menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Ciclos de Miércoles:

Los intérpretes

  • Antonio Arias
    Es Premio de Honor de flauta del Conservatorio de Madrid y Becario de la Fundación Juan March. Ha obtenido Premios de Excelencia de flauta, música de cámara y flauta de pico en el Conservatorio de Rueil-Malmaison (Francia), Licencia de Concierto de flauta de pico en la École Normale de Musique de París y Primer Premio en el IV Concurso Nacional de Interpretación de Juventudes Musicales de Sevilla. También es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha actuado como solista con las principales orquestas españolas y en formaciones camerísticas en Europa, América y Oriente Medio. Cuenta con numerosas grabaciones de radio, televisión y discográficas, que han recibido diversos premios. Es miembro del LIM, que celebró en el año 2010 su 25 aniversario, formación con la que ha ofrecido varios cientos de estrenos, entre los que se cuentan varios conciertos para flauta y orquesta. Es catedrático del Real Conservatorio de Madrid en excedencia voluntaria, profesor de los cursos de flauta de Anento (Zaragoza) e invitado a impartir cursos de perfeccionamiento y conferencias en toda España. Ha publicado libros y artículos en torno a la flauta (pedagogía, práctica orquestal, repertorio español, revisiones, transcripciones, historia, etc.), habiendo sido premiado por el Ministerio de Cultura en 1988. Ha colaborado con el Museo de Prehistoria de Valencia en investigaciones sobre una flauta del Neolítico levantino. En 1983 ingresó en la Orquesta Nacional de España, de la que ha sido flauta solista desde 1985 hasta 2005. Es miembro de la ONG Voces para la paz. Músicos solidarios.
  • Nuria Llopis Areny
    Compaginó sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid con los de Filosofía y Letras. En 1981 obtuvo el título de Profesora Superior de Arpa, formándose con Giselle Herbert, Nicanor Zabaleta, Pierre Jamet y Edward Witsenburg. Fue becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y realizó un curso de postgrado en el Koninklinj Conservatorium de La Haya. Durante tres años fue arpa solista en la Orquesta Sinfónica de Madrid y en 1984 obtuvo la plaza de arpa en la Orquesta Nacional de España, puesto que ocupa actualmente. Es también profesora de arpa de dos órdenes en el Curso Internacional de Música Antigua de Daroca desde 1990. Ha impartido cursos de postgrado en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en la Universidad San Pablo-CEU. Fue profesora de bajo continuo durante cuatro años en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza e invitada por la Joven Orquesta Nacional de España. Pionera en el estudio e interpretación de la música histórica al arpa de dos órdenes, ha dado numerosos recitales tanto en España como en el extranjero: Schola Cantorum de Basilea, Scuola Cívica de Milán, Musikinstrumentenbau Symposium de Blakenburg, European Harp Symposium de Ámsterdam, Misiones de Chiquitos (Bolivia) y XXIII Festival Internacional de Edimburgo, entre otros. Ha grabado un disco en solitario, Ecos de cifras (Verso), y ha colaborado con Astrée, Glossa, Sony Clásica, Ópera Tres, HarpHouse Record, Radio Nacional de España y Radio de Colonia.
  • Benedict Nelson
    Protegido de Sir Thomas Allen, Nelson estudió en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en el National Opera Studio de Reino Unido. Sus actuaciones como cantante de ópera incluyen Billy Budd y L’elisir d’amore, para la English National Opera, The Lady from the Sea para el Edinburgh International Festival y la Scottish Opera, el estreno británico de The Importance of Being Earnest en la Royal Opera House, The Pilgrim’s Progress y El barbero de Sevilla en la English National Opera entre otras. Además, ha ofrecido conciertos con la City of Birmingham Symphony, la Bergen Philharmonic, la Utah Symphony, la Basel Chamber, la Royal Philharmonic y la RTÉ Orchestra. Entre sus recitales más recientes destacan la Damnation de Faust con la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por Dutoit, Tristán e Isolde con la BBC Scottish Symphony Orchestra dirigida por Runnicles, los Canticles de Britten en la Royal Opera House y un recital en el Wigmore Hall de Londres con Malcolm Martineau. En el futuro próximo, Nelson tiene previsto su debut con la Orquesta Sinfónica de la BBC a las órdenes de Jirí Belohlávek cantando el Réquiem alemán de Brahms, una grabación con el pianista Malcolm Martineau, su participación en The Rape of Lucretia con la Opéra Angers-Nantes, en Tender Land en la Opéra de Lyon y el estreno mundial de The Lion’s face en el Linbury Studio de la Royal Opera House. Sus compromisos para la temporada 2013-2014 incluyen Peter Grimes de Ned Keene para la Opéra de Lyon y la Opera North. Este concierto en la Fundación es su recital de presentación en España.
  • Roger Vignoles

    Está reconocido actualmente como uno de los pianistas acompañantes más destacados de la escena internacional. Después de graduarse en música por la Universidad de Cambridge (Magdalene College), se unió a la Royal Opera House como pianista repetidor y completó su formación con Paul Hamburger. Ha acompañado a Kiri Te Kanawa, Elisa-beth Söderström, Sir Thomas Allen, Christine Brewer, Brigitte Fassbaender, Dame Felicity Lott y Mark Padmore, entre otros muchos, en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York y el Wigmore Hall de Londres.

