menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

11 y 12, 18 y 19, 25 y 26 enero 2015 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 11 y lunes 12 enero
    • Ignasi CambraIgnasi Cambra

      Nacido  en Barcelona (1989),  comienza a estudiar piano con María Luisa Alegre y Albert Atenelle. En 2007, becado por la Universidad de Indiana en Bloomington, continúa su formación en Estados Unidos con Edward Auer y Menahem Pressler en  la Jacobs School of Music. Posteriormente cursa un postgrado con Alexander Toradze en la Universidad de Indiana en South Bend obteniendo las más altas calificaciones. También ha recibido clases de Jerome Lowenthal, Ingrid Fliter, Matti Raekallio o Emanuel Krasovsky, Alexander Kerr o el Cuarteto Miró. Recientemente ha obtenido una beca de la Fundación La Caixa con la que cursa un Master de piano en la Juilliard School de Nueva York con Jerome Lowenthal y Matti Raekalio.

      Como miembro del Toradze Piano Studio ha participado en recitales, obteniendo muy buenas críticas. Ha actuado con varias orquestas en España y Estados Unidos, y ha obtenido premios en concursos como el Infanta Cristina de Madrid, Concurso Ciudad de Toledo o el Concurso Ciudad de Murcia, entre otros. Ha sido invitado por Valery Gergiev para actuar en San Petersburgo y en la Quincena Musical de San Sebastián junto a la Orquesta del Teatro Mariinsky. En 2012 fue becado por la Music Academy of The West en Santa Barbara (California), uno de los festivales más prestigiosos de los Estados Unidos. Ha participado en programas de radio y televisión en Estados Unidos, Canadá y España, y ha actuado en el Carnegie Hall de Nueva York,  Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, Naciones Unidas, Landmark Center de Indianapolis, Hahn Hall en Santa Barbara y Minato Mirai hall en Yokohama
  2. domingo 18 y lunes 19 enero
    • Fernando AriasFernando Arias

      Comienza sus estudios musicales con Arantza López. Con 14 años ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudia con Natalia Shakhovskaya y Michal Dmochowski, y paralelamente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón con  Ángel Luis Quintana. Más tarde se traslada a Berlín, donde estudia con  Jens Peter Maintz. Interesado en la música de cámara, se ha formado en ese ámbito con Rainer Schmidt, el Cuarteto Quiroga, y Eberhard Feltz, compartiendo escenario con David Kadouch, Seth Knopp, Peter Frankl, Anthony Marwood, Karl Leister o el Cuarteto Quiroga, entre otros.

      Ha obtenido galardones como el segundo premio en el Concurso Internacional de Liezen (Austria) y los primeros premios en certámenes como el VII Concurso Nacional de Violonchelo, Diputación de Toledo, Concurso Permanente de Juventudes Musicales y Primer Palau de Barcelona. Ha recibido el apoyo de instituciones como la Fundación Albéniz, la Deutsches Akademischer Austauschdienst (DAAD), AIE, Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Juventudes Musicales de Madrid, Fundación Caja Madrid y Obra Social de La Caixa. Ofrece recitales en las más importantes salas de España y en diversos países de Europa y América.

      Ha grabado para Catalunya Radio, RNE y Sony España. En junio de 2011 salió al mercado su grabación de las sonatas para violonchelo y piano de Brahms junto al pianista Luis del Valle, Desde 2012, Fernando Arias forma parte del equipo docente del festival Yellow Barn (Vermont, Estados Unidos) y, con 25 años, se incorpora a la plantilla del Conservatorio Superior de Música de Aragón, como profesor de violonchelo.

    • Luis del ValleLuis del Valle
      Colabora con diferentes formaciones y solistas instrumentales, aunque su mayor proyección se debe a la carrera concertística junto a su hermano Víctor, formando un dúo de pianos ganador del prestigioso ARD International Music Competition (Múnich, 2005). Han actuado en las más importantes salas de Madrid, Sevilla, Barcelona, Santander, Moscú, Múnich, Stuttgart, Hannover, París, Medellín, Panamá, Hensinki y Ammán. El Instituto Andaluz de la Juventud les ha otorgado la distinción “Premio Málaga Joven” por la promoción de Málaga en el exterior.
  3. domingo 25 y lunes 26 enero
    • Quinteto DaCapQuinteto DaCap

      A pesar de su juventud, el Quinteto DaCap se ha alzado con numerosos premios y galardones. En noviembre de 2011 ya obtuvo el primer premio en el I  Concurs Internacional de Música de Cambra La Porta Clàssica-Matas i Ramis, lo que le permitió ofrecer actuaciones en el centro cívico Matas i Ramis, en el Ateneo Barcelonés y en el Museu d’Història de Catalunya.

      En abril de 2012, el quinteto actuó en el Parlament de Catalunya durante la celebración de la Diada de Sant Jordi. En mayo del mismo año obtuvo el primer premio en los X Pòdiums de Música de Cambra de la escuela de música de Sant Joan de Vilatorrada y también el primer premio en los  XI Premis d’Interpretació Musical organizado por el  Conservatorio de Música Isaac Albéniz de la Diputación de Girona. En noviembre de 2012 ganaron el tercer premio del XI Concurs de Música de Cambra Montserrat Alavedra organizado por Juventudes Musicales de España.

      Por otra parte, el quinteto se ha alzado con el segundo premio del I Concurs de les Comarques Gironines DBUT!, organizado por la asociación de Juventudes Musicales de Gerona y ha sido premiado, en octubre de 2013, en el concurso-concierto del primer Palau de la Música Catalana de Barcelona. Un mes después fue galardonado con el segundo premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

      Ha actuado también en otros espacios como el Auditori de Barcelona, el Auditori de Gerona, el claustro de Sant Domènec de la Universidad de Gerona y en la cadena COM Ràdio.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Polonesa-Fantasía en La bemol mayor Op. 61 de Chopin
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/