menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Cendrillon

12, 14 y 15 febrero 2014
ver vídeo

Los intérpretes

  • Tomás Muñoz

    Es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Ha estudiado escenografía con Carlos Citrinovsky y puesta en escena de ópera con Simón Suárez. Actualmente imparte docencia en la Universidad Europea de Madrid y en distintos másters. Ha sido becario en la Academia de España en Roma.

    Como director de escena ha dirigido las óperas Pierrot Lunaire de Schönberg (Teatro Gayarre, 2003), Vanitas de Sciarrino (Teatro de la Maestranza, 2005), Trouble in Tahiti de Bernstein (Teatro Real, 2005), El rapto en el serrallo de Mozart (Teatro Gayarre, 2005), La Favorita de Donizzeti (Teatro Campoamor, 2006), Bonhomet y el cisne de Pérez Maseda (Teatro de la Abadía, 2007), El Casamiento de Musorgsky (Teatro Real, 2008), Don Pasquale de Donizetti (Teatro Real, 2009) y Così fan tutte de Mozart (Auditorio Baluarte, 2012).

  • Aurelio Viribay

    Especializado en el acompañamiento de cantantes, completa su formación en este campo con el pianista Dalton Baldwin. Ha sido profesor de Repertorio Vocal en la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien y en el Konservatorium Wien, y actualmente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha ofrecido recitales con cantantes como Walter Berry, Carlos Álvarez, Aquiles Machado, Alicia Nafé, Ainhoa Arteta, María Bayo, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera, Ángeles Blancas, Ofelia Sala, Mariola Cantarero, Ruth Rosique, Cristina Toledo, Ana María Sánchez, Ana Lucrecia García, Raquel Lojendio, Lola Casariego, María Zapata, entre muchos otros. Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, en México, Marruecos y Japón, en lugares como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, Castello Sforzesco de Milán, Accademia Musicale Chigiana de Siena, Teatro Real de Madrid, así como en las principales salas de concierto y festivales españoles.

    Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye CDs con Marta Knörr, Lola Casariego, Guzmán Hernando y Cuarteto Vocal Cavatina. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la URJC con la tesis "La Canción de Concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid".

  • María Rey-Joly

    Es licenciada por la Escuela Superior de Canto de Madrid. Cantante de gran versatilidad y entrega escénica cuenta con un variado repertorio tanto en ópera como en zarzuela: Die Zauberflöte (Pamina y Erste Dame), Così fan tutte (Fiordiligi), Don Giovanni (Donna Elvira), Candide (Cunegunde), La Bohème (Musetta), Falstaff (Alice Ford), Carmen (Micaela), Henry Clifford (Annie Saint John), Doña Francisquita (Francisquita),  El Hijo Fingido (Ángela), La Generala (Princesa Olga),  El Juramento (María y Baronesa de Aguafría), Los sobrinos del capitán Grant (Miss Ketty), Le Revenant (Sara), El Asombro de Damasco (Zobeida), La Gran Vía (Eliseo), Luisa Fernanda (Duquesa Carolina) y Clementina (Narcisa). También se dedica al repertorio vocal sinfónico y de cámara, además de ser una destacada intérprete de música española.

  • José Manuel Montero

    Nacido en Madrid, cursó los estudios superiores de canto en el R.C.S.M. de Madrid con Pedro Lavirgen. En 1992 fue becado por la Opernschule de Munich para ampliar sus estudios con D. Evangelatos. Ha asistido a clases magistrales impartidos por A. Kraus, L. Baumann, M. Olivero, L. M. Cioni, J. King, D. Chryst, B. Fassbaender y E. Lloris.

    Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Alemania, destacando sus colaboraciones en los elencos de los teatros de Munich, Hannover, Leipzig, Wuppertal y Gelsenkirchen, entre otros,  además de sus participaciones en numerosos festivales y galas en ciudades como Estrasburgo, Budapest, Belgrado, Mulhause, Montpellier, Ambronnay y Montepulciano. En España ha cantado, entre otros escenarios, en Madrid, Sevilla, Bilbao, S. Sebastián, Oviedo, La Coruña, Córdoba, Málaga, Valladolid y Segovia. Ha trabajado con R. Abbado, M. Boder, P. Schneider, J.C.Spinosi, E. Mazzola, M. Roa, V.P.Pérez y M. Ortega, entre otros. Entre sus interpretaciones cabe citar los roles de Erik, Max, Paris, Tom Rakewell, Narraboth, Guido, Rodolfo, Pinkerton, Alfredo, McDuff, Tamino y D. Ottavio.

    En su repertorio habitual como intérprete de oratorio figuran entre otras obras La Creación de J. Haydn, C-moll Messe y Requiem de W.A.Mozart, la Misa Solemnis y An die Freude de L. v. Beethoven, Lobgesang de F. Mendelssohn, , Golgotha de F. Martin y  Stabat Mater de A. Dvorak. El repertorio de Lied ocupa gran parte de su actividad concertística, (Schubert, Schumann, Brahms, Liszt, Mahler, R. Strauss, Krenek…) junto a ciclos como Diario de un desaparecido, de L. Jánacek, y la canción española de finales del XIX y el s. XX.

  • José Antonio Carril

    Estudió en la Escuela Superior de Canto de Madrid y ha alcanzado sus mayores éxitos con el repertorio del siglo XVIII. Así, ha realizado interpretaciones como Sócrates en Der geduldige Socrates, o Sancho Panza en Don Quijote en las bodas de Camacho. Interviene también en L’Orfeo y Celos aun del aire matan (ambas en el Teatro Real); La púrpura de la Rosa, Don Chisciotte in Sierra Morena, Una cosa rara y La festa del villaggio (Palau de la Música de Valencia), apareciendo en salas de Europa, Asia y América.

    Ha impartido cursos en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca, Festival Eloy Zapico de Langreo y Festival de Música Antigua de Cáceres, y ha grabado para K617, Naxos-Marco Polo, Gala y Harmonia Mundi.

  • Pablo García-López

    Nacido en Córdoba, Pablo García‑López realiza sus estudios de canto en el conservatorio de su ciudad natal con el tenor Juan Luque. Más tarde, amplía sus estudios de canto en la Universität Mozarteum de Salzburgo y Centre de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia. Actualmente continúa su formación en Berlín junto a John Norris y el tenor Joel Prieto.

    Desde su debut en Die Zauberflöte en el Teatro Villamarta de Jerez es invitado a prestigiosos teatros de ópera: Royal Ópera Wallonie de Lieja (La Vera Costanza), Ópera de Lausana (Traviata), Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (Café Kafka, La Boheme, I due Foscari), Teatro Comunale de Treviso (La Vera Costanza), Theatre du Capitole de Toulouse (Doña Francisquita), Villamarta de Jerez (Norma, Falstaff, Macbeth y Traviata), Teatro Real de Madrid (La Vera Costanza), Festival Internacional de Música de Granada (El Retablo de Maese Pedro) y el Teatro Campoamor de Oviedo (Don Giovanni y Le Nozze di Fígaro). Entre sus últimos éxitos destacan L’elisir d´amore en el Gran Teatro de Córdoba, y su participación en la producción de Turandot del Maggio Musicale Fiorentino en el Teatro del Silenzio y en el Palau de les Arts Reina Sofía, bajo la dirección de Zubin Mehta.

    Su discografía incluye Turandot para Decca bajo la dirección de Zubin Mehta y en DVD para Accentus music y La Bohéme de Puccini bajo la dirección de Riccardo Chailly. Recientemente ha grabado para la discográfica Naxos la Sinfonía Córdoba de Lorenzo Palomo, junto con Jesús López‑Cobos.

