menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

22 y 23, 29 y 30 enero 2017 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

La intérprete

  1. domingo 22 y lunes 23 enero
    • Paula RíosPaula Ríos

      Nació en Alicante y estudió en el Conservatorio Superior de Vigo y en la Musik-Akademie der Stadt de Basilea (Suiza) con László Gyimesi y Rudolf Buchbinder (piano), y con Rainer Schmidt, Gérard Wyss e Ivan Monighetti (música de cámara). Además, ha estudiado dirección con Hans-Martin Linde en la Schola Cantorum Basiliensis, y ha completado su formación con  Claudio Martínez-Mehner, Elisabeth Leonskaja, Alicia de Larrocha, Rita Wagner, Dimitri Bashkirov  y Joaquín Achúcarro, entre otros.

      Ha realizado grabaciones para RTVE, la Radio Suisse Romande, TVG, IB3 y RG. Ha grabado los compactos Chopin en Mallorca (para el Museo Chopin de Valldemossa) y Viento de plata (Columna Música), que recupera la música de Jesús Bal y Gay y Rosa García Ascot. Su próximo trabajo verá la luz en Calanda Music y estará dedicado a la obra de Chopin y sus contemporáneos, mientras prepara una grabación con obras de la Generación musical del 27.

  2. domingo 29 y lunes 30 enero
    • Ensemble AzaharEnsemble Azahar

      El Ensemble Azahar se forma en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España en verano de 2010. Desde el primer momento los miembros del grupo sintieron una fuerte conexión musical y se sorprendieron de que sus sonidos individuales empastaban de una manera muy natural, creando un sonido de grupo especial. Con la motivación de desarrollar y explorar las posibilidades artísticas que tocar juntos les podía ofrecer, decidieron dar comienzo a un proyecto conjunto y propio. Gracias a la beca para estudios de música de cámara otorgada por la fundación JONDE/BBVA, Ensemble Azahar tuvo la posibilidad de estudiar en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) con el fagotista Sergio Azzolini.

      Azahar Ensemble ha sido premiado en diversos concursos, entre los que destacan el Concurso Suizo de Música de Cámara ORPHEUS, donde el grupo fue premiado e invitado al Festival Internacional de Música de Cámara de Adelboden (Suiza); el Concurso Internacional de Música El Primer Palau 2012 (Barcelona), donde obtuvo el segundo premio y el Concurso Internacional ARD de Múnich 2014, en el cual el Ensemble Azahar recibió el segundo premio (quedando el primero desierto), el premio del público y el premio especial ifp-Musik. Tras el resultado obtenido en el Concurso Internacional ARD, se abre para el Ensemble Azahar Ensemble la posibilidad de iniciar una carrera artística a nivel internacional. Este hecho ha supuesto que el conjunto realice regularmente giras de conciertos por Europa y que haya recibido invitaciones de festivales como el Festival Internacional de Santander 2015, Les Journées des Vents Montréal 2016, Festspielhaus Baden-Baden 2017 y Calgary’s Honens Piano Competition 2018. Asimismo, Ensemble Azahar debuta en mayo de 2016 en la Sala de Cámara de la Philharmonie de Berlín y, en enero de 2017, en la sala Johannes Brahms del Musikverein de Viena.

También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/