menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Tres siglos de boleros

13, 20, 27 abril y 4 mayo 2013
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Marta Almajano
    Nacida en Zaragoza, cursó estudios de piano en el Conservatorio de Música de esta ciudad y más tarde los de canto en Barcelona. Ha actuado en festivales y salas de concierto como el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y Auditorio en Barcelona, Opera Cómica de París, Tonhalle de Zúrich, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Konzerthaus de Berlín y Lincoln Center de Nueva York, entre otros. Ha cantado con grupos y directores como Il Giardino Armonico, Orfeón Donostiarra, Orfeó Català, Orquesta y Coro de la Sociedad Bach de Holanda, New York Baroque Collegium, Philarmonia Baroque Orchestra de San Francisco, Christophe Coin, Gustav Leonhardt, Fabio Biondi y Christophe Rousset, entre otros muchos. Cuenta con numerosas grabaciones discográficas, destacando su labor de recuperación como intérprete de la música española desde el Renacimiento hasta el Romanticismo.
  • Ernesto Mayhuire
    Nació en Lima. Obtuvo el Premio Extraordinario fin de carrera del RCSMM y Konzertdiplom de la Alta Escuela de Música de Basilea (Suiza), tras estudiar con José Miguel Moreno, Walter Feybli, Stephan Schmidt, Abel Carlevaro y José Luis Rodrigo. Ha recibido varios primeros premios y ha actuado en distintos festivales internacionales en Europa, África y Latinoamérica. También ha sido solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Lima y la Orquesta Sinfónica de Trujillo. Su repertorio abarca obras desde el siglo XVI hasta nuestros días.
  • Álvaro Cendoya
    De padre vasco y madre iraní, nació en San Sebastián. Cursó estudios en su ciudad natal y en Madrid, trasladándose luego a Buenos Aires y a Londres, donde estudió con Bruno Gelber, Noretta Conci y Peter Feuchtwanger. En 1989 obtuvo el premio a la mejor interpretación de Música Española en el Concurso Internacional de Piano Premio Jaén. Ha actuado en festivales como el de Santander, y en salas como el Victoria Hall de Ginebra, el Wigmore Hall, el St. John’s Smith Square o la iglesia de St. Martin in the Fields de Londres. Ha ofrecido recitales en Sudamérica, Europa, China, Estados Unidos y Líbano, obteniendo los elogios de la crítica. Entre 2000 y 2003 actuó en Irán, y en 2004 ofreció dos recitales en ayuda de las víctimas del terremoto de Bam. Ha estrenado obras de César Cano y Tomás Garbizu, ha grabado dos discos dedicados a Tomás Garbizu e Ignacio Cervantes (Naxos), y otro con la integral de música para piano de Manuel Ponce (Grand Piano). Actualmente es profesor en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco.
  • Fernando Espí
    Cursó estudios superiores en el Conservatorio de Alicante con José Tomás, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Carrera. También tiene el título profesional de la especialidad de música antigua con instrumentos de cuerda pulsada y la licenciatura de Historia y Ciencias de la Música. Actualmente es catedrático interino del Conservatorio Superior de Música de Salamanca.  Ha sido galardonado en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales: Juventudes Musicales de España, Certamen Internacional Francisco Tárrega de Benicasim y Concurso Internacional Francisco Guerrero de Madrid, entre otros. Su carrera concertística le lleva a recorrer toda la geografía española, actuando como solista en importantes escenarios como el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Palau de la Música de Valencia o el Palau de la Música de Barcelona. Con sus giras internacionales visita más de veinticinco países de Europa, América, Oriente Próximo y Norte de África, colaborando con entidades como el Joven Coro Mundial de la UNESCO o el Instituto Cervantes.
  • Ángel Sanzo
    Ganador de numerosos concursos internacionales, es considerado uno de los pianistas más destacados de su generación. Su solvencia y calidad interpretativa le han llevado a ser reconocido a nivel internacional. Ganador de los Concursos Internacionales Frechilla Zuloaga, Joaquín Rodrigo, Concurso Pianísitico Europeo Città di Taranto , Concurso Princesa Lalla Meryem, así como el Segundo Premio en el José Iturbi de Valencia y Medalla por unanimidad en el Concurso María Canals de Barcelona. Ha sido invitado a numerosos festivales de toda Europa, actuando en prestigiosas salas como el Mozarteum de Salzburgo, Konzerthaus de Berlín, Teatro Monumental, etc. Ha realizado grabaciones para RTVE, RAI, RTSI y RNM. Ha colaborado con los directores Adrian Leaper, Max Bragado, Michael Thomas, Enrique García Asensio, Xavier Puig, Domenico Longo y Miquel Ortega. Su formación se ha producido fundamentalmente en España, de la mano de José Felipe Díaz, Javier Herreros, Joaquín Soriano y Alicia de Larrocha. Completa sus estudios en Londres con Peter Bithell y en la Universidad de Alcalá de Henares con Ferenc Rados. Profesor de piano del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, se ha convertido en uno de los pedagogos más solicitados de España, impartiendo clases magistrales y cursos de perfeccionamiento. Muchos de sus alumnos han sido galardonados con primeros premios en prestigiosos concursos de interpretación.
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Tres siglos de boleros. Los orígenes
Ver vídeo: Tres siglos de boleros. Los siglos XIX y XX
Ver vídeo: Tres siglos de boleros. Boleros románticos
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/