menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Luis Caruana Tango Quartet
    Se forma en el año 2010 a raíz de la grabación de “Abandoneado”. Un disco y un conjunto que tienen la premisa de apostar a la música original y actual dentro del género del tango. Se trata de un ensamble de amplias posibilidades que puede abarcar desde lo clásico a las expresiones más actuales, distinguiéndose de otras formaciones de tango en su énfasis por la nueva composición. Así desde aquella grabación han actuado en importantes centros culturales y teatros de toda España, además de milongas y festivales de tango. Destaca su reciente actuación en el Auditorio Nacional de Música de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de Chamartín y por supuesto esta actuación en la Fundación Juan March. Actúan regularmente junto a la voz de la cantaora flamenca Inma “La Carbonera” y la pareja de baile conformada por Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente. Para el año 2013 está prevista la grabación de su segundo disco.
  • Marcel Leoffler
    Incursionó en la música junto a su padre, guitarrista, presentándose en público desde los 8 años. Inmerso en la música manouche y en el jazz, Marcel Loeffler ha sabido aliar con su enorme talento nuevas formas de expresión, abarcando también el be-bop, el tango y la música clásica. Como acordeonista y compositor, el artista alsaciano es reconocido en el mundo entero por su musicalidad, sus armonías e improvisaciones. www.marcel-loeffler.com
  • Estelle Koluda
    Nació en Alsacia, donde recibió una formación de violinista clásica. El gran talento para la improvisación y su virtuosismo le han permitido abrirse a los universos del jazz, jazz manouche y el tango, tocando con artistas de gran renombre internacional en importantes festivales de jazz, como el de Tahití y el Rhino-jazz.
  • Fermin Bernetxea

    Natural de Pamplona, cursa sus estudios en dicha ciudad con Pilar Estremera, obteniendo el Premio "Pablo Sarasate", y después en Madrid con Pedro Espinosa. Como intérprete ha participado en "La Música de Nuestro Siglo" (Madrid, 1985), en las ENSEMS-88 (Valencia), "Jornadas de Nueva Música Vasca" (San Sebastián, 1988, 1989 y 1990), Monográfico "Iruñeako Taldea" (Zaragoza, 1989), Músicos Navarros del siglo XX (Tafalla, 1988), así como recitales en Alcoy, Pamplona, Burlada y otras localidades navarras. Ha realizado diversas grabaciones para el programa "Jóvenes intérpretes" de RNE y en Radio Euskadi sobre la Música Española de Vanguardia. Ha estrenado numerosas obras contemporáneas, siendo algunas de ellas dedicadas al intérprete. Comparte su actividad artística con la docencia, siendo profesor del Conservatorio "Pablo Sarasate".

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Itinerarios del tango
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/