menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

17 y 18 y 25 enero 2010 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 17 y lunes 18 enero
    • DÚO ARISTIZÁBAL-BARANDIARÁN
      El DÚO ARISTIZÁBAL-BARANDIARÁN está integrado por Itxaso Aristizabal y Esther Barandiaran, dos pianistas del País Vasco que interpretan conjuntamente desde hace más de una década. En estos años de trabajo en común han ido descubriendo la riqueza que ofrece la interpretación compartida de la música, entendiéndola como un lugar de intercambio de ideas y de diálogo musical. Cuentan con varios premios nacionales e internacionales como el Primer Premio en piano a cuatro manos en el Festival Internacional de Zumaia, Primer Premio por unanimidad y con felicitación del tribunal en piano a cuatro manos en el Concurso Internacional de San Sebastián y Segundo Premio en dos pianos en el mismo festival, Diploma de Mérito en piano a cuatro manos y Diploma de Honor en dos pianos en el Torneo Internacional de Música de Zaragoza, Primer Premio en piano a cuatro manos en el Concours International de Piano y Segundo Premio en piano a cuatro manos en el Grand Concours International de Piano, ambos en París. El Dúo Aristizábal-Barandiarán ha participado en los ciclos de conciertos más importantes de su país y ha ofrecido también conciertos en varios países de Europa.

      Actualmente realizan una interesante labor de estudio y divulgación del repertorio de autores vascos escrito para dúo pianístico. Así, han recuperado gran parte de la obra de Francisco de Madina Igarzábal (1907-1972) y han grabado la integral de piano a cuatro manos del Padre Donostia (1886-1956).
  2. lunes 25 enero
    • Jusuk Lee

      Jusuk Lee nació en 1983 en Corea del Sur. De vocación temprana, comenzó a tocar el piano cuando tenía cinco años y a estudiar guitarra a los diez años con el profesor Chang. Se graduó en 2002 por la Escuela Preparatoria de Arte de Kewon y en 2006 por la Universidad de Arte de Corea del Sur. Actualmente cursa estudios superiores en el Real Conservatorio de Música de Madrid bajo la tutela de Gabriel Estarellas. Además, ha recibido Clases Magistrales de David Russell, Pepe Romero, Pavel Steídl,

      Lee ha sido galardonado con los siguientes premios: Primer Premio en los concursos Nacional de Música Barroca (2004), Nacional de Música de Corea del Sur (2005), Internacional de la Asociación de la Guitarra de Corea (2004), Internacional de Comarca del Condado (2008), Internacional de Celedonio Romero (2008) e Internacional de Valle de Egües (2008) y Segundo y Premio Especial Internacional Infanta Cristina de la Fundación Guerrero (2009) en España. Ha ofrecido conciertos como solista con las orquestas de Changwon, Gangjn, Poang Gloria y de Málaga y ha sido invitado por la Universidad de Shanghai, China. También ha actuado para Radio KBS y Radio Jaén, en España. Con motivo de su nombramiento como Joven Artista de “Kumbo Asigna” en 2006 ofreció un recital en Seúl, Corea.

También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/