menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

2 y 3, 9 y 10, 16 y 17, 23 y 24, 30 y 31 octubre 2016 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 2 y lunes 3 octubre
    • Ensemble PraeteritumEnsemble Praeteritum

      Ensemble Praeteritum es un conjunto instrumental creado por el violinista Pablo Suárez Calero en 2011. Por medio de fuertes contrastes dinámicos y expresivos, improvisaciones, cadencias y una búsqueda constante de colores en el sonido, el Ensemble interpreta cada partitura creando una belleza especial, novedosa y personal destinada puramente al disfrute del público.

      Ha actuado en salas y festivales tales como la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad de Castilla-La Mancha, la galería The Ballery de Berlín, el Festival de Música Sacra de Madrid, el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, la Catedral Magistral de Alcalá de Henares, el Festival Internacional de Música de Toledo, la Feria de las Artes Escénicas de Castilla la Mancha o el Ciclo de Música de la Universidad de Sevilla, entre otros. En 2014 publica su primer CD con el sello discográfico QTV ClassicsLas Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi versión senza fine”, una particular versión en la que cada estación y movimiento están enlazados entre sí con cadencias al violín o a la tiorba, que dan lugar una obra sin interrupción. En junio de 2015 el conjunto crea su primer festival en la ciudad de Alcalá de Henares: Festival de Música Praeteritum.

      Los integrantes del Ensemble han estudiado en España, Alemania, Italia y Bélgica con maestros de la talla de Salvatore Accardo, Ana Chumachenco, Nicolás Chumachenco, Igor Oistrakh, Tabea Zimmermann, Franco Gulli, Agustin Dumay, Jordi Savall, José Manuel Moreno, Esko Laine, Cuarteto Casals, Heime Müller, Diemut Poppen y Günter Pichler.

  2. domingo 9 y lunes 10 octubre
    • Olga PashchenkoOlga Pashchenko

      Olga Pashchenko (Moscú, 1986) es una de las más versátiles intérpretes de tecla de la actualidad, desde el órgano al clave pasando por el fortepiano y el piano moderno. Sus interpretaciones y los premios obtenidos demuestran una personalidad apasionada, que se combina con un gran virtuosismo, un rico color y una sensibilidad hacia el amplio abanico de estilos que aborda en estos diferentes teclados.

      Olga ofreció su primer recital de piano en Nueva York cuando contaba nueve años. Ha actuado como solista, en grupos de cámara y como solista con orquesta en diversos países europeos y en los Estados Unidos de América. Con un amplio repertorio que abarca desde Bach hasta Ligeti, pasando por Beethoven y Liszt, es invitada regularmente a festivales de música antigua y contemporánea. Además, suele combinar diversos teclados en un recital, como demostró en el Early Music Festival de Utrecht y en el Concurso Internacional de Piano Franz Liszt, donde tocó cuatro pianos diferentes de la época de Liszt.

      Entre los galardones obtenidos destacan el del Festival de Música Romántica en Muscú, el Concurso Internacional de Piano en Carinthia (Austria), el Concurso Internacional de Órgano Soli Deo Gloria en Moscú, el Concurso Nacional Jóvenes Talentos de Rusia, el Concurso Internacional de Fortepiano en Schloss Kremsegg (Austria), o el Concurso Internacional de Piano Hans von Bülow en Meiningen. Sus interpretaciones han sido transmitidas por diversos canales radiofónicos y, entre sus grabaciones, destacan el álbum Transitions (con música de Dussek, Beethoven y Mendelssohn) y Variations, con obras de Beethoven.

       

  3. domingo 16 y lunes 17 octubre
    • Pallavi MahidharaPallavi Mahidhara

      La pianista indoamericana Pallavi Mahidhara realizó su primera actuación con acompañamiento orquestal a los diez años en el Ravinia Festival de Chicago. Reconocida por su carismática presencia en el escenario, ha actuado de forma regular en recitales como solista y con orquesta en América, Europa, África y Asia.

      En 2008 obtuvo el cuarto premio, el premio del público y el premio a la mejor interpretación de un concierto romántico en el Concurso Internacional de Piano UNISA. Ese mismo año, habiendo sido avisada con pocas horas de antelación, sustituyó a Van Cliburn en la ceremonia de los Premios Medalla de la Libertad en honor de Mijaíl Gorbachov. En 2013 ganó el segundo premio en el Concurso Internacional Prokófiev en San Petersburgo y un año más tarde se alzó con el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Génova.

