menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Gabriel Arcángel
    Se gradúa a los 13 años con Premio Extraordinario Fin de Carrera de Violín cursando estudios en el RCSM de Madrid y el Liceo de Barcelona. Posteriormante recibe lecciones de Franco Gulli, Tibor Varga y Gabor Takacs-Nagy. Ha actuado como solista en España, Italia, Suiza, Australia, Estados Unidos y Austria. Ha grabado varios CDs, el último interpretando el Concierto nº 1 de Paganini con la Brno Philharmonic (sello Tañidos). La crítica lo ha descrito como “uno de los grandes violinistas del momento” (Scherzo).
  • Vadim Gladkov
    Vadim Gladkov (Kiev, Ucrania) se graduó en la Academia Nacional de Música “P. I. Tchaikovsky” de Ucrania y, entre 1995 y 1998, completó su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Dimitri Bashkirov. Actualmente es Profesor Pianista Acompañante de las Cátedras de Oboe y Violín de dicha Escuela. Ha obtenido numerosos premios internacionales en Rusia, Portugal, Francia, Corea, Ucrania, Alemania, Andorra, Noruega y España, donde ha ofrecido conciertos y ha grabado para radio y televisión. Recientemente ha grabado en Alemania un CD con H. Schellenberger, G. Causse y R. Vlatkoviè.
  • Orquesta Iuventas
    Es una orquesta singular cuyo fin es, ante todo, la difusión y la formación musical. Comenzó a principios de los 80 y fue una de las primeras orquestas juveniles formadas en España, totalmente independiente, que sobrevive gracias a la generosidad de sus miembros y colaboradores. La orquesta ha aglutinado tanto a músicos que ven en ella la mejor opción para expresarse, como a un público entusiasta, al que se unen melómanos que perciben en nuestra orquesta una pasión interpretativa que les emociona. Empezó como una pequeña orquesta de cámara, pero ha crecido hasta convertirse en una orquesta sinfónica, lo que nos permitió, en octubre de 2005, inaugurar nuestra primera temporada estable de conciertos en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal. Estamos muy orgullosos de que de nuestras filas hayan salido un buen número de profesores de las mejores orquestas, conservatorios y escuelas de música; muy agradecidos a solistas y directores de reconocido prestigio, que han colaborado con nosotros de forma puramente altruista; y a los muchos profesionales e instituciones que nos prestan su ayuda.
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Concierto didáctico con presentador. Todos tocan juntos: La historia de la orquesta
Ver vídeo: Concierto didáctico con presentador. Formas de bailar la música
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/