menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

5 y 6, 12 y 13, 19 y 20, 26 y 27 noviembre 2017 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 5 y lunes 6 noviembre
    • Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA)Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA)

      Percusiones del CSMA (Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón), y la cátedra de Percusión CSMA, ha logrado establecer como referente nacional e internacional su modelo formativo a través de sus brillantes resultados. Desde 2002 bajo la dirección del percusionista César Peris, se ha establecido un nuevo enfoque de estudios que contempla la formación y competencias en el ámbito profesional como modelo formativo.

       Los componentes de Percusiones del CSMA son titulares en orquestas de prestigio nacional e internacional como la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz de Alemania, la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Orquesta Metropolitana de Lisboa en Portugal, la Orquesta Filarmónica de Arnhem en Holanda, la Orquesta Sinfónica de Bilbao o la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

      Desde 2005 presenta en el auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza el ciclo de conciertos para jóvenes La música que no es música hasta que no se escucha, todo un referente consolidado de conciertos para jóvenes, y ha recibido los premios, FIP 2015 al mejor grupo revelación y Re-Percusión 2012.

      El conjunto ha actuado en escenarios como el Centro Pompidou de Paris, el Auditorio Nacional de Madrid, el Auditorio de Zaragoza o la Estación Internacional de Canfranc y ha participado al lado de solistas internacionales como Mika Takehara, Nebojsa Zivkovic, Jean Geoffroy o Collin Currie. Los profesores de la cátedra de percusión son, César Peris Escrich, Verónica Cagigao Bautista, y Francisco Inglés Monzón.

    • Alberto RosadoAlberto Rosado

      Nacido en Salamanca en 1970, pertenece a una generación de intérpretes formados en un repertorio clásico y comprometidos de una manera especial con la música contemporánea. Ha ofrecido recitales en las principales ciudades y festivales de Europa, América y Asia y ha actuado como solista con la ONE, la Bamberg Symphonie, la ORTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Filarmónica de Sevilla, la Filarmónica de Gran Canaria, la ORCAM, la Filarmónica Ciudad de México, la JONDE, el Plural Ensemble, UMZE (Budapest), Proyecto Guerrero y Modus Novus, con directores como Péter Eötvös, Susana Mälkki, Josep Pons, Jonathan Nott, Fabián Panisello, Rafael Frübeck de Burgos, Pedro Halffter, José Areán, Arturo Tamayo, José Ramón Encinar, Zsolt Nagy, José Luis Temes y Peter Rundel, entre otros. Ha trabajado con compositores como Boulez, Lachenmann, De Pablo, Halffter, Hosokawa, López López, Eötvös y es miembro de Plural Ensemble desde 1997.

      Entre sus grabaciones destacan el Concierto para piano y orquesta de J. M.López con la Deutsches Symphonie Orchestre dirigida por J. Kalitzke para Kairos, el Concierto para piano de Ligeti con Plural Ensemble y Fabián Panisello para Neos, y la obra completa para piano de C. Halffter y la de J. M. López López con Verso, discográfica en la que también ha publicado un disco con obras de Messiaen, Ligeti, Takemitsu y Cage. Junto al violonchelista David Apellániz ha grabado un disco con música de compositores españoles y latinoamericanos, dentro de la colección de la Fundación BBVA. Es profesor de música de cámara y piano contemporáneo del Conservatorio Superior de Castilla y León en Salamanca donde coordina el Taller de música contemporánea

  2. domingo 12 y lunes 13 noviembre
    • Noè Rodrigo GisbertNoè Rodrigo Gisbert

      Afincado actualmente en Ámsterdam, Noè desarrolla su faceta como percusionista tanto en España como en Holanda. En 2015, obtuvo el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España y el premio especial de la European Union of Music Competitions for Youth.

