco Llora la guitarra, con catorce coplas de Quiroga. A raíz de esta grabación, Tomatito le invitó a participar en un recital en el Palau de la Música de Barcelona. Más tarde, ambos presentaron un Homenaje a Piazzolla en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2002, con el que actuaron también en Almería, Madrid, Cartagena, Barcelona y Tokio. En 2015 ha publicado Quiroga Versiones a la guitarra de la copla, con quince nuevos arreglos de las canciones del maestro.

  • Miguel Trápaga
    Estudió en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Javier Canduela y Demetrio Ballesteros respectivamente. También ha recibido clases de José Tomás, Miguel Ángel Girollet, Manuel Estévez, José Luis Rodrigo, David Russell, Leo Brouwer y, especialmente, Gerardo Arriaga. Habitualmente imparte cursos de perfeccionamiento en España y en el extranjero (Festival Internacional de Guitarra de Canarias, Universidad de Panamá, Academia Fryderyk Chopin de Varsovia, Universidad de Melbourne, entre otras instituciones). Actualmente es profesor de guitarra del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha actuado junto al Cuarteto de cuerda de Moscú, la mezzosoprano Lola Casariego, el violinista Alexander Detisov y, como solista, con la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, Orquesta Sesi Fundarte de Porto Alegre (Brasil), Thailand Philharmonic Orchestra, y las Orquestas Sinfónicas de Sevilla, Gijón, Madrid, Canberra y Nacional de Ucrania. Ha actuado en los principales teatros y auditorios del país, así como en el Auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín, en el Victoria Concert Hall de Singapur, Museo Pushkin de Moscú, Auditorio Nacional de Taiwán, Manila, Estambul, numerosos países de Europa e Hispanoamérica y en varias ciudades de Japón, Indonesia, Nueva Zelanda, Australia, Brasil, Canadá y Estados Unidos.
  • Avelina Vidal Seara
    Avelina Vidal está especialmente dedicada a la promoción de la música contemporánea, siendo dedicataria de numerosas obras. Han escrito para ella: J. M. Sánchez-Verdú, M. M. Mary, J. M. Mestres-Quadreny, M. Manchado, A. Díaz de la Fuente, C. Tupinambá, J. Torres, J. P. Polo, entre otros.Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid y el Plural Ensemble. Así mismo ha formado parte del espectáculo interdisciplinar Música y espacios para la vanguardia española, estrenado en el XVII Festival Internacional de Danza de La Habana, y ha sido guitarra solista de la ópera La Profesión, del compositor madrileño Enrique Igoa. Es autora del trabajo de investigación El repertorio contemporáneo para guitarra en el currículo de Grado Medio LOGSE, realizado bajo el auspicio de la Consejería  de Cultura de la Comunidad de Madrid, profesora del Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid y del Curso Internacional de Música “Pirineos-Classic”.
También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/