menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • T. J. Jazz

    La cantante T. J. Jazz es una refrescante y sorprendente vocalista norteamericana cuyos matices y fuerza de interpretación transmiten la esencia del jazz de inicios del siglo XX. Promotora de una de las aspiraciones primarias del jazz: unir la música y el baile, que es un elemento inseparable en sus actuaciones, como en esta ocasión. Como siempre, estará acompañada por músicos eruditos en la materia. El clima informal de sus conciertos es la garantía de un acto lleno de buena música que divertirá tanto a los amantes del jazz como a los no iniciados. Se trata de una experiencia verdaderamente única en la escena jazzística actual.

     

  • Canal Street Jazz Band

    La banda se formó en Madrid en el año 1967, y ha seguido actuando ininterrumpidamente hasta la actualidad. Todos los miembros son españoles menos Jim Kashishian, quien procede de California. Jim también pone su voz en muchos temas como Mack The Knife, When The Saints go marching in o New York, New York. Siguen actuando más que nunca en diferentes clubs, restaurantes, fiestas privadas y conciertos por distintas provincias españolas. Cada uno de los cinco miembros de La Canal aporta sus ideas, creando un estilo propio de música que demuestra el suficiente gancho y energía como para contagiar la alegría propia del jazz en casi todas sus vertientes. Con su experiencia transmiten perfectamente este estilo de jazz y corroboran su imagen como la banda con más solera de España.

     

  • Joseph Siankope

    JOSEPH SIANKOPE, cantante y trompetista nacido en Zimbabwe, comienza muy joven sus experiencias musicales con los instrumentos y cantos tradicionales africanos a la vez que se introduce en el mundo del jazz tradicional. Viaja por Europa y América participando en festivales de Jazz de Holanda, Alemania y Argentina. En Nueva Orleans se le concede el título de Ciudadano Honorífico. Afincado en España desde 1984, ha formado parte de grupos de Jazz como Neptune, Siankope Brothers, La Madrileña, Spirits y The Missing Stompers.

  • The Missing Stompers

    The Missing Stompers, además de ser uno de los grupos de jazz tradicional más prestigiosos y originales de nuestro país. Entre sus componentes se encuentran algunos músicos "históricos" del jazz español, no sólo como instrumentistas y compositores, sino también en el campo de la difusión del jazz y la música en general.

    JOSEPH SIANKOPE
    Nace en Simbabwe en 1964. A los diez años comienza sus experiencias musicales con los instrumentos y cantos tradicionales africanos a la vez que se introduce en el mundo del jazz tradicional. En Nueva Orleans se le concede el título de Ciudadano Honorífico. Viaja por Europa y América participando en los diversos festivales de Jazz de Holanda, Alemania y Argentina. Afincado en España desde 1984, ha formado parte de grupos de Jazz como Neptune Jazz Band, Siankope Brothers Jazz Band, La Madrileña Jazz Band, los Missing Stompers y Spirits Jazz Band. Ha participado en festivales de Jazz de San Sebastián, Logroño y Madrid, habiendo tocado en la mayoría de los locales madrileños de jazz. Ha participado en varios programas de música como "Jazz entre amigos" y "El conciertazo". Es co-autor del libro Música e interculturalidad (MEC). Imparte cursos de interculturalidad a través de la música a profesores y educadores.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Armstrong y el jazz de Nueva Orleans
Ver vídeo: Armstrong y el jazz de Nueva Orleans
Ver vídeo: Armstrong y el jazz de Nueva Orleans
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/