menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

4 y 5, 18 y 19, 25 y 26 octubre 2015 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 4 y lunes 5 octubre
    • Trío HammersteinTrío Hammerstein
      El Trío Hammerstein nace en 2010 guiado e influenciado por los componentes del Beaux Arts Trío. Aunque fundado en Alemania, sus componentes provienen de diferentes universidades: la Hochschule für Musik Theater und Medien de Hannover, el Conservatorio Salvador Seguí de Castellón, y la Academy for Performing Arts de Hong Kong). Desde entonces, el conjunto ha actuado con regularidad en importantes salas de concierto de Europa (Ámsterdam, Róterdam, Madrid, Valencia, París, Hannover, Berlín), así como en salas de Hong Kong (China) o San Francisco (Estados Unidos). En Junio de 2011, el trío fue invitado con una beca completa al seminario SLSQ que se ofrece en el Braun Music Center de la Universidad de Stanford en California. Un año más tarde, el conjunto fue seleccionado y becado para asistir a la Académie Musicale de Villecroze en Niza, donde pasó diez días trabajando de manera intensa con el maestro Menahem Pressler, pianista fundador del Beaux Arts Trío. En el año 2013 el Trío Hammerstein fue galardonado con el primer premio en el Concurs Internacional de Música de Càmbra a Montserrat y en el Concurs Internacional de Música de Càmbra Ciutat de Vinaròs. En 2014 el trío ganó una gira de conciertos patrocinada por Die Hannoversche Börse der Musiktalente y ya en 2015 ha sido becado por la prestigiosa organización Yehudi Menuhin-Live Music Now. Actualmente, el Trío Hammerstein prosigue su formación especializada en la Hochschule für Musik, Theater und Medien de Hannover con los profesores Markus Becker, Ulf Schneider (Trío Jean Paul), Oliver Wille (Cuarteto Kuss), Christoph Marks (violonchelo solista de la NDR Hannover).
  2. domingo 18 y lunes 19 octubre
    • Cuarteto KairosCuarteto Kairos
      El Cuarteto Kairos, formado por Marta Peño Arcenillas y Joaquín Arias Fernández (violines), Elisabeth Plaza Serrano (viola) y Maialen Eguiazabal Arruabarrena (violonchelo), se crea en septiembre del 2014 bajo la tutela de Andoni Mercero en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. Sus miembros han recibido clases magistrales de prestigiosos solistas de talla internacional como Daniel Dodds, Mimi Zweig, Vera Martínez Mehner, Rainer Schmidt, Kennedy Moretti, Oliver Wille, Peter Bruns, Enrico Dindo, Pauline Sachser o Jennifer Stumm, así como de agrupaciones camerísticas como el Cuarteto Quiroga o Kuss Quartet. Compaginan su actividad como cuarteto de cuerda con su desarrollo individual como solistas con los profesores Keiko Wataya e Izaskun Etxebeste (violín), Eve Wickert y Natasha Tchitch (viola) y Asier Polo y María Casado (violonchelo), y han sido premiados en concursos nacionales e internacionales de ciudades como Madrid, Llanes, Oviedo, Oslo o París.
  3. domingo 25 y lunes 26 octubre
    • La academia de los nocturnosLa academia de los nocturnos
      La Academia de los Nocturnos es un conjunto dedicado a la interpretación históricamente informada de diversos repertorios de la así llamada “música antigua”. Está dirigido desde su fundación en 2008 por Isaac Alonso de Molina, y ha interpretado desde entonces una amplia serie de programas de música renacentista y barroca en concierto, siempre con instrumentos originales y partiendo del incondicional acercamiento a las fuentes. El ensemble tiene su sede en la ciudad de La Haya. Con su primer programa, Dolcissimo Tormento (música del Barroco temprano italiano y español), el ensemble fue seleccionado para participar en el Fringe del Festival de Utrecht. Posteriormente, tras profundizar en el Barroco temprano italiano, el conjunto presentó el proyecto Frescobaldiana, íntegramente dedicado a las obras de Girolamo Frescobaldi. En 2011 y 2012 colaboró con los museos neerlandeses De Lakenhal (Leiden) y Museum Gouda, en sendos proyectos multidisciplinares. La Academia de los Nocturnos trabaja activamente para la recuperación y puesta en valor del repertorio español, en colaboración con el musicólogo Raúl Angulo (Ars Hispana). El año 2013 marcó el inicio de una serie de proyectos dedicados al compositor español Sebastián Durón (1660-1716), del que se han presentado en concierto ya tres programas (en España, Países Bajos y Suiza), entre los que destaca la Misa a la moda francesa.
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Bernhard Ycart: música profana en el Nápoles aragonés (s. XV)
Ver vídeo: Bernhard Ycart: música sacra en el Nápoles aragonés (siglo XV)
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/