menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

1 y 2, 8 y 9, 15 y 16, 22 y 23, 29 y 30 noviembre 2015 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 1 y lunes 2 noviembre
    • Maureen Choi QuartetMaureen Choi Quartet

      Maureen Choi Quartet es mucho más que jazz y música latina. Es la emoción de la música española y latinoamericana. Es la pasión y el virtuosismo del violín. Es la energía del jazz y la improvisación. El grupo nace en septiembre de 2012 con la llegada de Maureen Choi a España. Virtuosa del violín, profesora de violín de jazz en el Berklee College of Music de Valencia y en la Escuela de Música Creativa de Madrid, Maureen propone con sus composiciones un apasionante viaje a través del folklore español y latinoamericano, con el violín como voz principal y el jazz y la improvisación como vehículos de expresión.

      Los compañeros en este viaje son: Daniel García Diego –pianista de jazz y director musical del exitoso Hoy no me puedo levantar, Mario Carrillo –contrabajista y arreglista madrileño formado en Estados Unidos– y Michael Olivera –batería cubano, de los más solicitados en la escena jazzística de Madrid–. El primer disco del Maureen Choi Quartet, publicado en 2011, recogió excelentes críticas en Estado Unidos en 2011. Ahora, Maureen Choi Quartet acaba de editar su nuevo trabajo, Ida y vuelta, que cuenta con la colaboración de dos grandes de la escena musical actual en España: Pepe Rivero y Javier Colina.

      Inmerso en la gira de presentación del nuevo disco, los próximos proyectos del cuarteto incluyen un espectáculo con bailarines del Ballet Nacional de España que se estrenará en el Auditorio Nacional de Música.

  2. domingo 8 y lunes 9 noviembre
    • Anna QuirogaAnna Quiroga
      Anna Quiroga comenzó a estudiar arpa con María Lluïsa Ibáñez. En 2003 inició los estudios de grado profesional en el Conservatorio Municipal de Barcelona y, en 2009, los de grado superior en el Conservatorio del Liceo con Abigaïl Prat. Admitida en el Royal College of Music de Londres, estudió un máster en interpretación con Ieuan Jones. En septiembre de 2015 comenzó a estudiar el Diplom Artist en la especialidad de música contemporánea en la misma institución tras ser admitida con premio. Además, ha recibido clases de Isabel Perrin, Marie-Pierre Langlemet, Fabrice Pierre, Remy van Keresten, Jannina Boskova, Emmanuelle degli Sposti, Rachel Masters y Marisa Robles. Las fundaciones Stanley Picker Award y Fundació Universitària Agustí Pedro Pons han dado soporte económico a sus estudios. Ha sido galardonada en concursos organizados por Arpa Plus, UFAM, Juventudes Musicales, además de obtener el premio de honor y el premio extraordinario al finalizar los estudios de grado medio y superior respectivamente. Inició su carrera como concertista a los quince años, en recitales organizados por la Fundación Mas i Mas. Desde entonces, ha actuado en el Festival de Música de Matadepera, en el Palau de la Música Catalana o en el Auditori Eduard Toldrà, entre otros. En 2012, 2013 y 2014 participó en catorce recitales organizados por Juventudes Musicales, y ese último año hizo su debut londinense en la sala de conciertos de St. Stephan’s Church. En febrero de 2015, debutó como solista con orquesta interpretando el Concierto para arpa de Ginastera en el Conservatorio Superior del Liceo.
  3. domingo 15 y lunes 16 noviembre
    • Félix ArdanazFélix Ardanaz
      El pianista y director Félix Ardanaz (1988) ya ha actuado en salas tan prestigiosas como el Carnegie Hall de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, las salas Pleyel y Cortot de París, el Palau de la Música Catalana, el Palacio Euskalduna, el Kursaal de San Sebastián o la Unesco, entre otras. Ha trabajado como director y solista con un buen número de orquestas españolas y ha recibido numerosos primeros premios en concursos internacionales como el Bradshaw and Buono de Nueva York (2014 y 2015), el Gran concurso internacional de Francia, Paris-Ile de France (2011 y 2012) o el Premio de Roma, entre otros. Estudió piano y dirección en la Royal Academy of Music de Londres, l’Ecole Normale de París, la Escuela Chopin de Varsovia y el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). Entre sus maestros figuran Alicia de Larrocha, Brigitte Engerer o Joaquín Soriano. Sus interpretaciones han sido retransmitidas por France Musique, Catalunya Clásica y Radio Nacional de España. En noviembre de 2007 grabó para el sello discográfico de Musikene la Rhapsodie Basque pour piano et orchestre del compositor Charles Bordes. A los 19 años de edad graba con el sello Verso su primer disco en solitario, Himno a la luz, con piezas de autores desde Scarlatti hasta Ravel. Recientemente ha creado su propio sello, Orpheus, dedicado a difundir tanto sus proyectos personales como los de otros intérpretes y creadores contemporáneos. Los dos primeros proyectos de Orpheus consisten en un monográfico de Franz Liszt y un disco dedicado a la escuela clavecinística francesa. Ambos han sido elogiados por la crítica musical y el proyecto de Liszt ha recibido el premio discográfico Melómano de oro. Entre sus últimos compromisos destacan sus trabajos como director con las orquestas de Extremadura y del Principado de Asturias, la interpretación del Concierto nº 1 de Tchaikovsky con la Sinfónica de Euskadi y su actuación en Carnegie Hall de Nueva York.
  4. domingo 22 y lunes 23 noviembre
    • Trío ArnichesTrío Arniches