    Su discografía más reciente incluye Loewe Songs and Ballads con Florian Boesch y las canciones completas de Strauss para Hyperion. Su grabación de Winter Words, Holy Sonnets of John Donne y Before Life and After de Britten con Mark Padmore en Harmonia Mundi recibió un Diapason d’Or y el Premio Caecilia en 2009. Durante la temporada 2011-12 destacó su ciclo de canciones en el Wigmore Hall, una gira por Norteamérica con Florian Boesch, una gira europea con Elina Garanca, y clases magistrales en el Reino Unido y otros países.

  • Luis Fernando Pérez

    Su virtuosa técnica pianística, no exenta de los acentos de la necesaria libertad, hacen de sus interpretaciones un despliegue de colores sonoros, inflexiones de emoción y vitalidad a raudales, que elevan al público por encima de toda complejidad para deleitarlo con una cornucopia de vibrante intuición expresiva.

    “Cada nota es una palabra. Uno tiene que imaginar y encontrar dentro de sí mismo qué es lo que quiere decir y hacer“. Con estas palabras dedicadas a la obra de Chopin, Luis Fernando certifica la madurez que los premios Franz Liszt-Italia, Enrique Granados de Barcelona (Premio Alicia de Larrocha) y la Medalla Albéniz le habían vaticinado. Considerado uno de los mayores expertos en el repertorio español, ha sido invitado a los prestigiosos festivales Schleswig-Holstein, La Roque d’Antheron o el de Santander, entre otros. Sus grabaciones publicadas en el sello Mirare y dedicadas a Chopin, Soler y Granados (Diapason D´or y Choc del año de la revista Clásica) le han valido para que la crítica francesa lo destaque como un avanzado del renacimiento musical español. Su último trabajo está dedicado íntegramente a los derroches coloristas del impresionismo de Manuel de Falla (Mirare 2014).

    Profesor en la Academia Marshall de Barcelona, en la Universidad Europea, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en el Centro Superior de Música Katarina Gurska de Madrid, sus próximos compromisos le llevarán París, Madrid, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Alicante, Bruselas, San Petersburgo, Budapest, Burdeos, Tokio, Toulouse, Tarbes, Prades, Barcelona, Estambul, Oviedo, Gijón y Santiago de Compostela.

  • Sofya Melikyan

    Alabada por su “exquisita sensibilidad artística” (Mundoclasico), la pianista Armenia Sofya Melikyan ha sido invitada a ofrecer conciertos en prestigiosas salas de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá, incluyendo Carnegie Hall de Nueva York, Palau de la Música Valenciana, Salle Cortot en Paris, Palacio de Festivales de Santander, Fundación Juan March y Teatro Monumental en Madrid, Sala “Izumi” en Osaka, Guangzhou Opera House en China, Sala Filarmónica de Yerevan, Sala Filarmónica de Belgrado, Centro Cultural “Miguel Delibes” en Valladolid, “Cultural Center” en Chicago, “Historisches Kaufhaus” en Freiburg, entre muchas otras. Ha colaborado como solista con las Orquestas Sinfónica Nacional de Armenia, Estatal de Cámara de Armenia, Filarmónica Europea, Joven Orquesta Nacional de España, Sinfónica Nacional de Cuba, Sinfónica de Valencia, Filarmónica de Andalucía, Sinfónica de Radio y Televisión Española.

    Ha obtenido máximos galardones y premios especiales en los concursos internacionales tales como Concurso de Piano Marisa Montiel, Concurso internacional de Piano de Ibiza, Premio a la Interpretación Musical de la Asociación de Amigos del Colegio de España de París, Concurso Internacional de piano José Iturbi, Concurso Internacional de Piano Maria Canals, Concurso “Artists International” en Nueva York, Concurso Internacional de Música de Cámara “New England” en Boston y Concurso Internacional de Música de Cámara “J.C. Arriaga” en Stamford, EEUU. Sus actuaciones han sido retransmitidas por la Radio y Televisión Nacional de España, Radio y Televisión Nacional de Armenia, Canal Clásico WFMT de Chicago, Canal WQXR de Nueva York, Canal ABC de Melbourne, Canal “Mezzo” de la Televisión Francesa. Nacida en la ciudad de Yerevan, Armenia, realiza sus estudios musicales en la escuela de música Tchaikovsky de Yerevan con Anahit Shajbazyan. Continua su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Joaquin Soriano, consiguiendo el Premio Extraordinario de Honor Fin de Carrera. Más adelante perfecciona su arte de interpretación con Galina Eguiazarova en Madrid, Ramzi Yassa y Brigitte Engerer en Paris. Sus estudios de postgrado los realiza en la Manhattan School of Music de Nueva York bajo la tutela de Salomón Mikowsky. Recientes y futuros compromisos incluyen recitales, conciertos de  música de cámara y con orquesta en Estados Unidos, Japón, China, Australia, Francia, Suiza, Alemania, Canadá, España y Armenia

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Programación Musical
Ver vídeo: Música de ensueño<br>Con motivo de la exposición "Surrealistas antes del surrealismo". Fantasías
Ver vídeo: Lieder de A. von Zemlinsky, H. Duparc, C. Wieck, H. Wolf y R. Strauss
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/