menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Voces blancas

4, 11 y 18 febrero 2012
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Escolanía Nuestra Señora del Recuerdo
    Fue fundada en el año 1961 por don César Sánchez, en el colegio de los Padres Jesuitas. Desde su fundación colaboró con la Orquestas de RTVE y ONE, y en el Teatro Real intervino en obras con coro de niños. En su día estrenó y grabó la cantata Alegrías para niños de Antón García Abril. Recientemente ha realizado repertorio de zarzuela, música tradicional coreana y ha grabado un disco de música pop. Por su labor en favor de los niños posee la Medalla de Oro de la UNICEF.
  • David Gonzalez
    Inicia sus estudios en la Escolanía Mater Amabilis. Estudia dirección en París, y en Madrid obtiene los títulos superiores en pedagogía musical, en dirección de coro y en dirección de orquesta. Es licenciado en Historia del Arte y Estudios Orientales por la UAM.
  • Carolina Etreros de la Morena
    Realiza estudios de piano en los Conservatorios Superiores de Madrid y Zaragoza, y en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y ha colaborado con la JONDE. Realiza recitales en España y Alemania.
  • Escolanía Sagrado Corazón de Rosales
    La Escolanía nació en 2006 en el colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Rosales en Madrid, gracias a la implicación y entusiasmo de Lucy Galván, RSCJ y del incondicional apoyo de su actual directora, Marisol Chirosa, RSCJ. En la actualidad se compone de un centenar de niños y niñas, entre los cinco y los catorce años, que forman un conjunto capacitado para interpretar tanto el repertorio coral como obras sinfónicas, óperas y música de otros estilos. La esmerada educación musical que durante estos años han recibido a cargo de su fundador, César Sánchez, abarca tanto la parte técnica como todo lo concerniente al aparato de fonación: educación de la voz, impostación, ritmo y respiración. En su formación también colaboran Goretti Viñuales, María Sirera Serradilla, profesora Superior de Musicología, profesora de Lenguaje Musical, licenciada en Historia del Arte y en Historia Contemporánea y Máster en Museos, así como Belén Sirera Serradilla, pianista, licenciada en Ciencias Físicas y doctora en Historia y Ciencias de la Música, con seis libros publicados, quien dirige la escolanía desde el fallecimiento de César Sánchez.
    Desde su creación ha participado en numerosos conciertos en el Auditorio Nacional de España, con el que sigue trabajando en la actualidad, así como en la Catedral de la Almudena y en la Catedral de Santiago, habiendo cantado delante de relevantes personalidades. Han interpretado con el Coro y la Orquesta Nacional de España.

    Durante sus más de cuarenta años de dedicación, César Sánchez creó y dirigió diversos coros de niños, y estaba en posesión de distintas condecoraciones, entre las que destacan la Medalla de Oro de UNICEF y la Encomienda de Alfonso X el Sabio, concedida recientemente.
  • Escolanía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos
    La Escolanía de la Abadía benedictina de la Santa Cruz nace en 1958, con la finalidad de contribuir a una mayor solemnidad en las celebraciones litúrgicas de la Basílica del Valle de los Caídos. A partir de 1966, la Escolanía, conocida ya en las ciudades más importantes de España, inicia su proyección internacional con una importante gira concertística en Japón. Realiza otras giras por siete países de Europa y tres conciertos benéficos en Tierra Santa. Ha grabado más de treinta discos, obteniendo premios internacionales de prestigio como el Gran Premio de la Academia Charles Cros (París, 1972).
    P. Laurentino Sáenz de Buruaga O.S.B. Desde su fundación dirige la Escolanía de dicha Abadía en su especialidad de Canto Gregoriano. Desde 1979 hasta 2000 dirigió también la interpretación de polifonía. Tiene en su haber la dirección de varios LP y CD, principalmente de canto gregoriano, de mozárabe y de música antigua. En enero de 1984 fundó el grupo coral Schola Antiqua.
    Carlos Mª Labarta, natural de Santander, es profesor estatal de Enseñanza Primaria, su actividad como músico corre paralela a la historia de la ya desaparecida Escolanía Salesiana Santo Domingo Savio de Santander, de la que fue miembro fundador, así como del coro Ars Polifónica. Son numerosos los primeros premios conseguidos, tanto a nivel regional como nacional e internacional. Dirigirá la parte polifónica del concierto.
  • Luis Ricoy
    Nacido en Madrid, estudia con Guillermo González en el Real Conservatorio de Música de Madrid. En 1988 gana un concurso del Ministerio de Educación de la antigua URSS que le procura una beca para cursar estudios de piano en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con Alexander Sóbolev. Es director de la Escuela Municipal de Música de Majadahonda.
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Voces blancas
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/