menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

5 y 6, 12 y 13, 19 y 20, 26 y 27 febrero 2017 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

El intérprete

  1. domingo 5 y lunes 6 febrero
    • Quinteto SingularisQuinteto Singularis

      El Quinteto Singularis nace en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) en 2015 en el seno de la cátedra de música de cámara del Cuarteto Casals. Después de la experiencia conjunta en diversas formaciones, sus miembros deciden iniciar este proyecto con la intención de interpretar el repertorio camerístico que incluye dos violas. Sus integrantes, además de la gran amistad que les une, comparten una misma inquietud por trabajar de manera rigurosa y profunda. La formación camerística se une con la orquestal, gracias a la posibilidad de haber tocado dentro de las mejores jóvenes orquestas del país, como la JONC o la JONDE. Actualmente se mueven ya dentro del mundo profesional, actuando en estos ámbitos.

  2. domingo 12 y lunes 13 febrero
    • José María VillegasJosé María Villegas

      Natural de Sevilla, comenzó sus estudios de piano a los seis años con Mª José Fernández y los terminó en el Conservatorio Francisco Guerrero con Arantxa Achón con Premio Honorífico. Desde 2005 estudia con el pianista georgiano Alexander Kandelaki, el músico que más ha influido en su carrera. Continúa su formación en la Juilliard School of Music de Nueva York con Jerome Lowenthal y, posteriormente, estudia un máster de piano solista en la Hochschule de Hannover con Markus Groh y Beatrice Berthold.

      Ha actuado como solista en festivales como el Beebersee Festival de Berlín, The Music Academy of the West en California y Animatto el Festival en Francia. Ha ofrecido conciertos en España, Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Francia, Bruselas, Holanda y Alemania, y ha colaborado con Fundaciones como Life Music Now, Fundación Nina Dieckmann Stiftung o la Fundación Alexander von Humboldt.

      José María Villegas es ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales como el Vicente Scaramuzza, el Premio María Paula Alonso de Ruiz Martínez de Venezuela (cuya fundación lo ha apoyado durante toda su carrera), el Premio de Juventudes Musicales de España, el Concurso Internacional de San Sebastián, el Premio Internacional Eugenia Verdet, el Premio Rafael Orozco o el Premio Primer Palau, entre otros.

      Desde sus inicios ha estado muy ligado a Extremadura, con la que siente un vínculo especial y donde reside desde 2013 compaginando su actividad concertística con su labor docente en el Conservatorio Profesional de Plasencia.

  3. domingo 19 y lunes 20 febrero
    • Cuarteto NotosCuarteto Notos

      Creado en 2007, el Cuarteto Notos ha recibido formación y orientación artística de los miembros de los cuartetos Mandelring, Alban Berg y Guarneri, y del Trío Beaux Arts. Recientemente ha recibido una beca Waverley Chamber Music para estudiar en el Royal Northern College of Music de Mánchester. Desde el curso 2014-2015, la agrupación estudia con el Profesor Günter Pichler en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, centro cuya dirección académica está encomendada a la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

      Ha recibido numerosos galardones como el Premio Parkhouse de Londres, el primer premio del Concurso Charles-Hennen de Heerlen (Holanda), el primer premio en el Premio Vittorio Gui de Florencia, el segundo premio y el premio especial a la mejor interpretación de Brahms, junto con el premio del público en el Concurso Città di Pinerolo de Turín y el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Osaka (Japón). Ha actuado en escenarios como el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam, en los festivales de Schwetzingen, Rheingau, Wurzburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Usedom, y ha realizado una gira de conciertos por las principales ciudades del sudeste asiático por invitación del Instituto Goethe. Sus actuaciones han sido aclamadas por los críticos por su "brillantez virtuosística y perfección técnica" caracterizada por su "pasión y gran sensibilidad", así como una "madura fuerza interpretativa y una belleza sonora admirable".

  4. domingo 26 y lunes 27 febrero
    • Orquesta de cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de MadridOrquesta de cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

      Es una de las agrupaciones más destacadas del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y pretende mostrar con su alto nivel artístico el trabajo de excelencia que se realiza en esta centenaria institución.

      Los integrantes de la orquesta son destacados instrumentistas elegidos por el Departamento de Cuerda para formar esta agrupación, que ha sido dirigida por grandes maestros de como George Phelivanian y Lütz Köhler además de por profesores del Real Conservatorio. Ha ofrecido conciertos en la Sala Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Auditorio de San Sebastián de los Reyes, Auditorio Nacional de Música, Centro Cultural Conde Duque, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y en salas de Murcia y del País Vasco.
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/