menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

6 y 7, 13 y 14 marzo 2016 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 6 y lunes 7 marzo
    • Samuel DizSamuel Diz

      Samuel Diz se graudó en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla bajo la dirección de Gaëlle Solal y amplió su formación artística con Alen Garagic y Daekun Jang, además de formarse con José Luis Rodrigo en los cursos Música en Compostela, donde recibió el Premio Andrés Segovia – J.M. Ruiz Morales.

      Comprometido con el patrimonio musical gallego ha publicado el disco Guitarra Clásica Galega (Ouvirmos, 2012), grabación que recorre el pasado, presente y futuro del instrumento en la cultura gallega, con el apoyo de la Xunta de Galicia. En el pasado mes de noviembre presentó Impresiones y paisajes, como el primer libro de Lorca (Poliédrica, 2015) en la antigua Imprenta Sur del Centro Cultural Generación del 27 de Málaga. Con el apoyo de las Ayudas a la Creación del Injuve, este trabajo discográfico dedicado a la guitarra en la Generación del 27, incluye la recuperación de obras inéditas de Salvador Bacarisse, Juan José Mantecón y Regino Sainz de la Maza. Ha actuado en las Universidades de Yale (Estados Unidos) y Cork (Irlanda), en el Harare International Festival of the Arts de Zimbabwe y en el Palau de la Música Catalana. Ha recibido el Premio El Primer Palau de la crítica por su "estudio y coherencia del programa, demostrando una alta seguridad escénica y un sonido muy diáfano con la guitarra".

      Samuel Diz, diploma de posgrado en gestión de empresas musicales de la Universidad Pompeu Fabra, es en la actualidad director artístico del festival Música no claustro de la S.I. Catedral de Tui.

  2. domingo 13 y lunes 14 marzo
    • Adrien La MarcaAdrien La Marca

      Adrien La Marca comenzó sus estudios en Aix-en-Provence y en 2005 accedió al Conservatorio de París, donde estudió con Jean Sulem. En 2008 fue invitado a participar en la Academia Internacional de Música de Seiji Ozawa en Suiza, donde tuvo la oportunidad de trabajar con Robert Mann, Pamela Franck, Nobuku Imaï, Sadao Harada y Seiji Ozawa. Tras obtener su título de máster en el Conservatorio de París, La Marca ha completado sus estudios en Leipzig con Tatjana Masurenko y en Berlín con Tabea Zimmermann.

      Ha realizado aclamadas actuaciones en el auditorio del Louvre, en la Sala Rameau de Lyon, en el Wigmore Hall de Londres y en la Cité de la Musique de París, y en diversos festivales como el de Aix-en Provence, el de Estrasburgo o el de Kuhmo. En 2010 fue seleccionado por Gidon Kremer para participar en el programa Chamber Music connects the world, donde actuó junto a Andras Schiff, Yuri Bashmet, Frans Helmerson y Gidon Kremer. Adrien ha sido también invitado por Renaud Capuçon para actuar en un cuarteto que realiza una gira europea en 2015, con conciertos en Ámsterdam, Londres, Bilbao, Alicante, Ginebra y Schwartzenberg. En marzo de 2016 ha realizado su debut en Asia.

      Ganador del premio por la mejor interpretación del Concierto para viola de William Walton en el Concurso Wililam Primrose, ha sido el primer violista en ganar el concurso Avant-Scènes de París. Ha recibido becas de la fundación L’Or du Rhin y ha sido galardonado en las Victoires de la Musique. Adrien La Marca toca una viola de Giovanni Battista Guadagnini prestada por la Fundación Zilber / Rampal.

    • Ismaël Margain

      El pianista Ismaël Margain (1992) estudió en el Conservatorio de París con Jacques Rouvier, Nicholas Angelich y Roger Muraro. Galardonado en el concurso internacional Génération SPEDIDAM 2011, se dio a conocer para el gran público en el concurso internacional Long-Thibaud 2012, donde interpretó el Concierto nº 23 de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Radio France. Ha actuado en los festivales Pâques à Deauville, Chopin à Paris, Pablo Casals y Piano aux Jacobins y ha realizado giras por América Latina y los Estados Unidos. En 2014 obtuo el premio de la Yamaha Music Foundation de Europa y es artista en residencia de la fundación Singer-Polignac.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: La guitarra y la Generación del 27
También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/