menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

16 y 17, 24 y 31 mayo 2010 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 16 y lunes 17 mayo
    • 4Brass
      4 BRASS inicia su andadura en septiembre de 1998 con una gira de 30 conciertos pedagógicos por la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla La Mancha. Entre 2000 y 2004 actúan en diversas salas y teatros, como la Universidad Carlos III, Universidad Complutense y Colegio Príncipe de Asturias en colaboración con la Universidad Autónomo de Madrid, además de estar presentes en los Ciclos Navideños de estas tres mismas universidades. Colaboran con Emilio Aragón en la apertura del curso de la Universidad de Suffolk estrenando su obra Ronayne. En 2005 colaboraron con las Fundaciones Entender y Hablar y Dales la Palabra, impulsadas por el Grupo Árbol de la empresa Globomedia, en un concierto benéfico, donde los fondos recaudados se destinaron a la ampliación de su centro educativo de integración de niños sordos, el Colegio “Tres Olivos” (Madrid), realizando dicho concierto en la Iglesia de San Jerónimo El Real de Madrid.

      Durante 2007 y 2008 participan en el ciclo “Clásicos en Verano”, que organiza la Comunidad de Madrid, realizando conciertos en el Castillo de los Mendoza de Manzanares El Real, en el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias y en Buitrago de Lozoya. También participan en el ciclo de Conciertos de la U.A.M., en el Casino de Madrid, en la XIX Serenates d´Estiu de Son Servera, así como el concierto de Navidad en San Jerónimo el Real.
  2. lunes 24 mayo
    • Teresina Jordà
      Teresina Jordà es compositora, pedagoga e intérprete con una amplia proyección internacional como concertista y como solista con orquesta. Ha interpretado en los auditorios más importantes de Europa, EE UU, Latinoamérica, Oriente Medio y Norte de África. Cuenta con una discografía muy amplia. Además, es codirectora, con Pepita Cervera, de los Estudios de Posgrado Cervera-Jordà, en el que se han formado más de 300 profesionales en distintas áreas: solistas, dirección orquestal, musicología, pedagogía. Jordà es una intérprete vocacional, plural y polifacética.
    • Pablo Rueda
      Pablo Rueda, concertista de piano y compositor, se ha formado integralmente en los Estudios Cervera-Jordà. Ha realizado numerosas giras de conciertos como solista y a dúo con Teresina Jordà en diferentes auditorios de España, Italia, Suiza, Austria, Hungría y Marruecos. Su reciente discografía incluye la grabación “In memoriam Mª Carmen Conde”.
  3. lunes 31 mayo
    • Dúo Galanta
      Desde el 2003, el Dúo Galanta ha ofrecido recitales difundiendo un repertorio no suficientemente conocido. A diferencia de la interpretación del piano a cuatro manos, que juega con tesituras extremas para ampliar el espectro tímbrico, la música para dos pianos utiliza recursos solísticos propios del instrumento para crear una sonoridad plena, rica en efectos de resonancia y con posibilidades compositivas y expresivas ilimitadas. Todo ello, con un especial énfasis en la creación española. La trayectoria de este dúo ha venido motivado por el trabajo realizado junto a especialistas en este género camerístico, como Bruno Canino, dentro de los cursos de perfeccionamiento del Festival de Pontino, o el pianista Imre Rohmann, del Mozarteum, dentro de los Cursos de Especialización Musical de la Universidad de Alcalá de Henares. Sus componentes compaginan su labor concertística con la docencia en la cátedra de piano del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba.

      Ángeles Gallardo. Tras finalizar sus estudios en las especialidades de Piano y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Almudena Cano, realiza estudios en la aula de música de la Universidad de Alcalá de Henares con Josep Colom y Jan Wijn, del Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam. Estudios de Pedagogía en las Universidades de Jaén y Córdoba, y de Musicología en la Universidad de Granada completan su formación académica. Ha formado parte de diferentes proyectos y agrupaciones de cámara, siendo los de mayor proyección, junto al dúo de pianos, el dúo violín-piano junto a su hermano Rubén Gallardo, establecido desde 1990.

      Mª Dolores Moreno. Titulada Superior de Piano, Música de Cámara y Solfeo y Teoría de la Música por los Conservatorios de Córdoba y Sevilla. Realiza sus estudios de piano con de Mª Consuelo Martín Colinet y Ana Guijarro. Continúa su perfeccionamiento con Carmen Deleito, recibiendo los valiosos consejos de Josep Colom. Simultáneamente, asiste a las clases magistrales de Frederic Gevers, Ramón Coll, Boris Berman y Jorge Luis Prats. Profesora de piano por oposición (1992), compagina su labor pedagógica con la concertística, en la modalidad de solista y dos pianos, con diferentes agrupaciones camerísticas, y muy especialmente con cantantes, dónde destaca su dedicación en la divulgación de la música española.
También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/