menu horizontal
Botón que abre el buscador
Calendar
Music on Sundays & Lunchtime Concerts

Young performers

3 and 4, 10 and 11 December 2017 Matinee with the same program on
Sunday and Monday by young performers
Music on Sundays & Lunchtime Concerts:

Performers

  1. Sunday 3 and Monday 4 December
    • RCSMM Brass BandRCSMM Brass Band

      El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid tiene como principal objetivo la formación integral de los jóvenes músicos. La misión de los conciertos celebrados en espacios ajenos al Real Conservatorio es aportar visibilidad a las agrupaciones que, desde las aulas y con magníficos docentes al frente de las mismas, realizan un trabajo de formación y proyección con unas perspectivas basadas en fomentar experiencias de calidad.

      Convencidos de que la capacidad de interpretación será mayor cuantas más experiencias artísticas viva el estudiante, el Real Conservatorio incluye en su proyecto pedagógico y artístico la producción de conciertos públicos en importantes escenarios de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de distintas instituciones que lo hacen posible. Para potenciar la evolución de nuestros jóvenes músicos dentro del Espacio de Europeo de la Educación Superior, el Real Conservatorio les ofrece oportunidades de actuar de cara a su inminente inserción en el mundo laboral y como respuesta a una sociedad necesitada arte y belleza. En el trabajo musical de conjunto se desarrolla la solidaridad como valor añadido y como resultado del encuentro comprometido con los demás.

      La RCSMM Brass Band se funda en el año 2016 bajo la dirección del maestro Mario Torrijo, con el alumnado de viento-metal y percusión. Este tipo de conjuntos se han desarrollado desde el siglo XIX, especialmente en el ámbito anglosajón, generando un repertorio propio que combina la tradición clásica europea con aires procedentes de músicas populares.

  2. Sunday 10 and Monday 11 December
    • Zhang HaochenZhang Haochen

      De nacionalidad china, Haochen estudió desde los once años en la Escuela de Artes Shenzhen, en el Conservatorio de Shanghái y posteriormente se graduó del Instituto de Musica Curtis en Filadelfia (Estados Unidos), donde fue alumno de Gary Graffman. Con solo diecinueve años obtuvo la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn. Gracias a su virtuosismo y precisión ha cautivado al público en América, Europa y Asia.

      Su sólida carrera se inició en 2013, cuando actuó con la Orquesta Filarmónica de Múnich bajo la batuta de Lorin Maazel. Desde entonces ha ofrecido conciertos con numerosas orquestas en todo el mundo. Como solista ha visitado París, Tokio, Pekín, Tel Aviv, Berlín, Múnich, Dresde, Londres y Roma, entre otras ciudades. Recientemente realizó una gira con la Orquesta de la Radio Hamburgo y tambien ha actuado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con el director Rossen Milanov.

Up

Fundación Juan March
Contact
Castelló, 77 – 28006 MADRID – Spain
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/l=2