      En 2016, debutó en la Sala de Concerts del Palau de la Música Catalana ofreciendo un recital como solista. En 2017, lo hizo en el Storioni Festival de Eindhoven y en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. También participó en el ciclo de conciertos AiEnRUTa-Clásicos, que le ha llevado de gira por todo el territorio español. Es miembro de la Lucerne Festival Alumni Orchestra y lo fue también de algunas de las mejores orquestas jóvenes de Europa, como la EUYO, la Lucerne Festival Academy Orchestra, la JONDE, y la Nederlands Jong Orkest, entre otras. Colabora con la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam, la Nederlands Philharmonisch Orkest y la Nederlands Kamerorkest. Es miembro de las formaciones de cámara Mbira-duo y #percu(fu)sión y colabora habitualmente con Asko|Schönberg ensemble, Slagwerk Den Haag, Nieuw Amsterdams Peil, Nieuw Ensemble y New European Ensemble. Forma parte también de la producción Young Performance Divamania, de Lucerne Festival.

      Noè se formó en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y, posteriormente, realizó un programa de máster en el Conservatorio de Ámsterdam, donde trabajó con algunos de los mejores percusionistas del panorama europeo e internacional.

  3. domingo 19 y lunes 20 noviembre
    • Sara ÁguedaSara Águeda

      Inicia sus estudios en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. En 2005 accede al grado superior de música en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) en Zaragoza y al mismo tiempo comienza su andadura en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) como músico de escena, realizando numerosas giras nacionales e internacionales. El gusto por la música antigua le lleva a la Escuela Superior de Música de Cataluña para completar su formación, realizando el Grado y el Máster de interpretación histórica con la arpista Mara Galassi.

      Actúa habitualmente en los festivales más importantes del mundo, en países como Francia, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Polonia, España, Suecia, Letonia, India, Estados Unidos, Colombia, México, Bolivia, Perú, Argentina o Uruguay. Colabora con numerosos grupos dedicados a la interpretación histórica como Música Ficta, La Capilla Jerónimo de Carrión, Luz y Norte, WorkinGOpera, Música Alchemica, Orquesta Barroca de Sevilla, La Ritirata, Vandalia, Capella Sanctae Crucis, La Grande Chapelle, Vandalia, Esquivel, Capella de Ministrers y Le Poème Harmonique, entre otros.

      Ha formado parte del proyecto pedagógico L´Orfeo de Monteverdi en el Teatro Real de Madrid y ha realizado numerosas grabaciones discográficas para los sellos Glossa, Brilliant Classic, Enchiriadis, Alpha, Panclassic, Dux, Cantus Records, Vanitas, Lauda Música y CMY Barroque, así como para televisiones y radios como RTVE (España), France Musique, RTP (Portugal), Stockholm Radio, Catalunya Musica, Mezzo y Arte. En 2014 grabó Un viaje a Nápoles, su primer disco a solo de arpas históricas, y recientemente ha publicado el segundo, El teatro del arpa.

  4. domingo 26 y lunes 27 noviembre
    • Omar Sánchez

      Realizó estudios de piano, música de cámara y dirección de orquesta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Koninklijk Conservatorium de La Haya (Holanda) gracias a becas concedidas por el MEC y el Club Rotario Madrid-Velázquez.

      Su gran versatilidad artística y su amplia formación le permiten abarcar con gran brillantez diferentes facetas dentro de la interpretación pianística tales como el repertorio solista, el de música de cámara o la colaboración como repertorista vocal. En su faceta como pianista colaborador de música de cámara debe su formación a maestros como Vincenzo Scalera, Giulio Zappa, Charles Spencer, Helmut Deutsch y muy especialmente al maestro alemán Wolfram Rieger. Ha trabajado como repertorista vocal con numerosos cantantescomo María Acda, Barbara Pearson, Juan Diego Lomba, Manuel Cid, Miguel Bernal, Federico Gallar, Ana Rodrigo y Carmen Rodríguez Aragón, entre otros.

      Ha actuado en numerosos auditorios de España, Holanda y Francia y ha estrenado obras de compositores actuales (Mercedes Zavala, Gabriel Fernández Álvez, Juan Carlos Panadero, etc).  De Fernández Álvez estrenó en 2009 su Concierto para dos pianos en el Auditorio Nacional de Madrid. Asimismo, ha recibido diversos premios como solista y como miembro de grupos de cámara, y ha realizado grabaciones para Radio Clásica de RNE y Catalunya Radio. Actualmente compagina su actividad artística con la labor docente como profesor especialista de Repertorio Vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/