menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

A ritmo de vals

11, 18 y 25 mayo 2013
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Rafael Aguirre

    Es un músico de renombre internacional, deslumbrante virtuosismo e inmenso repertorio. Ha tocado en veintiocho países. Sus trece primeros premios internacionales (un récord en España), como el Pro Musicis (Nueva York) y el Tárrega (Benicasim), iniciaron el camino de una carrera extraordinaria, que le ha llevado a ser considerado como un gran guitarrista de referencia, siguiendo la tradición de Andrés Segovia y Narciso Yepes.

    En las últimas temporadas ha tenido la oportunidad de ofrecer recitales en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, la Konzerthaus de Viena, la Sala Chaikovski de Moscú, el Teatro Nacional de Cuba, la Filarmónica de San Petersburgo, la Filarmónica de Kiev, St John´s Smith Square en Londres, el Théatre Aydar de Paris, la Philharmonie am Gasteig de Múnich, la Laeiszhalle en Hamburgo y el Palau de la Música de Valencia. 

    Entre sus próximos compromisos destacan sus conciertos como solista en la Concertgebouw de Ámsterdam, la Konzerthaus de Viena, la participación en el Festival de Verbier, una gira por Japón y su debut en el Palau de la Música de Barcelona junto a la Orquesta Camera Musicae. 

    Con dieciséis años hizo su debut orquestal con el Concierto de Aranjuez y la Joven Orquesta de Málaga por España y Marruecos. Fue becado por la Junta de Andalucía y la Fundación Alexander von Humboldt de Bonn para realizar sus estudios en Alemania con el profesor Joaquín Clerch. Más tarde estudió con el profesor Michael Lewin en la Royal Academy of Music de Londres.  De 2009 a 2014, Rafael Aguirre fue profesor en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf y actualmente reside en Málaga.

  • David Kadouch

    Nacido en 1985, comenzó sus estudios con Odile Poisson y Jacques Rouvier. Tras recibir el Primer Premio con honores en el Conservatorio Superior de Música de París se trasladó a la Escuela Reina Sofía de Madrid, donde estudió con Dimitri Bashkirov. Ha perfeccionando su formación con Murray Perahia, Mauricio Pollini, Maria-João Pires, Daniel Barenboim, Vitaly Margulis e Itzhak Perlman. A los 13 años fue invitado por Perlman a tocar en el Metropolitan y en 2008 en el Carnegie Hall. A los 14 actuó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En 2005, Barenboim le eligió para participar en el DVD “Baremboim on Beethoven”. Posteriormente reemplazó a Perahia en Jerusalén y a Lang Lang en Ramala.

    Actúa en los principales festivales internacionales y hace cámara con Renaud Capuçon, Antoine Tamestit, Michel Dalberto, Nikolaj Znaider,  Frans Helmerson y los cuartetos Quiroga, Ebène y Ardeo. En la temporada 2013/14 debutó con la Filarmónica de Radio Francia y Chung, actuó con la BBC Symphony y Minkowski en el Barbican, con la Sinfónica de Múnich, en el “proyecto Bach” de Martha Argerich en la Sala Pleyel y en recital en las “Folles Journées” de Nantes y Japón, en Londres, Moscú, Estambul y Lieja. Su discografía incluye obras de Beethoven, Shostakovich y Schumann y un disco dedicado a Mussorgsky, Medtner y Taneyev.

    Ganó el Concurso Beethoven de Bonn 2005 y el Concurso Internacional de Leeds 2009. Premio Victoires de la Musique 2010 al “Artista Revelación” y "Joven Artista del Año" en los International Classical Music Awards 2011.

  • Jacques Zoon
    Estudió en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam con Koos Verheul y Harrie Starreveld, y en Canadá con Geoffrey Gilbert. Ha sido solista de las orquestas de Ámsterdam, La Haya, Concertgebouw, Sinfónica de Boston, Filarmónica de Berlín, y actualmente lo es de la del Festival de Lucerna y de la Mozart de Bolonia, ambas dirigidas por Claudio Abbado. Ha tocado como solista con directores como Abbado, Ozawa, Haitink y Boulez. Nombrado Músico del Año por el Boston Globe en 1988 y Premio Especial del Jurado en el Premio Jean-Pierre Rampal de París, ha realizado numerosas grabaciones. Actualmente es profesor del Conservatorio de Ginebra y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
  • Cameron Roberts

    Estudió música y medicina en la Universidad de Melbourne y en la Academia Nacional de Australia. También hizo cursos en la Royal Academy of Music de Londres, el Conservatorio de Moscú y el Tanglewood Institute en Estados Unidos. Su actividad musical se desarrolla principalmente en España, Reino Unido y Australia. Ha actuado también en Alemania, Bélgica, Holanda, Singapur y Colombia con directores como Lawrence Foster, John Hopkins o Dobbs Franks. Sus grabaciones incluyen las Variaciones Goldberg, Transcripciones Originales y Spanish Fire, entre otras. Este año grabará con Jacques Zoon. Entre 2009 y 2012 fue profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Actualmente está redactando el libro La optimización de la técnica avanzada de piano mientras continúa su actividad concertística.

     

Vídeos relacionados
Ver vídeo: A ritmo de vals
Ver vídeo: A ritmo de vals. Recuerdos de la Alhambra
También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/