      El trío “Arniches” nace en las aulas del Conservatorio Superior de Música de Aragón, en Zaragoza, en el año 2013. Sus miembros reciben su formación camerística de la mano del pianista y docente Kennedy Moretti y del Cuarteto Quiroga. Su repertorio abarca una amplia variedad de estilos y épocas, desde el Clasicismo del siglo XVIII hasta las últimas vanguardias del siglo XX.

      Desde su formación ha actuado en diversas salas de conciertos tales como la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, la sala Luzán de la CAI, el auditorio Eduardo del Pueyo o el Auditorio de la E.P.M. Antón García Abril – Ciudad de Teruel. Sus miembros desarrollan una importante actividad orquestal y camerística en formaciones como la Orquesta Joven Gustav Mahler, The World Orchestra o la Schleswig-Holstein Musikfestival, y actualmente compaginan sus estudios con conciertos realizados en diferentes puntos de la geografía europea

  5. domingo 29 y lunes 30 noviembre
    • Dúo Bécquer

      Esta formación nace en el Conservatori Liceu de Barcelona en el año 2012 bajo la tutela del Profesor Tensy Krismant. Sus componentes finalizaron sus estudios de música de cámara con matrícula de honor y, desde su inicio como dúo, han ofrecido varios conciertos en la Comunidad Valenciana y en Barcelona. En diciembre de 2013 fueron galardonados con el segundo premio del concurso Higini Anglés en Reus.

      Natural de Tavernes de la Valldigna, Àngel Molina inicia sus estudios de piano a la edad de siete años en esta localidad y los continúa en el conservatorio de Catarroja. Finaliza sus estudios superiores en el Conservatori Liceu bajo la tutela de los profesores Tensy Krismant y Stanislav Potchekin, y obtiene diversos premios en varios concursos de la Comunidad Valenciana y Cataluña. Actualmente amplía sus estudios especializándose en música contemporánea en el Conservatorio Superior de Alicante.

      Nacida en Madrid,Lara Streccia inicia sus estudios musicales en Marbella y los continúa en el conservatorio Martín Tenllado de Málaga. En 2006 ganó el primer premio de la categoría B en el XIV concurso Rotarac de Palma de Mallorca. Entre 2007 y 2011 fue alumna de Pawel Filek y Bronislawa Kawalla en Varsovia. Ha finalizado sus estudios en el Conservatori del Liceu bajo la tutela del profesor Tensy Krismant y desde 2015 es miembro la organización Mensa.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Gracias a la vida
También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/