Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

13 y 14, 20 y 21, 27 y 28 enero 2019 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 13 y lunes 14 enero
    • Trío AyerbeTrío Ayerbe

      El Trío Ayerbe nace en 2015 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón de mano de la profesora de música de cámara Carmen Esteban Vicente. Desde su reciente formación, el trío ha participado en clases magistrales de perfeccionamiento con profesores como Irene Alfageme, Esteban Domínguez. El conjunto ha actuado en salas como el Auditorio Eduardo del Pueyo, la Sala de Conciertos CAI de Zaragoza y la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. A nivel individual, sus componentes han ganado diferentes concursos y participado en numerosos cursos de perfeccionamiento. También han participado en la XII edición del Concurso de Música de Cámara Higini Anglès. Actualmente el Trío Ayerbe continúa sus estudios de música de cámara con el Cuarteto Quiroga.

      El Trío Ayerbe está formado por Claudia Fernández Parrondo (piano), Aitana Rosón Lakunza (violín) y Miguel Sánchez Rebollar (violonchelo). Aitana Rosón toca un violín de Carlos G. Barrós (Bilbao, España) del año 2016 y Miguel Sánchez un violonchelo de Emile Pouzol (Avignon, Francia) del año 1911.

  2. domingo 20 y lunes 21 enero
    • Frank DupreeFrank Dupree
      Formado inicialmente como percusionista de jazz, el pianista alemán Frank Dupree abarca todo el repertorio pianístico, con un entusiasmo particular por la música del siglo XX y la obra de los autores vivos. Ha trabajado de cerca con Péter Eötvös (en 2015 realizó la primera grabación mundial de Erdenklavier – Himmlerklavier para el sello Genuin Classics) y con Wolfgang Rihm, de quien estrenó Con Piano? Certo! junto al director Justin Brown y la Badische Staatskapelle Karlsruhe en junio de 2015.
  3. domingo 27 y lunes 28 enero
    • Alumnos de la Escuela Superior de Canto (2018-2019)Alumnos de la Escuela Superior de Canto (2018-2019)
      Los Alumnos de la Escuela Superior de Canto presentan un repertorio formado por canciones en cinco idiomas compuestas por mujeres que vivieron a lo largo de cuatro siglos. Una muestra amplia de las mujeres que sostuvieron un pulso con el mundo de la música. Por su esfuerzo y la calidad de su trabajo merecieron estar entre los más grandes, pero la historia no siempre lo permitió.
Subir