menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Ilona Timchenko

    Inició su formación musical en la Escuela de Música de Evpatoria, continuándola en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, desde donde se trasladó al Conservatorio de La Haya. En su palmarés destacan el Primer Premio en el Concurso Internacional G. Enescu de Bucarest (2003), el Segundo Premio en el Concurso Internacional Ferenc Liszt de Utrecht (2002) y el Tercer Premio en el Concurso Internacional de  "María Callas Grand Prix" en Athenas. Recientemente ha ganado el Primer Premio del "3rd Abstract Securities Landor Competition" celebrado en el Cadogan Hall en Londres el 16 de Octubre, y ha recibido un contrato de grabación con "Landor Records".

    Ha ofrecido recitales y conciertos en Rusia, Austria, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Italia, España, Suiza, Rumania y Croacia con orquestas como la Sinfónica de Granada, Real Filarmonía de Flandes, la Real Filarmónica de Galicia y la Orquesta de la Radio Rumana, entre otras. En su faceta como compositora, ha estrenado obras en el Festival de Música Moderna de Avignon.

  • Jorge Otero

    Posiblemente el pianista español más premiado de su generación, ha sido galardonado, entre otros, en los Concursos Internacionales Paloma O’Shea (Santander), R. Sala Gallo (Monza), o E. Pozzoli (Seregno), donde obtuvo además el premio del público. Ofrece su primer recital en 1973 y desde entonces desarrolla una ininterrumpida labor como concertista en la que destaca su actividad como solista junto a diversas orquestas europeas y americanas, sus recitales, en los que abarca un amplio repertorio, y su actividad camerística también constante en la que merece destacar las integrales de los tríos de Beethoven, Schubert y Brahms.

  • Piano Dúo
    Las palabras del crítico X. Chavarria en la Revista Musical Catalana, “cuatro manos y un solo espíritu”, podría muy bien definir el pianismo exquisito de Mireia Fornells y Joan Miquel Hernández, formando desde hace ya una década el Nexus Piano Dúo, una de las formaciones más activas y solicitadas de la música de cámara actual. En paralelo a una brillante carrera pianística por separado, deciden abordar la música para dúo de pianos tras coincidir en las aulas del Conservatorio de San Petersburgo. Sus propuestas incluyen obras maestras del repertorio para esta formación, haciendo especial referencia a la música contemporánea de nuestros compositores como González de la Rubia, Mompou, Montsalvatge y Soler, entre otros. Han realizado conciertos en importantes salas como L’Auditori de Barcelona y el Palau de la Música Catalana, así como diversas giras por todo Francia, Suiza, Italia y Rusia. El dúo ha sido laureado en los mejores concursos estatales e internacionales, y han sido becados por la AIE parar asistir a diferentes cursos internacionales, donde han tenido la oportunidad de trabajar con grandes especialistas como Evgeny Moguilevsky, Brigitte Engerer, Jean-François Heisser y el dúo Benzakoun, entre otros. Entre sus próximos proyectos, destaca la grabación de un disco compacto en reconocimiento a sus diez años de trabajo en común, así como la colaboración como solistas con la Orquesta Sinfónica de Cataluña (OBC).
  • Silke-Thora Matthies

    Silke-Thora Matthies y Christian Köhn dieron su primer concierto a dúo en 1988. Han cosechado un aclamado reconocimiento como dúo, tras aparecer en recitales y ganar premios internacionales como el Concurso ARD de Múnich; y también como solistas, tocando con diversas orquestas y estrenando obras de destacados compositores contemporáneos. Imparten clases internacionales de piano a dúo, y además de sus grabaciones de Brahms para Naxos, han grabado obras de Dvorák y Giselher Klebe.

    Silke-Thora Matthies estudió en Detmold con Renate Kretschmar-Fischer y en la Juilliard de Nueva York con Joseph Kalichstein. Ha ganado premios en los siguientes concursos: Concurso Gina Bachauer de Nueva York, Concurso de Liszt/Bartok de Budapest, Concurso de Música Alemana en Bonn y Concurso Robert Casadesus en Cleveland. Desde 1992 es catedrática de piano en la
    Hochschule für Musik de Würzburg.

  • Christian Köhn

    Estudió en Detmold con Renate Kretschmar-Fischer. Ha ganado premios en el Concurso Internacional de Schubert en Dortmund, y en el Concurso de Música Alemana en Bonn. Su carrera le ha llevado a actuar como solista y a dar recitales por diversos países de Europa y Próximo Oriente. Es profesor ayudante de piano en la Musikhochschule en Detmold y es editor de la revista Brahms’ Piano Music, publicada por Bärenreiter.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Brahms transcribe a Brahms: integral de las sinfonías a cuatro manos
Ver vídeo: Brahms transcribe a Brahms: integral de las sinfonías a cuatro manos
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/