menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Emilio Moreno
    Formado con su padre, con Enrique García Marco y en el RCSM, estudió musicología y violín con J. Schröder en Basilea. Actúa regularmente en Europa, Norteamérica, Japón y Australia como director de La Real Cámara y como solista invitado por diversas orquestas barrocas. Como miembro de la Orquesta del Siglo XVIII o como viola del Cuarteto 115 de Ginebra, ha participado en innumerables grabaciones discográficas. Es profesor de violín barroco en el Conservatorio de Granollers e imparte clases magistrales dentro y fuera de España. Como musicólogo ha publicado numerosos trabajos en medios especializados. Es director artístico del sello discográfico español Glossa.
  • Josetxu Obregón
    Actúa regularmente en Europa, América y Asia, en sala como: Concertgebouw Amsterdam, Tokyo Opera City, Centro Nacional de las Artes (México) o Teatro Nacional de Pekín. Ha formado parte de la Royal Concertgebouw Orchestra, y actualmente es director artístico de La Ritirata, profesor en el RCSM y violonchelista principal de L'Arpeggiata (Christina Pluhar), al tiempo que colabora con la Orchestra of the Age of Enlightenment, la Orquesta Barroca de la Unión Europea y Le Concert des Nations (Jordi Savall).
  • Jesús Sánchez

    Jesús Sánchez nació en Madrid, estudió en el Real Conservatorio Superior de Música con Hopkinson Smith, Gerardo Arriaga y Paul O´Dette. Actúa regularmente con Sema, Capilla Peñaflorida, Orphenica Lira, Gabinete Armónico, Vaghi Concentí, Concierto a Quatro, Coral de Cámara de Pamplona, Capilla Real de Madrid, Academia dei Piacere, The Scolars Baroque Ensamble, en importantes festivales y ciclos en España, Francia, Hungría, Noruega, Portugal, Eslovenia o Canadá. Ha grabado para Tecno-Saga, Arsis, Naxos, K617, Glissando, RNE y RTVE. Ha sido profesor en los conservatorios de Cuenca y Salamanca, y profesor de instrumentos antiguos de cuerda pulsada y música de cámara del Conservatorio "Padre Antonio Soler" de San Lorenzo del Escorial (Madrid). Actualmente es profesor de estas mismas especialidades en el Conservatorio "Arturo Soria" de Madrid.

  • Cuarteto Qvixote
    El CUARTETO QVIXOTE nace en el verano de 2006. Desde sus inicios han recibido consejos del Cuarteto Casals, A. Bylsma, G. Kurtág, R. Dieltiens, J. Degen, K. Moretti, J. Klusson y F. Rados. En 2008 entran a formar parte de la European Chamber Music Academy, donde aprenden de prestigiosos especialistas como H. Beyerle, J. Meißl, Ch. Richter, S. Ashkenazy, M. da Silva, A. Farulli, V. Mendelssohn y A. Kouyoumdjian, entre otros. Han recibido el primer premio en los concursos Josep Mirabent i Magrans de Sitges, Montserrat Alavedra de Terrassa y Academia Viena-Praga-Budapest. Ha ofrecido más de un centenar de conciertos en España, Austria, Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Finlandia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Venezuela con gran acogida del público y la crítica. Han colaborado con el Sistema de Orquestas de Venezuela impartiendo clases magistrales y conciertos en diferentes ciudades del país. Igualmente son invitados regularmente como profesores a la Joven Orquesta Nacional de Cataluña.
  • Miquel González
    Estudió la carrera de órgano con Josep Mª Mas Bonet y posteriormente con Montserrat Torrent, en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y en el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas). Complementa su formación con numerosos cursos de órgano y clave por toda Europa. En 1988 consigue el Primer Premio de Órgano de Juventudes Musicales de España en el órgano de la Catedral de Girona; y en 1991 es galardonado con el Premio Ruiz-Morales del Curso Música en Compostela. Además fue seleccionado para participar en los concursos de Nüremberg (1995) y de Chartres (1996). Ha colaborado como organista acompañante de la Escolanía y Capilla de Música del Monasterio de Montserrat. Ha grabado para Radio Nacional de España y Catalunya Música y para los sellos Discos Abadía de Montserrat-DAM, Tritó Edicions, y con la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza. Es autor del inventario de los órganos de la provincia de Lleida y del Principado de Andorra, publicado por Pagès Editors y bajo patrocinio de la Generalitat de Catalunya.
    Actualmente es profesor de órgano y clave del Conservatorio Profesional y Municipal de Música de Lleida, y organista de la Parroquia Mayor de Santa Ana de Barcelona y de la iglesia de Santa María de Badalona, con una intensa actividad concertística por Europa, Filipinas y Colombia.
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Músicas para el Rey
Ver vídeo: Músicas para el Rey
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/