Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

12 y 13, 19 y 20, 26 y 27 abril 2015 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 12 y lunes 13 abril
    • Óscar CaravacaÓscar Caravaca

      Comenzó sus estudios con Albert Díaz en el Conservatorio de Palma de Mallorca y estudió pedagogía del piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Continuó su formación en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda), donde estudió becado por las fundaciones Schuurman Schimmel-Van Outeren y Sa Nostra y obtuvo las máximas calificaciones. Recientemente ha sido becado por la Royal Academy of Music de Londres para iniciar el programa Advanced Diploma (el título superior de interpretación musical), mientras recibe clases de los profesores David Kuyken, Joanna MacGregor y Luca Chiantore.

      Ha ofrecido giras de conciertos en números países. Hizo su debut como solista con el Concierto en La menor Op.54 de Schumann junto a la Orquesta Sinfónica de Baleares dirigida por Luis Remartínez. Recientemente realizó una gira de conciertos titulada “La sombra detrás de Federico Mompou” que le llevó por los Países Bajos, Colombia y México D.F. En Europa ha actuado en salas como la Celda Chopin en Valldemossa (Mallorca), la Fundación Marcelino Botín en Santander, La Pedrera de Barcelona, la Dr. Anton Philipszaal en La Haya o el Royal Albert Hall de Londres, entre otras.

      En el campo de la pedagogía ha sido profesor del Conservatorio Superior de las Islas Baleares (2009 -2010) y es director artístico de la Mallorca Summer Academy. Entre sus futuros proyectos se encuentra la creación del documental Schubert and the piano concerto he never wrote en colaboración con la Royal Academy of Music de Londres.

  2. domingo 19 y lunes 20 abril
    • Martín García GarcíaMartín García García

      Nació en Gijón (España) en 1996. Inició sus estudios de piano a los cinco años con Natalia Mazoun e Ilya Golfarb Ioffe. Ha recibido lecciones magistrales de Vladimir Krainiev y Dimitri Alexeev. Desde 2011 amplía su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de beca de matrícula Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y de beca de residencia de la Comunidad de Madrid. En 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

      Otros galardones incluyen el primer premio en concursos nacionales como Compositores de España, Antón García Abril, Santa Cecilia, Ciudad de San Sebastian e Infanta Cristina; así como el segundo premio en el Concurso internacional de jóvenes pianistas Anna Artobolevskaya y el primer premio absoluto en el en el Concurso internacional de música para niños del Rotary Club de Rusia (ambos en Moscú) y el primer premio absoluto por unanimidad del jurado en el Concurso permanente de Juventudes Musicales, siendo el más joven en toda la historia del concurso en conseguirlo.

      Realizó su primera actuación con orquesta a los nueve años, interpretando el Concierto para piano de Joseph Haydn bajo la dirección de los maestros Yuri Zhislin y Oleg Lev en Cangas de Onís (Asturias). Ha sido invitado como solista para actuar en el II Festival de Piano de Varsovia con la Orquesta de la Academia Beethoven por la directora del Festival, Elżbieta Penderecka (2005) y en el Festival de Piano del Ruhr, apadrinado por el maestro Radu Lupu (2013), donde interpretó obras de Haydn, Brahms, Prokófiev, Beethoven, Debussy y Cziffra. También ha actuado en Moscú junto a Los Virtuosos de Gnessin y ha participado en las lecciones magistrales de la Academia Internacional de Verano en Uelzen (Alemania) con Vladímir Krainev.

      Ha colaborado con las orquestas sinfónicas Odón Alonso de León, del Principado de Asturias y RTVE, entre otras. Ha actuado en salas como la Sala Nacional de Conciertos de la Filarmónica de Varsovia, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Auditorio Nacional de Música de Madrid, Centro de Músicas Árabes y Mediterráneas de Túnez, Gran Teatro Liceu de Barcelona, Teatro Monumental de Madrid, Auditorio Fundación Juan March y el Auditorio del Castillo Weissenstein de Pommersfelden.

      Como alumno de la Escuela, ha tocado en el Auditorio Sony en los Premios Save The Children 2012 y ha sido miembro del Trío Nielsen y del Grupo Albéniz de Prosegur. Actualmente forma parte del Trío Mozart de Deloitte bajo la tutela de la profesora Márta Gulyás.

  3. domingo 26 y lunes 27 abril
    • Cuarteto AmberCuarteto Amber

      El Cuarteto Amber se formó en 2005 en el Conservatorio de Música de China, en Pekín. Desde el curso 2013-2014 estudia con el Profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, centro cuya dirección académica está encomendada a la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

      Ha ganado varios galardones, entre ellos, el Premio de Plata del Concurso Nacional de Cuartetos “Campana de Oro” y el Primer Premio del Concurso de Música de Cámara en el Conservatorio de Música de China. En 2013 ganó el Primer Premio para Cuartetos de Cuerda en el Concurso de Música de Cámara Asia – Pacífico de Melbourne, Australia.

      Sus recientes interpretaciones han incluido estrenos de las obras “Suite de la Alta Colina”, de Si- Cong Ma, y “Canción del árbol”, de Mikko Heini.

      La agrupación ha realizado giras internacionales en países como Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Japón o Dinamarca. Como grupo del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, ha tocado en el Auditorio Sony, dentro del Ciclo Da camera.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: El Cuarteto Amber interpreta Totem de Zhang Zhao
También podrían interesarle
Buscar más
Subir