menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

15 y 16, 23 y 30 noviembre 2009 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 15 y lunes 16 noviembre
    • Marta de Castro

      Marta de Castro estudia en el Conservatorio de Música de Vigo y en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Isabel Penagos. También con Judith Beckmann, Manuel Cid, Renata Scotto y Loh Sien-Tuan, y ha participado como alumna activa en las Master Class de Dalton Baldwin, Victoria de los Ángeles, Ístván Cserján, Montserrat Caballé, Sarah Walter y Tom Krause. En 1996 participa como becaria de Juventudes Musicales de España en el Curso de Música de Cámara en Suiza, y al año siguiente, participa en el Curso de Interpretación en Alemania.

      En 2001 y 2002 asiste al Operaplus Internacional Summer School for Young Singers, en Bélgica; ha ganado el premio del curso Award for Excellence en 2002, que le dio la oportunidad de debutar con un concierto en Salt Lake City (EEUU) en el verano de 2003. A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales, Concurso Manuel Ausense, Concurso Internacional Ciudad de Logroño. Sus roles de ópera abarcan personajes como Rosina (Il barbiere di Siviglia), Contesta (Le Nozze di Figaro), Manon, Mimi (La Bohème)...

    • Jorge RobainaJorge Robaina

      Jorge Robaina nace en Las Palmas de Gran Canaria donde comienza sus estudios musicales. A los 15 años se traslada a Viena completando su formación en el Conservatorio Estatal, en el que obtiene matrícula de honor por unanimidad. Ha obtenido, entre otros, el premio “Pegasus” y la bolsa premio “Bosendorfer” en Viena, “Coleman” en Santiago de Compostela, el 2º premio de Juventudes Musicales de España y dos veces el premio al mejor pianista acompañante de la Fundación Jacinto Guerrero. En 2008 ha obtenido, por segunda vez, el premio al mejor pianista acompañante del concurso internacional “Acisclo Fernández Carriero” organizado por la Fundación Guerrero.

      Ha actuado en los principales auditorios europeos, recientemente ha debutado en el Carnegie Hall de Nueva York. Como solista ha colaborado con importantes orquestas españolas y europeas. Graba habitualmente para RNE y TVE. Realizó las primeras grabaciones mundiales del Concierto para piano de Falcón-Sanabria, de Nostálgico para piano y orquesta de Carmelo Bernaola y del Concierto para dos pianos y gran orquesta de Ángel Martín Pompey, junto a la pianista Marta Zabaleta. Obtiene el premio de la revista Ritmo por su disco de música para piano de Guridi y el Padre Donostia. Ha grabado, entre otros, el disco diez autores diez junto a Raquel Lojendio y Alfredo García. Es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid desde 1991, e imparte regularmente clases magistrales de piano y repertorio vocal en distintos puntos de España. Colabora habitualmente con importantes cantantes.

  2. lunes 23 noviembre
    • Raquel Gorgojo

      Raquel Gorgojo realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, y en la Universidad de Indiana (EE UU), y recibe clases de postgrado en Berlín y Amsterdam. Entre sus profesores cabe destacar a Laura Díaz-Kayel, Graham Jackson, Mila Baslawskaja y Menahem Pressler. Desde 2007 es invitada como pianista repertorista en el programa de verano German for Singers and Vocal Coaches organizado por Middlebury College en Vermont, EE UU. Ha sido invitada por The Banff Centre for the Arts (Canadá) como artista residente, donde recibió consejo de Lambert Orkis, Jerome Lowenthal y Hamish Milne, entre otros. Ha sido becaria de varias instituciones, entre ellas la Universidad de Indiana, Fulbright, Ministerio de Cultura de España y Fundación Caja Madrid. Premiada por la European Piano Teachers Association y el Instituto de la Juventud con actuaciones en el Auditorio Conde Duque y Círculo de Bellas Artes, ambos en Madrid. Ha actuado como solista y en formaciones de cámara en diversas ciudades de España, EE UU, Alemania y Canadá.

  3. lunes 30 noviembre
    • Dobrochna Banaszkiewicz

      Nacida en Czestochowa (Polonia), inició sus estudios musicales en su ciudad natal con la profesora E. Urbanska. A continuación obtuvo el Diploma Superior de Violín en la Academia de Música I. J. Paderewski en Poznan, donde trabajó con el profesor B. Bryla, graduándose con honores. Posteriormente se trasladó a Madrid para ampliar sus estudios con José Luis García Asensio en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, obteniendo el premio a la alumna más destacada de su cátedra. Ha completado su formación participando en clases magistrales ofrecidas por profesores como I. Grubert, G. Carmignola (Accademia Musicale Chigiana, Siena), Z. Bron (Encuentro de Música y Academia de Santander), J. Silverstein, S. Marcovici, W. Levin, R. Gothoni, y P. Frankl.Entre los diversos concursos nacionales e internacionales en que ha sido galardonada, destacan el Concurso Interprovincial de Música de Cámara (Chorzów), el Concurso Interprovincial de Violín (Katowice), y el Concurso Internacional de Violín “Alberto Curci” (Nápoles).

      Su actividad profesional le ha llevado a actuar en diversas ciudades de Polonia, Eslovenia, Alemania, Ucrania y España. Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Czestochowa y la Joven Orquesta de Eslovenia. Varias de sus actuaciones han sido difundidas por la Radio Nacional Polaca, la Radio Nacional de Eslovenia, y Radio Nacional de España (Radio Clásica).Actualmente es profesora de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, y ha actuado a las órdenes de directores como Rudolf Barshai, Sir Colin Davis o Vladimir Ashkenazy. Paralelamente, colabora con varias agrupaciones y orquestas de cámara de Madrid, y forma parte de un dúo junto al pianista Héctor J. Sánchez, actuando con frecuencia en España y Polonia.

    • Héctor J. Sánchez

      Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con Almudena Cano, recibiendo Mención de Honor fin de carrera. También recibió clases de Julia Díaz Yanes. Posteriormente obtuvo los títulos de Master of Music, Artist Diploma y Doctor of Musical Arts en la Universidad de Yale en Estados Unidos, donde trabajó con Boris Berman. A su regreso a España realizó estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con la profesora Galina Egiazarova.Ha actuado durante los últimos años en España, Italia, Polonia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá. Ha aparecido como solista con la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta de Córdoba, la Yale Philarmonia y la Orquesta Sinfónica de Gijón, y varias de sus actuaciones han sido difundidas por RNE de España y la CBC Radio de Canadá.En Abril de 2000 fue galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Piano “Olga Koussevitzky”, lo que le llevó a realizar su debut en el Carnegie Hall de Nueva York. Otros premios incluyen: Primer premio en el concurso “Nueva Acrópolis” de Madrid, segundo premio en el concurso “Marisa Montiel” de Linares, y tercer premio en el IX Concurso Internacional “Ciudad de Ferrol”.

      Actualmente es profesor de música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. También ha sido profesor y pianista acompañante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, así como profesor de piano en la Escuela de Música “Katarina Gurska” durante varios años. Paralelamente es Director de un ciclo anual de conferencias musicales organizadas por la Real Academia Económica Matritense de Amigos del País, y colabora con frecuencia con la revista de musicología Quodlibet. En Enero de 2006 fue nombrado académico correspondiente de la Real Academia Hispanoamericana de las Ciencias, las Letras y las Artes de Cádiz.

Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/