menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía

Jóvenes intérpretes

17 y 18 y 25 octubre 2010 Conciertos matutinos con el mismo programa
domingos y lunes a cargo de jóvenes intérpretes
Música en Domingo & Conciertos de Mediodía:

Los intérpretes

  1. domingo 17 y lunes 18 octubre
    • Mª Jesús Romeo Ruiz

      Inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en los Conservatorios de El Escorial y de Madrid, terminando su Grado Medio de piano a la edad de 13 años y el Superior a los 16 con las máximas calificaciones. En el transcurso de su carrera, estudió con los profesores Pedro Rabasco, Fernando Puchol, Ricardo Requejo, Federico Contreras, Anatoli Povzoun, Ana Guijarro, John O’Conor y Joaquín Achúcarro. En 1999 terminó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela del profesor Fernando Puchol.Siguió ampliando su formación musical obteniendo los títulos de profesora de canto, solfeo y armonía. En la actualidad estudia 5º de Grado Profesional de Órgano y Clave en el Conservatorio de Arturo Soria. Ha dado clases magistrales de música antigua con los profesores Anselmo, Lucia Riaño, Monserrat Torrent y con el maestro italiano Taglianini.

      Ha actuado como solista de piano en numerosas salas España y Rusia, incluyendo el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Auditorio Kremlin; y como organista en iglesias de Medina de Rioseco (Valladolid), Alcalá de Henares, Valladolid, Villar de Cañas (Cuenca) y Venecia.
      En 2005 fue seleccionada para tocar el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Rachmaninov en el Festival de Jóvenes Intérpretes de Europa en Rusia con la Orquesta Estatal dirigida por Alexander Skulsky. Desde entonces es invitada a participar en el Festival todos los veranos interpretando con orquesta obras de Falla, Turina, Albéniz y Halfter.


       

  2. lunes 25 octubre
    • Dúo Ímbrice

      El Dúo Ímbrice se crea a finales del año 1991 y en estos casi veinte años transcurridos ha mantenido una intensa actividad de conciertos, con un repertorio muy variado de obras de diferentes estilos y épocas, dedicando especial atención a la música de nuestros días. Entre los conciertos realizados por el Dúo Ímbrice destacan los ofrecidos para numerosas Organizaciones No Gubernamentales (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Intermón, Manos Unidas, Médicos Sin Fronteras, Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras), en varias ediciones del Memorial “Ángel Barja”, en el Instituto Cervantes de Lisboa y en el Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Ponferrada”.

      El año 1996 el Dúo Ímbrice edita su disco Serenatas y Nocturnos. El repertorio recogido en este registro, grabado por primera vez, es una buena muestra de la música del siglo XIX para esta formación. Los beneficios de este disco, grabado en una actuación en directo, fueron destinados a proyectos de desarrollo en países del tercer mundo. Tanto Raúl Sancho como Juan Luis García son profesores del Conservatorio Profesional de Música de León, en las especialidades de Flauta y Guitarra respectivamente. Juan Luis García es además director desde su creación de la Orquesta Juventudes Musicales-Universidad de León.

       

También podrían interesarle
Buscar más
Subir

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
https://www.march.es/