menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

1, 7 y 8, 15 y 22 febrero 2010 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. lunes 1 febrero
    • Dúo Violín-Piano

      Este dúo ha actuado en festivales como el de Granada o Santander y en ciudades como Barcelona, Zaragoza o Londres. Ha colaborado a su vez con artistas como el bailarín Miguel Ángel Berna, los cantantes Sánchez Jericó y Beatriz Gimeno o el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y Andrés Ibiricu, entre otros. Recientemente ha actuado para Unicef y para la Sociedad Filarmónica de Zaragoza interpretando un monográfico de Ravel y Sarasate. El dúo tiene prevista una gira por las principales capitales europeas y EE UU con un programa dedicado a la música española.

      Jordán Tejedor estudió violín con los maestros Slawomir Arszyñski y Gonçal Comellas, finalizando con 18 años los estudios superiores. Se perfecciona en EE UU, Bélgica, Alemania y Austria con los maestros de violín más relevantes del panorama internacional. Ha ganado importantes concursos y ofrecido conciertos como solista y músico de cámara en España y Europa, y en los festivales y auditorios más importantes. Toca un violín italiano de Felix Mori Costa (Parma 1803) con un arco francés de J. Jaques Millant.

      Miguel Ángel Tapia estudió en Zaragoza y en el Real Conservatorio Superior de Madrid con Joaquín Soriano, realizando cursos de perfeccionamiento con Vlado Perlemuter. Ha dado recitales como solista y músico de cámara por Europa, EE UU y Asia en las salas y festivales mas importantes. Fue director de las escuelas patrocinadas por Pianos Hazen en España, profesor y director del Conservatorio de Zaragoza y, durante ocho ediciones, director del Concurso Internacional de Piano Pilar Bayona. Actualmente comparte su actividad pianística con la dirección del Auditorio de Zaragoza, cargo que ostenta desde su fundación en 1994.

  2. domingo 7 y lunes 8 febrero
    • Dúo Ganbara
      El DÚO GANBARA, formado por Stefan Madru (violín) y Arrate Monasterio (piano), nació en 1998 en Bilbao, fruto del encuentro de dos músicos movidos por un interés común hacia el repertorio camerístico. Han recibido una intensa formación tanto en el territorio nacional como en el extranjero, bajo la tutela de maestros de renombre mundial como Kevin Kenner, Ani Schnarch, Cuarteto Chilingirian, Zvi Zeitlin o Imre Rohmann, por citar algunos de los más relevantes. Desde su formación han desarrollado una intensa actividad concertística que les ha llevado a actuar en acontecimientos tan importantes como la Quincena Musical de San Sebastián (2001), Festival Internacional de Segovia (2004), Circuitos de Música Injuve (2004) o ser invitados por el programa “La noche cromática” de RNE Radio Clásica para tocar en directo (2006). Stefan Madru ha sido violinista de la Orquesta Sinfónica de RTVE entre 2002 y 2009 y actualmente es violinista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Arrate Monasterio es profesora de piano por oposición de la Comunidad de Madrid desde el 2004, desempeñando actualmente su labor pedagógica en el Conservatorio J. C. Arriaga de Bilbao.
  3. lunes 15 febrero
    • Frederieke Saeijs

      Esta violinista holandesa (1979) estudia en el Real Conservatorio de La Haya y en la Jacobs School of Music de Indiana (EE UU) con Mauricio Fuks. Es ganadora del Gran Premio de la Académie des Beaux Arts asi como de cuatro premios especiales en el concurso internacional Long-Thibaud de París 2005. Este triunfo supuso numerosas actuaciones en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Hong-Kong, Rusia, Japón y EE UU. Como solista ha actuado junto a Arnhem Philharmonic, Hagen Philharmonic, New Japan Philharmonic, Orchestre National de France, Orchestre National de Montpellier, Rotterdam Philharmonic, Royal Scottish National Orchestra, St Petersburg Philharmonic y The Hague Philharmonic, y ha colaborado con directores como Jonathan Darlington, Neeme Jarvi, Ken-Ichiro Kobayashi, Friedemann Layer, Christoph Poppen, Vassily Sinaiski y Jaap van Zweden. Frederieke toca un Petrus Guarnerius (Venecia, 1725) amablemente cedido por la Fundacion nacional holandesa de instrumentos musicales.

    • Raquel Gorgojo

      Raquel Gorgojo realiza sus estudios musicales en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, y en la Universidad de Indiana (EE UU), y recibe clases de postgrado en Berlín y Amsterdam. Entre sus profesores cabe destacar a Laura Díaz-Kayel, Graham Jackson, Mila Baslawskaja y Menahem Pressler. Desde 2007 es invitada como pianista repertorista en el programa de verano German for Singers and Vocal Coaches organizado por Middlebury College en Vermont, EE UU. Ha sido invitada por The Banff Centre for the Arts (Canadá) como artista residente, donde recibió consejo de Lambert Orkis, Jerome Lowenthal y Hamish Milne, entre otros. Ha sido becaria de varias instituciones, entre ellas la Universidad de Indiana, Fulbright, Ministerio de Cultura de España y Fundación Caja Madrid. Premiada por la European Piano Teachers Association y el Instituto de la Juventud con actuaciones en el Auditorio Conde Duque y Círculo de Bellas Artes, ambos en Madrid. Ha actuado como solista y en formaciones de cámara en diversas ciudades de España, EE UU, Alemania y Canadá.

  4. lunes 22 febrero
    También podrían interesarle
    Buscar más
    Subir

    Fundación Juan March
    Contactar
    Castelló, 77 – 28006 MADRID
    +34 91 435 42 40
    https://www.march.es/