menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

7 y 8, 14 y 15, 21 y 22, 28 y 29 mayo 2017 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 7 y lunes 8 mayo
    • Seldom SeneSeldom Sene

      El quinteto international de flautas dulces Seldom Sene reúne a cinco intérpretes formadas en el Conservatorio de Ámsterdam.  Su pasión en común es la interpretación de música antigua y de vanguardia con creatividad, virtuosismo, innovación y sentimiento en programas que ilustran los múltiples colores y registros de la flauta dulce.

      El nombre del grupo, que se podría traducir como "raramente visto", procede del título dado a una fantasía instrumental del compositor inglés Christopher Tye (c. 1505–1572). Se trata de una obra que comienza con bellas y armoniosas líneas y termina con un pasaje de gran complejidad rítmica. En su excentricidad, esta obra expresa perfectamente la misión del quinteto: interpretar repertorio inusual con una calidad extraordinaria.

      Seldom Sene actúa regularmente por toda Europa y en prestigiosos espacios escénicos de los Países Bajos. En febrero de 2016 realizó una gira de once conciertos para la Temporada del Festival de Música Antigua de Utrecht. El conjunto graba para el sello holandés Brilliant Classics. Sus álbumes Taracea y El aire se serena han recibido elogiosas críticas en la prensa holandesa e internacional. Entre 2009 y 2014 ha ganado diversos premios en concursos internacionales, entre ellos el primer premio, el premio del público y el de la prensa de la International Van Wassenaer Competition. El grupo ha recibido diversas subvenciones del Fondo Holandés para las Artes escénicas para la comisión de nuevas composiciones y la producción de conciertos.

  2. domingo 14 y lunes 15 mayo
    • Esther YooEsther Yoo

      Artista BBC New Generation, captó la atención internacional en 2010 cuando, con dieciséis años, se convirtió en la más joven ganadora del Concurso Internacional de Violín Sibelius. En 2012, esta violinista coreano-americana, fue también una de las más jóvenes ganadoras del Concurso Reina Isabel.

      En la temporada 2015-2016, Esther actuó con las orquestas Philharmonia, Filarmónica de la BBC, Sinfónica Escocesa de la BBC y Filarmónica de Kansai. Ha debutado con la Real Filarmónica de Liverpool, la RTÉ Symphony, la Sinfónica de Islandia y la Orquesta Nacional de Lille. Ha actuado en Sudamérica (donde ya estuvo en la temporada anterior con Orquesta Philharmonia y Vladimir Ashkenazy), con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Filarmónica de Jalisco. Entre sus actuaciones camerísticas destacan su debut en el Wigmor Hall junto a Zhang Zuo y sus recitales en Oslo, Liverpool y Estambul.

    • Robert KoenigRobert Koenig

      El pianista Robert Koenig tiene una bien ganada reputación como músico de cámara. Se formó en la Academia de Música de Vancouver y en el Curtis Institute of Music, donde estudió con Vladimir Sokoloff, Felix Galimir y Karen Tuttle. Ha actuado con los intérpretes más destacados de la actualidad como Sarah Chang, Hilary Hahn, Pamela Frank e Ida Kavafian. Recientes compromisos incluyen actuaciones en el Kennedy Center, el Alice Tully Hall, el Suntory Hall de Tokio, el Centro de las Artes de Seúl, la Concertgebouw de Ámsterdam y el Museo Louvre de París.

      Asimismo, ha participado en festivales como los de Aspen, Ravinia, Banff, el Festival Campos do Jordao de Brasil, el Festival de Música de Cámara de Seattle y el Festival Mostly Mozart de Nueva York. Ha trabajado como pianista en la Juilliard School of Music de Nueva York y en el Curtis Institute of Music de Filadefia. En 2000 fue nombrado profesor titular de piano y música de cámara en la universidad de Kansas.

