menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Lunes Temáticos: Réquiem (2)

Los intérpretes

  • Música Ficta
    El grupo Musica Ficta está considerado uno los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua en nuestro país. Desde su fundación en 1992, ha realizado giras y conciertos por los más importantes festivales nacionales, así como por diversos países de Europa, Oriente Medio, Japón y Sudamérica. En septiembre de 2002 apareció el Officium Defuntorum de Tomás Luis de Victoria, disco premiado como “Mejor disco de Música Renacentista del año” por la revista CD Compact y seleccionado para la Colección de Clásicos de El País, vendiéndose más de 130.000 ejemplares. En 2005 iniciaron una serie de grabaciones para el sello Enchiriadis en torno al tiempo del Quijote, con varias primicias mundiales como el Cancionero de Turín o el Parnaso Español de Pedro Ruimonte. En 2005, junto con la orquesta Civitas Harmoniae, interpretaron en versión escénica la zarzuela de Sebastián Durón Salir el Amor del Mundo. En agosto de 2007 completaron los tres volúmenes, de la primera grabación mundial, de la integral de las Villanescas Espirituales de Francisco Guerrero. En febrero de 2010 apareció su grabación de los 18 Responsorios de Tinieblas de Tomás Luis de Victoria, primera de una serie de proyectos encaminados a conmemorar, en 2011, el 400 aniversario de la muerte del compositor abulense. Musica Ficta es miembro fundador de la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA).
Fecha: 10 enero 2011
Lugar: Salón de actos de la Fundación Juan March
Hora: 19:00 horas
Intérpretes:
Entrada libre

CICLO: Músicas para el buen morir

Programa en PDF de "Músicas para el buen morir"

Programa del ciclo:

  • (I) Réquiem (1) (4 octubre)
    • Schola Antiqua. Director: Juan Carlos Asensio
    • El Oficio de Difuntos en el ritual gregoriano
  • (II) Stabat Mater dolorosa (15 noviembre)
    • Contrasto Armonico. Director: Marco Vitale
    • Obras de G. F. Haendel, F. M. Veracini y G. B. Pergolesi
  • (III) Memento mori (13 diciembre)
    • Herman Stinders, clave
    • Obras de J. G. Walther, J. J. Froberger, J. Pachelbel, A. de Cabezón, L. Couperin, D. Gaultier, S. L. Weiss y S. Scheidt
  • (IV) Réquiem (2) (10 enero)
    • Música Ficta. Raúl Mallavibarrena, director
    • Responsorios de Tinieblas, de Tomás Luis de Victoria
  • (V) Dies Irae (7 febrero)
    • Raúl Prieto, órgano
    • Obras de C. Franck, J. Reubke, M. Reger y J. S. Bach
  • (VI) Réquiem (3) (7 marzo)
    • Cuarteto Voce (Cécile Roubin, violín; Sarah Dayan, violín; Guillaume Becker, viola; y Florian Frère, violonchelo)
    • Requiem en Re menor KV 626, de W. A. Mozart (arreglo de Peter Lichtenthal)
  • (VII) Tombeau. In memóriam (4 abril)
    • Ana Guijarro, piano
    • Obras de C. Debussy, M. de Falla, J. Rodrigo, M. Castillo y M. Ravel
  • (y VIII) Lamentos (9 mayo)
    • Ensemble Laboratorio 600 (Giuseppe de Vittorio, tenor; Ilaria Fantin, archilaúd; Katerina Comte El Ghannudi, arpa; y Franco Pavan, tiorba)
    • Obras de C. Milanuzzi, G. A. Colonna, G. G. Kapsperger, L. Rossi, F. Provenzale y anónimos
Vídeos relacionados
Ver vídeo: Músicas para el buen morir.  Réquiem
Ver vídeo: Músicas para el buen morir.  Memento mori
Ver vídeo: Músicas para el buen morir. Tombeau. In memóriam
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/