Premieres and Re-premieres:

The performer

  • Adam Levin

    Ha sido definido por el renombrado guitarrista americano Eliot Fisk como un “guitarrista virtuoso y un verdadero hombre renacentista del siglo XXI con el brío, la inteligencia, el encanto, la tenacidad y la convicción para cambiar el mundo”. Ha interpretado en numerosos escenarios prestigiosos de Estados Unidos y Europa, y ha sido reconocido por concursos nacionales e internacionales. Levin, además, forma el Duo Sonidos con el violinista William Knuth, con el que presentan una interpretación única de música clásica para un público muy diverso, al tiempo que expanden el repertorio para violín y guitarra a través de nuevos encargos de compositores.
    El disco debut de Levin, In the Beginning, fue descrito por Minor 7th Acoustic Guitar Music Reviews como un disco “cargado de emoción... impresionará y con el que se podrá disfrutar en cualquier ocasión”. El disco Music from Out of Time, patrocinado por la Comunidad de Madrid, contiene grabaciones inéditas de compositores contemporáneos En 2012 comenzó la producción de un proyecto de grabación de cuatro volúmenes con sello discográfico Naxos, presentando 30 obras españolas, todas encargos de Levin, algunas de las cuales forman parte de este concierto.
    Como embajador de la guitarra, Levin está dispuesto a compartir un repertorio único en zonas desfavorecidas y espacios inusuales. La ayuda de la Albert Schweitzer Fellowship le permitió realizar más de 200 horas de trabajo comunitario en zonas escolares, centros de rehabilitación y prisiones. Levin ha recibido las becas Fullbright (2008) y Kate Neal Kinley (2010) para investigar e interpretar el repertorio contemporáneo de guitarra española. Más información en www.adamlevinguitar.com/.

Related videos
Watch video: The Guitar Today. Premiere of "Tres piezas para guitarra" by Benet Casablancas
Watch video: The Guitar Today. Premiere of "Interiores" by Jesús Torres
Watch video: The Guitar Today. Salvador Brotons
Watch video: The Guitar Today. Eduardo Morales-Caso
Up