menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario

Fantochines

11, 13, 14 y 15 marzo 2015
ver vídeo

Los intérpretes

  • Tomás Muñoz

    Es Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense. Ha estudiado escenografía con Carlos Citrinovsky y puesta en escena de ópera con Simón Suárez. Actualmente imparte docencia en la Universidad Europea de Madrid y en distintos másters. Ha sido becario en la Academia de España en Roma.

    Como director de escena ha dirigido las óperas Pierrot Lunaire de Schönberg (Teatro Gayarre, 2003), Vanitas de Sciarrino (Teatro de la Maestranza, 2005), Trouble in Tahiti de Bernstein (Teatro Real, 2005), El rapto en el serrallo de Mozart (Teatro Gayarre, 2005), La Favorita de Donizzeti (Teatro Campoamor, 2006), Bonhomet y el cisne de Pérez Maseda (Teatro de la Abadía, 2007), El Casamiento de Musorgsky (Teatro Real, 2008), Don Pasquale de Donizetti (Teatro Real, 2009) y Così fan tutte de Mozart (Auditorio Baluarte, 2012).

  • José Antonio Montaño

    Nacido en Madrid, ha dirigido entre otras óperas y oratorios, La vera costanza de Haydn, L'Orfeo de Monteverdi, Dido & Aeneas de Purcell, Il matrimonio segreto de Cimarosa, La contadina de Hasse, La serva padrona de Pergolesi, Il sacrifizio di Abramo de De Rossi, Las labradoras de Murcia de Rodríguez de Hita, The Little Sweep de Britten, El gato con botas de Montsalvatge, Don Giovanni de Mozart y Don Giovanni Tenorio de Carnicer.

    Ha trabajado en España en el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Teatros del Canal, Teatro Español, Teatro María Guerrero y Auditorio Nacional de Música de Madrid, Teatro Arriaga de Bilbao, Palacio de Festivales de Santander, Auditorio Baluarte de Pamplona, Teatro Romano de Mérida, Auditorio Ciudad de León, Principal de Mahón, Teatro Colón de La Coruña, entre otros. En Italia en el Teatro Comunale de Treviso, Comunale di Ferrara, Teatro Valli de Reggio Emilia, Teatro Carlo Felice de Génova y Palacio Real de Nápoles. En Francia en el Grand Théâtre Massenet de Saint-Etienne. En Rusia en el Teatro Alexandrinsky de San Petersburgo y en Bélgica en la Opéra Royal de Wallonie-Liège.

    Ha estado al frente de orquestas como la Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Galicia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Navarra, Orquesta de Extremadura, l’Orchestre de l’Opera Royal de Wallonie, l’Orchestre Symphonique de Saint-Étienne, Orchestra del Teatro Carlo Felice, Orchestra Filarmonia Veneta, la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid (director titular 2003-2013), Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid (director titular 2007-2009), La Tropa Barroca de Madrid y Harmonia Sphaerarum, entre otras.

  • Sonia de Munck

    Madrileña, estudia en la Escuela Superior de Canto con D. Travesedo y M. Zanetti y recibe el Premio Fin de Carrera Lola Rodríguez Aragón. Ha recibido clases magistrales de Victoria de los Ángeles, Dolora Zajick, Istvan Cserjan, Wolfram Rieger, Janine Reiss, Alberto Zedda y Carlos Mena, entre otros.

    Premiada en los concursos Ciudad de Logroño y Pedro Lavirgen, ha cantado en los principales teatros españoles. Debutó en el Teatro de la Zarzuela con las óperas de Leonardo Balada Hangman, Hangman y The Town of Greed, y en los últimos años ha interpretado los papeles protagonistas más importantes del género zarzuelístico: La Generala, Doña Francisquita, La tabernera del puerto, Marina, Los diamantes de la corona o Galanteos en Venecia, entre otras. En el repertorio operístico ha interpretado Gilda (Rigoletto), Despina (Così fan tutte), Pamina (Die Zauberflöte), Valencienne (Die lustige Witwe), Amina (La Sonnambula), Rowan (The little Sweep), Lucia (Lucia di Lammermoor) o Princesa (El gato con botas de Montsalvatge), entre otros muchos roles. Cultiva asiduamente el oratorio (ha cantado El Mesías de Händel con la Orquesta Barroca de Sevilla) y la canción de concierto. En este último campo ha colaborado con Miguel Zanetti, Fernando Turina, Miguel Huertas y Aurelio Viribay, entre otros.