  • Mercedes Lario

    Tras estudiar en el RCSMM, se traslada a Ámsterdam para perfeccionar sus estudios de Canto con Kevin Smith. Entre sus numerosos recitales destacan el estreno en España de la cantata Muero porque no muero de Menotti, el concierto monográfico sobre García Abril en el Auditorio Nacional, o el estreno en España la ópera What price confidence, de Krenek, en los Teatros del Canal. Ha cantado en numerosos festivales y ciclos como el de Abu-Gosh (Israel), Lacouste en Provence (Francia), Aranjuez, entre otros, bajo la batuta de maestros como Michel Corboz, Ton Koopman, Frans Brüggen, Eric Eriksson o Pablo Heras.

    Ha grabado varios discos, entre los que cabe destacar el realizado con el Cuarteto Vocal Cavatina y el pianista Aurelio Viribay con música de Guastavino y Castellnuovo-Tedesco para el sello Columna Música.

  • Marta Knörr

    Ha participado en producciones en diversos teatros, con un repertorio que abarca desde Purcell hasta Weill. En 2003 protagoniza el estreno absoluto de Horizonte Cuadrado, de César Camarero, y actúa en la Biennale di Venezia en la producción de Fragmento de Orfeo de Jesús Rueda y Un parque de Luis de Pablo.

    Se ha presentado como solista en las más importantes salas de concierto, con directores como Juanjo Mena, Salvador Brotons, Ros Marbà, José Ramón Encinar, o Luca Pfaff, entre otros. Ha grabado para RNE y ha ofrecido recitales Europa, América y el Magreb. Ha estrenado obras de Benet Casablancas, Agustín Charles, César Camarero, Eva Lopszyc, Eduardo Morales-Caso, Juan Manuel Ruiz, Mª Luisa Ozaita, Rafael Castro o María Escribano. Su discografía incluye Canciones del Grupo de Madrid, Compositoras españolas del siglo XX, un álbum con el Cuarteto Vocal Cavatina y la primera grabación del Retablo sobre textos de Paul Klee, de Benet Casablancas.

  • Sonia de Munck

    Madrileña, estudia en la Escuela Superior de Canto con D. Travesedo y M. Zanetti y recibe el Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez Aragón. Ha recibido clases magistrales de Victoria de los Ángeles, Dolora Zajick, Istvan Cserjan, Wolfram Rieger, Janine Reiss, Alberto Zedda y Carlos Mena, entre otros.

    Premiada en los concursos Ciudad de Logroño y Pedro Lavirgen, ha cantado en los principales teatros españoles. Debutó en el Teatro de la Zarzuela con las óperas de Leonardo Balada Hangman, Hangman y The Town of Greed, y en los últimos años ha interpretado los papeles protagonistas más importantes del género zarzuelístico: La Generala, Doña Francisquita, La tabernera del puerto, Marina, Los diamantes de la corona o Galanteos en Venecia, entre otras. En el repertorio operístico ha interpretado Gilda (Rigoletto), Despina (Così fan tutte), Pamina (Die Zauberflöte), Valencienne (Die lustige Witwe), Amina (La Sonnambula), Rowan (The little Sweep), Lucia (Lucia di Lammermoor) o Princesa (El gato con botas de Montsalvatge), entre otros muchos roles. Cultiva asiduamente el oratorio (ha cantado El Mesías de Händel con la Orquesta Barroca de Sevilla) y la canción de concierto. En este último campo ha colaborado con Miguel Zanetti, Fernando Turina, Miguel Huertas y Aurelio Viribay, entre otros.

    Ha grabado Clementina de Boccherini bajo la dirección de Pablo Heras-Casado. Recientemente ha interpretado Der Kaiser von Atlantis en el Teatro Real bajo la dirección de Gustavo Tambascio y Pedro Halffter y Werther en Gran Teatro del Liceo de Barcelona bajo la dirección de Alain Altinoglou. En la Fundación Juan March ha interpretado Cendrillon de Pauline Viardot y Fantochines de Conrado del Campo.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: <em>Cendrillon </em>de Pauline Viardot
Ver vídeo: Cendrillon
Ver vídeo: Teatro musical de cámara (2014-2017)
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/