Concierto Extraordinario: Inauguración de la Temporada 2018-19 
El triunfo de Viena

El intérprete

  • Andreas Staier

    Nacido en Gotinga en 1955, estudió piano y clave en Hannover y Ámsterdam. Durante tres años fue el clavecinista de Musica Antiqua Köln, conjunto con el que actuó y grabó en numerosas ocasiones. Como solista, Staier actúa en toda Europa, los Estados Unidos de América y en Asia, con orquestas como Concerto Köln, la Orquesta Barroca de Friburgo, la Akademie für alte Musik de Berlín y la Orquesta de los Campos Elíseos de París.

    Ha sido invitado a participar en importantes festivales como el de La Roque d’Anthéron, el Festival de Saintes, el Festival de Montreux, el Festival Internacional de Edimburgo, el Festival de Música Antigua de York, el Festival Lufthansa de Música Antigua, Styriarte Graz, Schubertiade Schwarzenberg, el Festival de Música de Schlweswig-Holstein, Bach-Fest Leipzig, Bachtage Berlin, Bachwoche Ansbach y Kissinger Sommer.

    Además, ha actuado en destacadas salas como la Konzerthaus de Viena, la Konzerthaus y la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Colonia, la Gewandhaus de Leipzig, la Alte Oper de Fráncfort, la Tonhalle de Düsseldorf, el Wigmore Hall y el Royal Festival Hall de Londres, deSingel de Amberes, la Concertgebouw de Ámsterdam, el Palais des Beaux Arts de Bruselas, la Tonhalle de Zúrich, la Cité de la Musique, el Teatro des Bouffes du Nord, el Ircam y el Teatro de los Campos Elíseos de París, el Teatro della Pergola de Florencia, la Sala Filarmónica de Roma, el Toppan Hall y el Suntory Hall de Tokio, el Carnegie Hall y la Frick Collection de Nueva York, y actúa regularmente como solista invitado por la BBC.

    En 2016 realizó importantes giras por Norteamérica y Asia (China, Taiwán, Hong Kong), y en 2017 debutó en Sudamérica, con conciertos en Brasil junto a la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo.

Subir