Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

3 y 4, 10 y 11, 17 y 18, 24 y 25 febrero 2019 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 3 y lunes 4 febrero
    • Eduardo Belmar JordáEduardo Belmar Jordá

      Eduardo Belmar (Palma de Mallorca, 1992), inició sus estudios de flauta a la edad de ocho años. Estudió en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca con Catalina Roig y en la Escuela Superior de Música de Cataluña con Vicens Prats. En 2011 fue admitido en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París, donde tuvo como profesores a Sophie Cherrier y Vincent Lucas. Finalizó la licenciatura con matrícula de honor cum laude y realizó un máster en la Hochschule für Musik de Stuttgart bajo la dirección del profesor Davide Formisano con la misma cualificación.

      En 2010 ganó el primer premio en el Concurso de Girona en la categoría viento de madera, en 2012 el primer premio en el Concurso Internacional Andalucía Flauta de Córdoba y en 2014 el tercer premio en el Concorso Internationale S. Gazzelloni en Italia. En 2015 fue galardonado con el tercer premio en el prestigioso concurso Internacional ARD en Múnich.

      Ha colaborado en diferentes orquestas como la Orchestre de Paris, la Orquesta Sinfónica del Liceo de Barcelona, la Deutsche Oper Berlin, Staatstheater Kassel, la NDR Elbphilharmonieorchester de Hamburgo, SWR Sinfonieorchester Stuttgart, HR Sinfonieorchester Frankfurt, la Heidelberger Sinfoniker y la Kammerorchester Stuttgart. En febrero de 2014 obtuvo el puesto de flautista solista en la Badische Staatskappele Karlsruhe y dos años más tarde ganó la plaza de solista en la la Orquesta del Museo y la Ópera de Fráncfort.

       

    • Yuko MizutaniYuko Mizutani

      Yuko Mizutani nacio en Miyagi (Japón). Se graduó en el prestigioso Tokyo-Geijutsu Daigaku bajo la tutela de Yasuko Nakayama, Miwa Yuguchi y Klaus Schilde. En esa etapa, en la que también trabajó con los profesores Satoru Sunahara, Michael Schäfer y Jan Panenka, recibió numerosos premios, entre los que cabe destacar el Premio de Honor del Concurso para Jóvenes Intérpretes Japoneses (Tokio) y el del Festival Internacional de Kirishima. Posteriormente se trasladó a Alemania, donde continuó sus estudios junto a Tibor Hazay en la Staatlichen Hochschule für Musik Freiburg im Breisgau. En 1997 fue premiada en el Concorso Internationale di Musica da Camera Palma d´Oro (Italia).

      Actualmente es profesora en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Ha sido premiada como mejor pianista acompañante en el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano en 2008 y 2010. Durante varios años ha sido invitada a trabajar como pianista en la Academia Internacional de Música de Palma de Mallorca y en la Academia Internacional de Niza (Francia), y ha colaborado con profesores como Gérard Poulet y Patrice Fontanarosa entre otros. Desde su primera edición fue la pianista en las clases magistrales de Jean-Marie Londeix en el marco del Mallorca Saxophone Festival. También se ha prodigado como correpetidora de ópera y ha trabajado con importantes artistas internacionales. En su continua actividad como solista e intérprete de música de cámara ha actuado en Alemania, Italia, Suiza, Perú, Francia y España.

  2. domingo 10 y lunes 11 febrero
    • Cuarteto Nel CuoreCuarteto Nel Cuore

      El Cuarteto Nel Cuore se formó en Valencia en el año 2013 y ha sido el primer cuarteto español admitido en el Curso de Alto Perfeccionamiento en Cuarteto de Cuerda de la Accademia W. Stauffer de Cremona, al que los miembros del conjunto asistieron desde 2014 hasta 2017 como alumnos del Cuarteto de Cremona. En 2017 fue admitido para estudiar en el Departamento de Cuartetos de Cuerda del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid con el Profesor Günter Pichler, violinista del Cuarteto Alban Berg.

