Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

2 y 3, 9 y 10 diciembre 2018 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 2 y lunes 3 diciembre
    • Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de MadridOrquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

      La Orquesta de Cuerda del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid es una de las agrupaciones más destacadas de este centro formativo y pretende mostrar con su alto nivel artístico el trabajo de excelencia que se realiza en esta centenaria institución. Los integrantes de la orquesta son destacados instrumentistas elegidos por el Departamento de Cuerda para formar esta agrupación, que ha sido dirigida por grandes maestros de como George Phelivanian y Lütz Köhler, además de por profesores del Real Conservatorio.

      Violines: Joan Benlloch, Adrián Fernández, Arabela de Miguel, Jorge Génova, María López, Óscar Lerma, Sergio López, Bernat Martí, Carlos Ortega, Diego Pinto, Clara Rocío, Kiran Rosello

      Violas: Carmen Gragera, Mario Guerrero, Sara Ramírez, Cristina Regojo, Susana Ruiz

      Violonchelos: Blanca Budiño, Ana María Gómez, Antonio Lorente, Diana Sanz

      Contrabajo: Alfredo Fajardo

      Clave: Luis Miguel Carazo

  2. domingo 9 y lunes 10 diciembre
    • Elina RubioElina Rubio

      Nace en 1996 en Elche. Con trece años fue admitida por la Hochschule für Musik de Dresde (Alemania), donde realizó sus estudios superiores de violín con el profesor Malinovsky y se convirtió en la estudiante universitaria más joven de Sajonia. Con diecisiete años obtuvo el título superior de violín con la más alta calificación. En 2017 obtuvo el título de máster en violín por la De Paul University de Chicago con Ilya Kaler. Actualmente está realizando un Performance Artist Diplom con Mauricio Fuks en la Universidad de Indiana en Bloomington, donde fue concertino de la Orquesta Sinfónica y actualmente es concertino de la Orquesta de Cámara de la universidad.

      Ha ganado concursos internacionales en Alemania, España y Bulgaria. Asimismo, ha sido solista de orquestas sinfónicas y de cámara como la MDR de Leipzig, la Orquesta Sinfónica AUE, la Annaberger Kammersolisten, la Orquesta de la Hochschule de Dresde y la Orquesta Sinfónica de Dresde en Alemania; la Orquesta Sinfónica de Valencia, la Orquesta Joven de la Generalitat Valenciana y la Orquesta de Cámara Andrés Segovia en España y la Orquesta Sinfónica de Schumen en Bulgaria. Con etas formaciones ha interpretado obras de Bach, Haydn, Mozart, Chaikovski, Brahms, Stravinsky, Sibelius, Prokófiev y Hartmann. Además, participa regularmente en festivales internacionales como Euro Arts en Halle y Wuppertal, Kammermusik am Hochrhein en Gailingen o Must Talent, entre otros muchos, y ha realizado varios estrenos absolutos. En 2012 grabó su primer disco compacto, Virtuoso Violin Works, con el pianista Graham Jackson.

      Elina Rubio toca un violín J. B. Vuillaume (París, 1864) generosamente cedido por Familia Uhlmann (Suiza).

Subir