menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

1 y 2, 8 y 9, 15 y 16, 22 y 23 febrero 2015 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 1 y lunes 2 febrero
    • Fukio EnsembleFukio Ensemble

      El Fukio Ensemble nace con un compromiso claro con la música de cámara para saxofón. Sus interpretaciones han sido retransmitidas por Deutschelandfunk, WDR, Resonance FM, Radio Catalunya y RTVE. Fukio ha actuado en importantes escenarios y festivales internacionales, así como en el Museo Guggenheim y la Fundació Joan Miró, la academia IMPULS en Austria y el Huddersfield Contemporary Music Festival en el Reino Unido.

      Los componentes de Fukio han realizado sus estudios de Máster en el CNR de Burdeos, Hochschule für Musik de Basilea en Suiza y el Royal College of Music de Londres. El conjunto ha sido premiado en la 16 edición del Concurso Villa de Cox, la 72 edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, el concurso Yamaha de cuartetos de saxofones y la primera edición del concurso La porta clàssica - Matas i Ramis en Barcelona. Recientemente ha sido galardonado con el primer premio en el prestigioso concurso Felix Mendelssohn Bartholdy, celebrado en Berlín en 2014.

      Los encargos de nuevas piezas y el trabajo pedagógico son dos actividades principales para Fukio. El ensemble también ofrece talleres y clases magistrales en la Universidad de East Anglia y en el Mallorca Saxophone Festival. Desde septiembre 2013, Fukio Ensemble realiza estudios de especialización en música de cámara contemporánea en la Hochschule für Musik und Tanz Köln bajo la dirección del profesor David Smeyers.

  2. domingo 8 y lunes 9 febrero
    • Alan Kovacs

      Como violista cuenta con una extensa trayectoria como solista y en recitales, ha obtenido el primer premio del certamen Coca Cola en las Artes y Ciencias de Buenos Aires en la categoría cuerda. Ha sido miembro del Cuarteto de cuerdas de la Universidad de La Plata, con el que ha actuado en América y Europa, y que ha obtenido los premios Konex  y Paulina D’Ambrosio en el Concurso Internacional de Cuarteto Villa Lobos en Río de Janeiro.

      Desde 2004 ejerce la docencia en el Conservatorio Superior de Madrid y desde 2013 dirige la Orquesta de Cuerda. Ha impartido cursos y clases magistrales en España, Argentina y Paraguay. Es doctor por la Universidad Rey Juan Carlos, centrando su investigación la interpretación y en el Concierto de viola de Bartók.

       

    • Orquesta de cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de MadridOrquesta de cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

      Es una de las agrupaciones más destacadas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y pretende mostrar con su alto nivel artístico el trabajo de excelencia que se realiza en esta centenaria institución.

      Los integrantes de la orquesta son destacados instrumentistas elegidos por el Departamento de Cuerda para formar esta agrupación, que ha sido dirigida por grandes maestros de como George Phelivanian y Lütz Köhler además de por profesores del Real Conservatorio. Ha ofrecido conciertos en la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Auditorio de San Sebastián de los Reyes, Auditorio Nacional de Música, Centro Cultural Conde Duque, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y en salas de Murcia y del País Vasco.
  3. domingo 15 y lunes 16 febrero
    • Trío LorcaTrío Lorca

      El conjunto nació en 2008 como Trío Mozart de Deloitte, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde trabajaron bajo la tutela de Marta Gulyas, y Luis Fernando Pérez. También han recibido clases de Menahem Pressler (pianista del Beaux Arts Trio), Ferenc Rados, Bruno Canino y Claudio Martínez Mehner, entre otros.

      Obtienen el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara “Ciutat de Manresa” y, ya en 2009, son galardonados con el Primer Premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España, de donde han surgido grupos de cámara de referencia como el mismo Cuarteto Casals. En su periplo por la Escuela Reina Sofía fueron nombrados el grupo más sobresaliente de la cátedra de música de cámara.

      Han actuado en diversos auditorios de España, Túnez, Italia y Jordania y han participado en los cursos de verano de Santander y en festivales como el Fex de Granada, la Schubertíada a Vilabertran, el Festival de Jóvenes Virtuosos de Túnez y el Festival Dino Cianni de Cortina d’Ampezzo. En 2011 se convirtieron en el primer artista residente del Auditorio del Ateneu de Banyoles (Girona), en una primera experiencia que fue aplaudida por la crítica y muy bien recibida por el público. Sus conciertos han sido retransmitidos por Catalunya Música y Radio Nacional de España - Radio Clásica.

    • Ambrosio ValeroAmbrosio Valero
      Es poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales entre los que figuran el primer premio en el Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música de Granada Ángel Barrios y en el Concurso de Solistas del Real Conservatorio Superior de Música de Granada Victoria Eugenia. Posee el Premio Nacional Manuel de Falla, y ha sido ganador del Concurso Nacional de Piano Ciudad de Albacete, en el que recibió todos los premios posibles: mejor interpretación de la música de Beethoven, mejor interpretación de la música de Chopin y mejor interpretación de música española, además del Primer Premio.

      También ha sido galardonado por el Instituto Cervantes y en diferentes competiciones como el Concurso Nacional de Piano Marisa Montiel, el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Campillos, el Concurso Internacional de Piano Delia Steimberg, el Concurso Internacional de Piano de Ibiza, el Concurso Internacional de Piano Rotary Rotaract o el Concurso Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga. Además, ha obtenido medalla, premio especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou y premio especial al pianista español mejor clasificado en el Concurso Internacional de Piano María Canals de Barcelona.

  4. domingo 22 y lunes 23 febrero
    • Cuarteto Francisco de GoyaCuarteto Francisco de Goya

      El Cuarteto Goya es una agrupación joven y singular dentro del panorama camerístico español. Su marcada personalidad como cuarteto de cuerda viene dada por dos principios fundamentales: la recuperación, estudio y difusión del repertorio ibérico y la fidelidad a la perspectiva histórica de cada obra. Esto último implica adaptar los instrumentos y las técnicas a cada época, a cada lugar y a cada estilo, logrando así estar lo más cerca posible del sonido que tenían los compositores en su mente cuando pensaban en una obra para cuarteto de cuerda.

      Los miembros del Cuarteto Goya son instrumentistas formados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en la Escuela Reina Sofía que han ampliado sus estudios en Francia, Suiza y Holanda, especializándose en la interpretación historicista de la música de cámara. A día de hoy, colaboran con algunos de los músicos y orquestas más prestigiosos del panorama internacional de la música antigua.

      En los dos últimos años, el Cuarteto Goya ha recibido el reconocimiento de entidades como el Instituto Cervantes, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la AIE, el Festival de Santander o el Festival Antiqva de La Caixa, lo que le ha permitido ofrecer numerosas actuaciones dentro y fuera de nuestras fronteras.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Franz Schubert: Trío con piano en Si bemol mayor nº 1 D 898
Ver vídeo: Carlos de Ordoñez: Cuarteto en Sol menor
Ver vídeo: Gaetano Brunetti: del Cuarteto en Fa mayor L 186
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/