Concierto Extraordinario: Clausura de la Temporada 2016-17

Los intérpretes

  • Daniela Lehner

    La mezzosoprano austriaca Daniela Lehner estudió en Viena, Salzburgo y en la Guildhall School of Music and Drama de Londres.

    Entre sus actuaciones con orquesta sinfónica destacan El sueño de una noche de verano con la Orquesta Sinfónica de Londres bajo la dirección de Bernard Haitink, arias de Mozart y Händel con la Wiener Kammerorchester y con la Sinfónica de la BBC, los Maeterlinck Lieder de Zemlinsky con la Orquesta Nacional de la BBC de Gales, La finta Giardinera con la AAM y Richard Egaarr, y el Réquiem de Mozart bajo la dirección de Sir Colin Davis y Christoph Eschenbach. También ha interpretado el papel de Idamante para la Grange Park Opera, el Stabat Mater de Dvořák con la Orquesta Filarmónica de la BBC, el Dixit Dominus de Beethoven con la Academy of Ancient Music y el Kings College Choir, así como la Missa Solemnis de Beethoven en una gira europea bajo la dirección de Sir John Eliot Gardiner.

    Ha ofrecido recitales en el Carnegie Hall, la Philharmonie de Berlín, el Wigmore Hall, la Laeiszhalle de Hamburgo, la Philharmonie de Colonia, así como en los festivales de Aldeburgh y Schleswig-Holstein y en los Proms de la BBC. Ha trabajado con pianistas como Stephen Kovacevich, Graham Johnson, Roger Vignoles y Mitsuko Uchida.

    Entre sus planes recientes y futuros se incluyen la interpretación del Magnificat de Bach con la Orquesta de Cámara Escocesa, la Sinfonía nº 9 de Beethoven con la Academy of Ancient Music y Richard Egarr en el Barbican, papeles de L’incoronazione di Poppea con la Academy of Ancient Music en Bucarés y en el Barbican, el Réquiem de Schumann con la Orquesta de Cámara Escocesa, y recitales en España y Austria.

  • Richard Egarr

    Como director y como clavecinista, como solista y en grupos de cámara, o incluso hablando de música, Richard Egarr muestra un sentido aventurero y un pensamiento agudo y penetrante. Director musical de la Academia de Música Antigua desde 2006, Richard Egarr ha sido nombrado recientemente principal director invitado de la Residentie Orkest en La Haya a partir de 2019, y ha sido artista asociado de la Orquesta de Cámara Escocesa entre 2011 y 2017. Ha dirigido a importantes orquestas sinfónicas como la Sinfónica de Londres, la Orquesta del Concertgebouw y la Orquesta de Filadelfia, y ha sido invitado por conjuntos barrocos como Philharmonia Baroque y la Händel and Haydn Society. De manera habitual, ofrece recitales en el Wigmore Hall y en el Carnegie Hall.

     

Vídeos relacionados
Ver vídeo: Temporada de conciertos 2016-2017
Ver vídeo: Clausura de la Temporada 2016-2017
Ver vídeo: Resumen de la temporada 2016-17
Subir