menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

La saga Bach

5, 19, 26 octubre, 2 y 9 noviembre 2013
Conciertos del Sábado:

Los intérpretes

  • Daniel Oyarzabal

    Nacido en Vitoria en 1972, mantiene en la actualidad una actividad profesional totalmente multidisciplinar. Compagina facetas artísticas tan diversas como su actividad de conciertos como solista de clave y órgano —su instrumento principal—, continuista, pianista de Jazz, músico de estudio y arreglista, con su faceta de pedagogo. Se graduó Cum Laude en clave y órgano en el Conservatorio de Vitoria, realizando estudios de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Viena, Real Conservatorio de La Haya y Conservatorio de Ámsterdam. Es Premio Especial de la Prensa en la Muestra Nacional para Jóvenes Intérpretes en Ibiza (1991), Primer Premio en Improvisación en el Concurso Internacional de Música de Roma (1998) y Tercer Premio en el XIX Concurso Internacional de Órgano de Nijmegen, Holanda (2002). Participa en numerosos festivales internacionales en Europa, India, Filipinas, Marruecos, Ecuador, Israel, México y Japón. Es organista principal de la Orquesta Nacional de España, organista titular de la Catedral de Getafe, profesor de bajo continuo e improvisación en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska y profesor del Grado de Composición de Músicas Contemporáneas de la Escuela TAI-Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

  • Tamar Beraia

    Nació en Tiflis (Georgia), en 1987. Su extraordinario talento fue pronto reconocido, y así lo avalan los primeros premios obtenidos en los concursos internacionales de piano Balys Dvarionas (Lituania, 1997), Heinrich Neuhaus (Rusia, 2000) y Neue Sterne (Nuevas Estrellas) celebrado en Wernigerode (Alemania, 2010). En la XVII edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea (2012), fue ganadora del tercer premio ex-æquo y medalla de bronce. Obtuvo, además, el premio del público Sony, demostrando que a la audiencia se la conquista con música.

    Tamar se ha formado fundamentalmente en Georgia, estudiando en la Escuela de Música para Jóvenes Talentos Z. Paliaschwili con Dodo Tsintsadze, y en el Conservatorio Estatal de Tiflis con Nana Khubutia. Terminó sus estudios de master con Yvan Klansky en la Musikhochschule de Lucerna. Ha sido apoyada mediante diversas becas, como las que otorgan la Fundación M. Tariverdiev y la gran pianista Elisabeth Leonskaja. En las manos de Tamar encontramos un Haydn elocuente, un Beethoven noble, enérgico y sincero y un Liszt, simplemente, fascinante. Un largo camino le une a su hermana, Natia Beraia, con la que forma dúo desde su infancia y con la que interpreta el repertorio a cuatro manos y dos pianos.

     

     

  • Ottavio Dantone

    Se diplomó en órgano y en arpa en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán y comenzó su carrera concertista siendo aún muy joven. Desde sus inicios se embarcó en el estudio de la música antigua, suscitando el interés tanto del público como de la crítica. En 1985 fue premiado en el Concurso Internacional de París y al año siguiente en el Concurso Internacional de Brujas; fue el primer italiano en tener semejante reconocimiento como arpista a nivel internacional. Desde 1996 es director de la Accademia Bizantina de Ravena. En 1999 hizo su debut en la ópera dirigiendo la primera representación moderna de Giulio Sabino de Giuseppe Sarti. Desde entonces su actividad como solista y director se ha intensificado, ya que su repertorio abarca desde el periodo clásico hasta el romántico, interpretando  tanto obras conocidas como primicias mundiales. Sus compromisos musicales le han llevado hasta las más prestigiosas salas de ópera y festivales internacionales. Se le puede escuchar en numerosas emisoras de radio y televisión, en Italia y en el extranjero, así como en prestigiosas casas discográficas actuando como solista y como director de orquesta, actividad por la que ha recibido numerosos reconocimientos de la crítica. Desde 2003 graba para Decca.

  • Judith Jáuregui

    Distinguida por la crítica como una artista brillante, elegante y personal, la presencia de Judith Jáuregui es habitual en los principales escenarios españolesy participa en Festivales Internacionales como el de La Roque d’Anthéron, La Folle Journée de Nantes, Festival de Montpellier o la Kammermusikwoche de Schloss Elmau en Alemania. Igualmente ha colaborado con formaciones internacionales como la Orquesta de cámara de Múnich, Das Neue Orchester de Colonia, Sinfónica de Aarhus, Sinfonietta Eslovaca o la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. Destacan sus conciertos en el National Center for the Performing Arts de Beijing o el Suntory Hall de Tokyo donde finalizó con gran éxito su gira por Japón junto a la Orquesta Nacional de España.

    En su último lanzamiento editado por Berli Music, sello creado por la propia artista,  titulado "X", se adentra en el éxtasis de Scriabin, apoyado por su inspiración en Fryderyk Chopin y por la profunda huella que su arte visionario dejó en el joven Karol Szymanowski.

    Entre sus próximos compromisos destacan sus debuts en Londres en el Southbank Centre y París en el Auditorio del Louvre, además del Festival Murten Classics de Suiza al que ha sido invitada como artista residente para su siguiente edición.

  • Andrés Alberto Gómez

    Terminó sus estudios de clave y música antigua en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) como alumno de Jacques Ogg y en la Escuela Superior de Música de Cataluña como alumno de Béatrice Martin, obteniendo matrícula de honor y felicitación del jurado. En el año 2002 fue finalista del Concurso de Juventudes Musicales celebrado en Ciutadella (Menorca). Ha realizado grabaciones para la Radio Holandesa, la Radiotelevisión Eslovena, WDR 3, Radio Cataluña, la Radiotelevisión Polaca y los sellos Arsis, Passacaille, Tañidos y Vanitas. Es director del ensemble La Reverencia. Sus actuaciones como solista y continuista abarcan lugares como España, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Grecia, Alemania, Eslovenia, Noruega, Polonia y Lituania. Ha actuado junto a diversos conjuntos como Les Arts Florissants, Tasto Solo, Canto Coronato, Armonía del Parnàs y la Orquesta Sinfónica de Oviedo, siendo dirigido por músicos como William Christie, Paul Dombrecht, Paul McCreesh, Roy Goodman, Richard Egarr o Ton Koopman. Su último disco, las Variaciones Goldberg de J. S. Bach, ha recibido las mejores críticas por parte de la prensa especializada. Actualmente es profesor de clave y bajo continuo en el Conservatorio de Música de Murcia.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: La saga Bach. (III)
Ver vídeo: La saga Bach. (III)
Ver vídeo: La saga Bach
Ver vídeo: La saga Bach (II)
Ver vídeo: La saga Bach. (IV)
Ver vídeo: La saga Bach (y V)
Ver vídeo: <em>Variaciones sobre "Les Folies d'Espagne"</em> de Carl Philipp Emanuel Bach
Ver vídeo: Conciertos del Sábado: La saga Bach. (I)
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/