  3. domingo 21 y lunes 22 mayo
    • Cuarteto Haendel de Puertos del Estado

      Creado en la Escuela de Música Reina Sofía en 2005, el Grupo Haendel de Puertos del Estado recibe clases de Heime Müller, profesor del Departamento de Cuartetos de Cuerda del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. Todos sus integrantes son alumnos de la Escuela y en el curso 2015-2016 el cuarteto recibió de manos de Su Majestad la Reina Sofía el diploma al cuarteto de cuerda más sobresaliente de su departamento.

      Paolo Tagliamento (Conegliano, Italia, 1997). Graduado cum laude y con mención de honor por el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, desde 2014 es alumno de la Escuela Reina Sofía, en el Departamento de Violín con la Profesora Titular Ana Chumachenco. Disfruta de beca de matrícula FIAT. En 2015 fue el primer italiano en ganar el Primer Premio del Concurso Internacional de violín Rodolfo Lipizer en Gorizia (Italia). Ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Sofía el diploma de alumno más sobresaliente de su departamento en el curso 2015-2016. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela. Toca con un violín “Pietro Rogeri 1701” cedido por la fundación Pro Canale de Milán.

      Roxana Wisniewska (Valladolid, 1995). Ganó el Primer Premio del Concurso de jóvenes intérpretes Ruperto Chapí y ha recibido el Premio Honorífico del curso Spaincellence celebrado en Ávila. Ha recibido clases magistrales de Joaquín Torre, Alejandro Posada, Krzysztof Wegrzyn, Vicente Alberola y Gordan Nikolic. Desde el curso 2015-2016 es alumna de la Escuela Reina Sofía en el Departamento de Violín con la profesora Ana Chumachenco. Disfruta de beca de matrícula Bank Zachodni (Polonia). Como alumna de la Escuela ha sido miembro del Cuarteto La Pampa.

      Raquel de Benito (Madrid, 1996). Desde 2013 estudia en la Escuela Reina Sofía en el Departamento de Viola Fundación BBVA con Diemut Poppen. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz y de residencia AIE. Ha recibido de manos de SM la Reina Sofía el diploma de alumna más sobresaliente de su departamento en el curso 2015-2016. Ha participado en el Encuentro de Música y Academia de Santander. Es miembro de la Orquestas Sinfónica y de Cámara Freixenet, y del Consort de Violas de Fundación Mutua Madrileña.

      David Martín (León, 1995). Desde 2013 estudia en la Escuela Reina Sofía, en el Departamento de Violonchelo, bajo la tutela de los Profesores Natalia Shakhovskaya e Ivan Monighetti. Disfruta de beca de matrícula Fundación Mª Cristina Masaveu y Fundación Albéniz y de residencia AIE. Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla y León y ha colaborado con la Camerata Eutherpe. Como alumno de la Escuela, ha sido miembro de la Orquesta de Cámara Sony, dirigida por András Schiff y Eldar Nebolsin, y de la Sinfónica Freixenet, bajo la batuta de Josep Pons. Además, ha sido miembro del Cuarteto Mendelssohn de BP y del Trío Fundación Mahou San Miguel. Actualmente es miembro del Grupo Schola.

  4. domingo 28 y lunes 29 mayo
    • Ensemble VivalmaEnsemble Vivalma

      El Ensemble Vivalma, formado por Marta Ramírez García-Mina (violín), Marina Cabello del Castillo (viola da gamba) e Inés Moreno Uncilla (clave), se formó por el interés común de sus componentes por la música del barroco francés.

      Inés y Marina estudiaron en el Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) y realizaron estudios superiores en la Schola Cantorum Basiliensis (Basilea, Suiza). Marta se graduó en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance (Londres) y posteriormente en el Koninklijk Konservatorium de La Haya. Actualmente comparten sus estudios de master en la Schola Cantorum Basiliensis, donde se especializan en interpretación histórica, bajo la tutela de Andrea Marcon, Paolo Pandolfo y Amandine Beyer.

Vídeos relacionados
Ver vídeo: El aire se serena...
Ver vídeo: El aire se serena. Música de las cortes y catedrales españolas del siglo XVI
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/