      El Cuarteto Nel Cuore ha actuado en diversas localidades de España e Italia como Madrid, León, Valencia, Cádiz, Jérica, Burriana, Mislata, Milán, Verona, Cremona y Catania. En 2015 el grupo fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Música de Cámara Fundación Monteleón de León y en 2018 ha sido seleccionado para participar en el ciclo de conciertos de la Fundación Più Mosso. Asimismo, ha sido seleccionado como grupo representante en la modalidad de música de cámara para los circuitos FestClásica 2018, lo que le ha permitido actuar en el Festival de Cádiz y en el Festival de Panticosa, entre otros.

      Entre los galardones recibidos por el cuarteto destacan los primeros premios en el Concurso de Música de Cámara de Mislata, en el Concurso de Música de Cámara Ciutat de Borriana y en el Concurso de Cámara Villa de Cox, así como el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Cofrentes. Como docentes, sus componentes han ofrecido clases magistrales de música de cámara en el Curso de Perfeccionamiento de Cuerdas FORUMT Ciutat de Torrent 2016.

  3. domingo 17 y lunes 18 febrero
    • Cuarteto PsaikoCuarteto Psaiko

      Procedentes de Argentina, Valencia y Galicia, los miembros del Cuarteto Psaiko inician su labor camerística en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares en el año 2015, bajo la tutela de Rodrigo Vila, Beatriz Tirado y Joaquín Sáez. Además, han recibido clases de otros profesores de alto prestigio como Jean-Marie Londeix, Marie-Bernadette Charrier, David Brutti, Ryo Noda, Hans de Jong, Nicolas Prost y Donald Sinta Quartet.

      Su labor camerística se desarrolla en diversos lugares, en los que cabe destacar: Madrid, Río de Janeiro, Buenos Aires, Mar del Plata, La Plata, Santa Rosa y General Pico (La Pampa), Palma de Mallorca, Ibiza, Oporto, Santiago de Compostela, Vigo, Valencia y Ávila.

      En el año 2016 obtienen el segundo premio en el Concurso de música de cámara Juventudes Musicales de Ávila, y un año más tarde obtienen el primer premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y el primer premio en el Certamen de Grupos de Cámara ArtJove. Participan en distintos festivales como el Mallorca Saxophone Festival, el EurSax 2017, el Aveiro Sax Fest, la Série Tendências de la UFRJ, el Encontro Galego do Saxofón, el Ciclo de cuerdas y vientos (La Pampa) y el Festival Ensemble de Ontinyent, entre otros. Dentro de los diferentes festivales en los que participan, imparten clases magistrales y realizan conciertos didácticos en la Universidad Federal de Río de Janeiro, en los Encuentros Internacionales de La Pampa (Argentina), y en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata.

  4. domingo 24 y lunes 25 febrero
    • Trío Fundación Mahou San MiguelTrío Fundación Mahou San Miguel

      Formado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2015, todos sus integrantes son alumnos de la Escuela en sus distintos departamentos de instrumento. Actualmente está formado por Kamran Omarli (violín), Hayk Sukiasyan (violonchelo) e Izem Gürer (piano). En junio de 2018, el Trío Fundación Mahou San Miguel recibió de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía, la mención de grupo de cámara más sobresaliente en la especialidad de grupos con piano.

       

      Kamran Omarli, violín

      Nació en Xaçmaz (Azerbaiyán) en 1994. Desde 2012 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el profesor Zakhar Bron.

       

      Hayk Sukiasyan, violonchelo

      Nació en Ereván (Armenia) en 1994. Desde 2017 amplía sus estudios con el profesor Ivan Monighetti en la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

       

      Izem Gurer, piano

      Nació en Estambul (Turquía) en 1999. Desde 2013 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con el profesor Dmitri Báshkirov.

Subir