    Ha grabado Clementina de Boccherini bajo la dirección de Pablo Heras-Casado. Recientemente ha interpretado Der Kaiser von Atlantis en el Teatro Real bajo la dirección de Gustavo Tambascio y Pedro Halffter y Werther en Gran Teatro del Liceo de Barcelona bajo la dirección de Alain Altinoglou. En la Fundación Juan March ha interpretado Cendrillon de Pauline Viardot y Fantochines de Conrado del Campo.

  • Borja Quiza

    Barítono lírico nacido en Ortigueira (La Coruña) en 1982. Ha estudiado canto en sus inicios con Teresa Novoa, Mª Dolores Travesedo y Renata Scotto para luego perfeccionar y mantener su técnica con el tenor argentino Daniel Muñoz. Ha recibido el premio Ópera Actual al mejor cantante lírico joven en 2009, y el premio al mejor cantante de zarzuela de los prestigiosos premios líricos Teatro Campoamor de Oviedo en el año 2010. En 2009 se estrena también la película Io, Don Giovanni de Carlos Saura en la que interpreta el papel de Don Giovanni. 

    Ha actuado en los principales teatros españoles e internacionales en países como Italia Israel, Canadá o Colombia. Entre los directores de Orquesta con los que ha trabajado destacan Jurowsky, López Cobos, Nagano, Petrenko, Zedda, Inbal, Grazioli, Carminati, Montanaro, Allemandi, Ortega, Malheiro, Pehlivanian, Manacorda, Rizzari, Encinar, Giménez Carreras, etc. También ha participado en la prodicciones de los siguientes directores de escena como Martone, Michieletto, Font, Abbado o Sagi.

    En su repertorio operístico destacan sus participaciones en Il Barbiere di Siviglia, Le Nozze di Figaro, Cosí fan Tutte, Don Giovanni, Die Zauberflöte, La Cenerentola, Belcore de L'Elisir d'Amore, Don PasqualeIl CampanelloLa Bohème, Madama ButterflyLe Pêscheurs de Perles, Romeo et Juliette, Pelleas et Melisande, L`Heure Espagnole, etc. En Zarzuela ha cantado La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, El Barberillo de Lavapiés, La del Manojo de Rosas, La Viejecita, La Viuda Alegre, La Canción del Olvido, La Corte de Faraón, etc. Ha realizado también una amplia actividad concertística interpretando obras como los Rückertlieder de Mahler, la Misa de la Coronación y el Réquiem de Mozart, Carmina Burana de Orff, La Pasión según San Mateo de Bach,  Messa di Gloria de Puccini, entre otras.

  • Fabio Barrutia

    Nace en Madrid en 1979, iniciando sus estudios musicales a temprana edad. Estudia viola, realizando diversos conciertos como solista, en orquesta y en agrupaciones de cámara. Ha recibido clases de Vicente Sardinero y Ana Fernaud y de los repertoristas Istvan Cserjan y Dalton Baldwin, además de asistir a clases magistrales con Samuel Ramey, entre otros. Actualmente continua su formación con Sara Matarranz y Jorge Robaina.

    Ha ofrecido conciertos en gran parte de la geografía española y en el extranjero, en auditorios como el Lincoln Center (Nueva York), la Konzerthaus (Berlín), el Auditorio Cívico Municipal (Guaymas, México), el Auditorio Cívico del Estado (Hermosillo, México), el Teatro del ITSON (Ciudad Obregón, Mexico), el Icheon Art Hall (Corea del sur), el Seoul Art Center (Corea del sur), el Auditorio Nacional, Teatro Real de Madrid, el Teatro Monumental y los Teatros del Canal (Madrid), el Teatro Campos Elíseos y el Teatro Arriaga (Bilbao), o el Teatro Guimerá (Tenerife). Ha trabajado con maestros de la talla de Nicola Luisotti, Mariss Jansons, Frühbeck de Burgos, Walter Weller o Jesús López Cobos, entre otros.

    Su repertorio es amplio y variado, tanto en ópera, donde ha interpretado diversos roles, como en oratorio y música de cámara, centrándose en este campo sobre todo en el Lied romántico alemán. En el auditorio nacional ha cantado Ein Deutsches Requiem de Johannes Brahms con la Orquesta Metropolitana de Madrid, bajo la dirección de Silvia Sanz, del que se grabó un disco.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2014-15
Ver vídeo: Fantochines
Ver vídeo: Fantochines
Ver vídeo: Montajes teatrales
Ver vídeo: Teatro musical de cámara (2014-2017)
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/