      Pallavi Mahidhara ha participado en los festivales Marlboro y en la Verbier Academy, entre otros. Se graduó en el Curtis Institute of Music y en 2010 se unió a la clase del profesor Dimitri Bashkirov en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. En 2012 y 2013 recibió, de manos de la reina Sofía, la máxima calificación por su excelencia y su destacado trabajo. Actualmente estudia un máster en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlín con el profesor Eldar Nebolsin.

  4. domingo 23 y lunes 24 octubre
    • Dúo Mora-MeseguerDúo Mora-Meseguer

      El Dúo Mora-Meseguer comienza su andadura en Londres, tras diversos proyectos con grupos camerísticos, como tríos o cuartetos, cosechando éxitos con músicos internacionales de primer nivel.  La formación trabaja regularmente con artistas de prestigio internacional como los miembros del Cuarteto Hagen, Trio di Parma, Cuarteto Emerson o Vienna Piano trio, entre otros. Han actuado por gran parte de Austria, Italia, Inglaterra, Canadá y España destacando su participación en el Kulturverein Samerstall Niedernsill (Austria), en las series del Southbank Concert Series (Inglaterra), o en el Toronto Summer Music Festival (Canadá).

      Lorenzo Meseguer es actual chelista del Balthasar Neumann Ensemble de Friburgo y ganador de más de una decena de concursos nacionales e internacionales. Combina su carrera concertista como solista por toda Europa y Norteamérica y su vocación por la música de cámara, que le ha llevado a compartir escenario con solistas de la Filarmonica de Berlin, la Filarmónica de Viena o la Gewandhaus de Leipzig, entre otros.

      Mario Mora es un pianista de reconocido prestigio nacional e internacional y laureado en la Royal Academy de Londres con el mejor recital fin de carrera en el año 2012. Es ganador de concursos como Juventudes Musicales de España, Infanta Cristina, Making Music de Londres, Lagny International Piano Competition, Premio Kawai en el Premio Iturbi, entre muchos otros. En la actualidad es profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

       

  5. domingo 30 y lunes 31 octubre
    • Cristina SeguraCristina Segura

      Nacida en Barcelona y diplomada por el Conservatori Superior de Música del Liceu con Mª Dolors Aldea, ha realizado dos máster con la contralto y directora de orquesta Nathalie Stutzmann en la Haute École de Musique de Genève (Suiza) y se ha especializado en Lied. Escogida Joven Promesa por el festival de Lied Life Victoria Barcelona 2014, ha sido premiada en los concursos Josep Mirabent i Magrans, Internacional de música de les Corts e Internacional de Lied de Wolfram Rieger entre otros.

      Ha cantado como solista en el las salas más de España y ha interpretado papeles en óperas como La belle de Cadix de Francis López y Les mamelles de Tirésias de Poulenc (Ópera de Lausana), La guerra de los gigante / El imposible mayor, en amor le vence Amor y La cantada vida y muerte del general Malbrú (Teatro de la Zarzuela), entre otras.

    • Nejc  LavrenčičNejc Lavrenčič
      Nejc Lavrenčič (Eslovenia) estudia en Bruselas y ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales.Ha grabado para la radiotelevisión de Eslovenia y ha actuado en salas de concierto de Estados Unidos, Canadá, Bélgica, Francia, Serbia y Croacia. Fue representante de la European Capital of Culture Maribor 2012 en Bélgica. Fue escogido Joven Promesa por el festival de Lied LifeVictoria Barcelona 2014 junto con Cristina Segura, dentro del programa New Generation y participó en la inauguración del festival.
    • Oleguer Aymamí BusquéOleguer Aymamí Busqué

      Nacido en Sabadell, estudió en la Escolanía de Montserrat, en la ESMUC de Barcelona y en Ginebra. Premiado en varios premios de música de cámara, su actividad musical abarca un repertorio muy variado que va de la música antigua a la música contemporánea, moderna e improvisada. Ha participado en varios trabajos discográficos con diversidad de grupos y estilos. Dirige diferentes grupos y participa activamente en proyectos pedagógicos de entre los cuales destaca su participación en NEOJIBA, Brasil.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: L'innovazione del Barroco
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/