menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

8 y 9, 15 y 16, 22 y 23, 29 y 30 mayo 2016 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 8 y lunes 9 mayo
    • Quinteto RicercataQuinteto Ricercata

      El Quinteto Ricercata fue creado en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde recibe la formación de los profesores Hansjörg Schellenberger, Radovan Vlatković y Klaus Thunemann. En el curso 2014-2015 recibió de manos de Su Majestad la Reina, la mención de grupo de cámara más sobresaliente en la especialidad de grupos de viento. Todos sus componentes disfrutan de una beca de matrícula de la Fundación Albéniz.

      Sus integrantes, estudiantes de la Escuela Reina Sofía en sus distintas cátedras de instrumento, son: Lope Morales, que ha estudiado en el Conservatorio de Música de Jaén y en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada; Carlos Quiñonero, exalumno del Conservatorio Profesional de Música de Murcia y del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Litel de Murcia; Saulo José Guerra, formado en Conservatorio Superior de Música de Canarias; María Rosario Martínez, que ha recibido formación en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia y Pablo Fernández, exalumno de la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia y del Conservatorio Superior de Música de La Coruña.

  2. domingo 15 y lunes 16 mayo
    • Antonio GaleraAntonio Galera

      (Valencia, 1984) estudió con Victoria Alemany y Adolfo Bueso, obteniendo el Premio Extraordinario de fin de carrera en Valencia y en París, y en Bruselas con N. Delle-Vigne y P. Entremont, obteniendo el Diploma de Concertista. Ha sido becado por el IVM, Juventudes Musicales de Madrid y AIE y ha sido galardonado por la Yamaha Music Foundation of Europe y en el concurso José Iturbi. Ha actuado en salas como el Steinway Hall de Nueva York, la Salle Cortot de París, el Zhong Shan Hall de Taipei, el Palau de la Música y de les Arts de Valencia, el Palau de la Música de Barcelona o la iglesia de St. Martin in the Fields en Londres. Desde 2012 es profesor invitado en la Universidad de Valencia e imparte cursos magistrales en República Dominicana, Francia, Bélgica, México y España

       

    • Iris AzquinezerIris Azquinezer

      Nació en Madrid en 1984. Ofrece habitualmente conciertos por toda Europa como solista y con diversas formaciones de cámara, entre las que se encuentran el Ensemble Luz y el Cuarteto Con Fuoco. Ha debutado en festivales de Suiza, Alemania, Italia y Turquía, así como en festivales de música contemporánea como los de Alicante, Mallorca o Cuba. Ha obtenido diversos títulos con honores, como un postgrado de solista con X. Jankovic en la Hochschule für Musik Detmold, el título de cámara con el Cuarteto Auryn y el máster de orquesta en Dortmund (Alemania). También realizó estudios de perfeccionamiento en el Instituto de Cámara de la Escuela de Música Reina Sofía en Madrid, en la cátedra de cuartetos de cuerda con Günter Pichler. Ha recibido becas de la Comunidad de Madrid y de la Fundación Albéniz y ha ganados varios concursos de música de cámara (con el Cuarteto Con Fuoco) y como solista (Concurso Alumni-Wettbewerb). Ha recibido lecciones de grandes maestros como Andràs Schiff, Arnold Steindhart, Anner Bylsma y Rocco Filipini entre otros. Ha intervenido en varias grabaciones, como El Mesías de Händel dirigido por Gerhard Weinberger, la Suite del zodiaco chino de María Escribano (música contemporánea para niños) y cuatro discos con el Ensemble Vinorosso. Actualmente está realizando su primera grabación en solitario con obras propias.

  3. domingo 22 y lunes 23 mayo
    • Cuarteto ArisCuarteto Aris

      Fundado en 2009 en Fráncfort (Alemania), el Cuarteto Aris es uno de los jóvenes cuartetos de cuerda con mayores perspectivas en Alemania. Sus integrantes se formaron en la Universidad de música de Fráncfort y han recibido importantes impulsos artísticos de maestros pertenecientes a los cuartetos Alban Berg, Artemis, Juilliard, Casals, Arditti y Vogler. En el curso 2015-2016 estudian con el profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, perteneciente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

      El Cuarteto Aris ha desarrollado ya una amplia actividad artística en Alemania y Europa, que incluye los festivales de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Rheingau Musik Festival, Mozartfest Würzburg, Festival quartetto d´archi (Reggio Emilia) y el Festival Trebonska Nocturna (República Checa), y presentaciones en salas como la Alte Oper de Fráncfort, el Palacio de la Hofburg en Viena y Laieszhalle de Hamburgo.

      Han grabado para las radios alemanas SWR y BR, Ö1 de Austria y Česká televize. Entre los premios recibidos, destaca el de Juventudes Musicales de Alemania, como conjunto novel en 2013 y 2014. El Cuarteto Aris ha sido becado por  el Consejo de la música de Alemania,  la Fundación Juetting, Villa Musica, Yehudi Menuhin Live Music Now Foundation y por la Fundación Albéniz, que les apoya con becas de matrícula y residencia para sus estudios en Madrid.

  4. domingo 29 y lunes 30 mayo
    • Trío IsimsizTrío Isimsiz

      El Trío Isimsiz se formó en 2009 en la Guildhall School of Music & Drama, bajo la tutela de Louise Hopkins, Carole Presland y Alasdair Tait. Sus miembros han participado en clases magistrales con los cuartetos Belcea, Endellion y Takács, y con Pavel Gililov, Wolfgang Reddick y Thomas Reibl en el Mozarteum de Salzburgo. En 2013, el trío fue la formación residente en el Banff Centre for the Arts, donde trabajó con Henk Guittart y fue seleccionado para ser representado por YCAT.

      Durante el último año, el Trío Ismsiz ha ofrecido recitales en el Reino Unido, en salas como el Wigmore Hall, el Barbican Centre, el Royal Festival Hall, la Purcell Room, el Barber Institute de Birmingham, el Sage Gateshead, la Brighton Dome, el Colston Hall de Bristol, y los festivales de Lower Machen y Portsmouth. Además, ha asistido a clases magistrales con Ferenc Rados, Menahem Pressler, Steven Isserlis y el Trío Gould. Próximos compromisos incluyen una residencia en Aldeburgh y recitales en el Wigmore Hall, en el Barbican o la Purcell Room, entre otras salas, y su participación en el Festival de Peasmarsh y en el Festspiele de Mecklemburgo-Pomerania occidental.

      Los tres miembros del trío desarrollan exitosas carreras individuales. Erdem Misirlioglu fue finalista en el concurso de jóvenes intérpretes de la BBC en 2008. Pablo Hernán Benedí es también miembro del Cuarteto Chiaroscuro, mientras que Michael Petrov representó al Reino Unido en la the European Concert Halls Organisation Rising Star en la temporada 2014-2015.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/