menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

17 y 18, 24 y 25 y 31 enero 2016 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 17 y lunes 18 enero
    • Cuarteto CosmosCuarteto Cosmos

      El Cuarteto Cosmos nace en 2013 de la amistad y complicidad de cuatro músicos catalanes que cubren dos generaciones. Sus miembros han recibido clases y consejos de profesores como Rainer Schmidt, Johannes Meissl, Hatto Beyerle, Miguel da Silva, el Cuarteto di Cremona, Anita MItterer, el Cuarteto Mosaïques, Patrick Jüdt, Evgenia Ephstein y el Cuarteto Prazac.

      A pesar de su juventud, el Cuarteto Cosmos ha conseguido un amplio reconocimiento. Recientemente se ha proclamado ganador del I Concurso internacional de música de cámara de Castilla y León (2015), del Concurso internacional de música de cámara Mirabent i Magrans de Sitges (2014), y del premio de música de cámara del Festival ISA (Kammermusik Preis 2014), así como del premio Artis Quartet a la mejor interpretación de cuarteto de cuerda del ISA 2014.

      Ha sido invitado a participar en el Festival de la Fundación Monteleón en 2014, l siendo el único cuarteto de cuerda español seleccionado. También ha actuado en diferentes lugares de Austria como Gloggnitz y Reichenau, donde ha compartido escenario con músicos como Schmuel Ashkenazi o Hagai Shaham. En agosto actuaron de 2013, el cuarteto actuó en la sala ORF Kulturhaus de Viena, en un concierto transmitido en directo por la radio.

      Sus futuros proyectos incluyen su participación en el East Neuk Festival de Reino Unido, en el curso internacional Mozarteum de Salzburgo y Académie Villecroze en Francia así como recitales en diversos puntos de la geografía española.

  2. domingo 24 y lunes 25 enero
    • Cuarteto NeumaCuarteto Neuma

      Reciente ganador del Concurso Internacional de Cámara de Castilla y León, el Cuarteto Neuma interpreta un repertorio que va desde el Clasicismo hasta la actualidad. Este hecho, unido a la utilización de diversos instrumentos de la familia de la flauta, hace que su paleta sonora sea tan amplia como sorprendente.

      El Cuarteto ha sido galardonado recientemente con el segundo premio en el I Concurso Internacional de Música de Cámara de Castilla y León y con el primer premio en el XX Concurso de Música de Cámara L’ Arjau. Ha sido ganador, además, de los segundos premios en el Concurso Josep Mirabent i Magrans, efn elConcurso de Música de Cámara de Montserrat y en el del Concurso “Ciutat de Vinaròs”, entre otros.

      El grupo está formado por cuatro flautistas profesionales que siguieron la misma línea de trabajo durante sus años de estudio en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) bajo la tutela de la profesora Júlia Gállego. Su repertorio abarca desde el Clasicismo hasta obras compuestas durante esta última década. Esta diversidad, unida al hecho de utilizar diferentes instrumentos de la familia de la flauta hace que su paleta tímbrica y sonora sea amplia y sorprendente para el oyente. Los conciertos de Neuma ofrecen un gran dinamismo auditivo y permiten al público disfrutar de sonoridades poco habituales en el ámbito de la música de cámara.

  3. domingo 31 enero
    • Javier García ArandaJavier García Aranda
      Natural en Madrid, comienza sus estudios a los seis años que continúa en los Conservatorios Joaquín Turina, de Amaniel y Superior de Madrid con Víctor Martín y Mª Teresa Berrueta. Posteriormente, al tiempo estudia musicología en la Universidad de La Sorbona, prosigue su formación en los Conservatorios de Rueil, de Gennevilliers (ambos en Francia) y el Royal College of Music (en Londres). Actualmente realiza un máster en interpretación musical y violín barroco en Londres. Javier ha participado como solista y como integrante de diferentes agrupaciones de música de cámara en numerosas ciudades de España, Francia e Italia. Igualmente ha tocado con varias orquestas, además de haber sido invitado por Juventudes Musicales para participar en una gira por Suiza.
También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/