menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

1 y 2, 22 y 23 marzo 2015 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 1 y lunes 2 marzo
    • Ambrosio ValeroAmbrosio Valero
      Es poseedor de numerosos premios nacionales e internacionales entre los que figuran el primer premio en el Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música de Granada Ángel Barrios y en el Concurso de Solistas del Real Conservatorio Superior de Música de Granada Victoria Eugenia. Posee el Premio Nacional Manuel de Falla, y ha sido ganador del Concurso Nacional de Piano Ciudad de Albacete, en el que recibió todos los premios posibles: mejor interpretación de la música de Beethoven, mejor interpretación de la música de Chopin y mejor interpretación de música española, además del Primer Premio.

      También ha sido galardonado por el Instituto Cervantes y en diferentes competiciones como el Concurso Nacional de Piano Marisa Montiel, el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Campillos, el Concurso Internacional de Piano Delia Steimberg, el Concurso Internacional de Piano de Ibiza, el Concurso Internacional de Piano Rotary Rotaract o el Concurso Internacional de Piano Frechilla-Zuloaga. Además, ha obtenido medalla, premio especial a la mejor interpretación de la obra de Mompou y premio especial al pianista español mejor clasificado en el Concurso Internacional de Piano María Canals de Barcelona.

  2. domingo 22 y lunes 23 marzo
    • Barcelona Reed QuintetBarcelona Reed Quintet

      Formado en el año 2010, Barcelona Reed Quintet es un quinteto de cañas de extraordinaria calidad técnica y musicalidad. El repertorio de esta joven formación abarca, principalmente, músicas de los siglos XX y XXI, así como arreglos de obras de épocas anteriores. Barcelona Reed Quintet colabora habitualmente con compositores de prestigio, explorando las posibilidades sonoras de sus instrumentos y aprovechando el potencial tímbrico de esta peculiar formación.

      Barcelona Reed Quintet actúa desde el año 2011 en l’Auditori de Barcelona y participa como jurado en el concurso de composición Calefax de Ámsterdam. La preparación exhaustiva de los programas de concierto y su energía en directo son algunas de sus marcas distintivas. En 2014, Barcelona Reed Quintet ha participado como grupo invitado en el Festival Internacional de música Festicámara de Medellín, Colombia.

      Ha trabajado con compositores como Dai Fujikura, José Luis Turina, Matsazaku Natsuda, Raquel García-Tomás o Carles de Castellarnau. Sus miembros se han formado musicalmente en algunos de los centros más prestigiosos de Europa: Conservatorio de Ámsterdam, Conservatorio Nacional Superior de Música de París, Mozarteum de Salzburgo, Royal College of Music de Londres, Hochschule für musik de Colonia, entre otros. Han estudiado con destacados maestros como Arno Bornkamp, Claude Delangle, Alois Brandhofer (clarinete solista de la Filarmónica de Berlín), Joan Enric Lluna, Harry Sparnaay, Francisco Salanova y Hansjörg Schellenberger, entre otros, y han trabajado con músicos de la talla de Pablo Heras-Casado, Jan Cober, Arno Bornkamp, David Tomás, Salvador Brotons o el Calefax Reed Quintet. 

       

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/